Mastiles

Antonio.08

Totawind Maniac
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Ola, me gustaria saber la diferencia que hay entre un mastil de carbono 100% de 25 imc y uno de de 10% de 25 imc (la flexividad, se escribe asi no?).
Solo en el peso y en el precio xD?
sera mas resistente o algo asi no?

Gracias por responder a mis preguntas.
 
Un mástil de carbono 100% es mucho mejor que uno de 10%, pesa menos, y su acción/reacción es mucho más eficiente y rápida, lo que se traduce en un mayor control y suavidad.

El de carbono 100% es obviamente más delicado, sobretodo a impactos o si lo dejas montado al sol, y es más caro.

Si vas a usar el mástil para freeride/slalom/race , cuanto más carbono mejor, pero para olas, no hace falta que sea 100% ... con un 50%-70% ya es suficiente.
 
jaume dijo:
... y su acción/reacción es mucho más eficiente y rápida, lo que se traduce en un mayor control y suavidad...


Es mas eficiente y rapida por el peso no?

Es que me suena un poco a pijeria :p,(mejor dixo, q se nota cuando eres mu weno pero cuando tienes un nivel medio-bajo, pos no muxo.. Me ekivoco?)

Por cierto "pedro30bcn" lo de 10% y 100% de carbono lo puse por poner ejemplos antagonicos, no es q pretenda comprarme un mast de 10% :p

Salu2
gracias por responder a mis dudas
 
lo que si está claro es que el carbono influye en el precio... si estas aprendiendo no te hace falta un mástil con mucho carbono. de hecho poca gente "normal" lleva un palo 100% carbono.
 
Pues que quieres que te diga...para aprender comprate uno barato, sera mas resistente y ademas no notaras diferencia, algun purista me mandará al carajo pero me toca mucho los webos gastarme la pasta en un mastil... de hecho quiero comprarme material de formula para poder navegar a menudo y me quiero comprar un mastil barato pero a partir de 550 todos son 100% carbono y valen una pastaaaaa¡¡¡ 700 ¤uros¡¡¡ [crybaby] Tan locos o ke?? [loco] Si con un 25% de carbono me basta, me la pela perder reacción y to eso, kiero ke sea baratooo ¡¡¡ [muro]
 
la diferencia esta en el precio,peso y la accion /reaccion,es decir,cnd la vela abre por una racha el mastil flexa,se dobla,uno d carbono 100%recupera antes su forma siendo mas eficaz en las rachas,mas suave,mas estable...,tiene una accion mas rapida y la vela funciona mejor mientras q uno d c10% tarda en volver a su forma,flexa pero no vuelve rapido a su forma lo q se traduce en inestabilidad y menor eficacia en las rachas,mas o menos creo q es eso.eso si,los carbonos 100% son fragiles a los golpes y al sol.si estas aprendiendo no te hace falta muxo carbono.
 
Pues anda que yo que llevo un 100% fibra (de los azules)
 
No comparto en absoluto la opinión de los navegantes que dicen que para aprender barato y lo bueno y caro para el que sabe. Aqui dejo unas cuantas reflexiones:
En primer lugar: +carbomo= +estabilidad. Cuanto más estable es un aparejo, menos estímulos a los que prestar atención, algo muy necesario para los que aprenden y no tienen mecanizadas todas las reacciones.Dicho de otra manera, el aparejo se vuelve más dócil.
En segundo lugar, el peso, no solo el peso del aparejo, sino también la ligereza/pesadez del mismo en las manos con las reacciones del viento.
Si funcina mejor(como comenta fernando), y da menos peso, te vas a cansar menos por lo que tendrás más tiempo de navegación y por ende progresarás más rápido.
No es menos cierto que el carbono, además de frágil al impacto, es caro, pero no lo es menos que un palo de olas con alto porcentaje de carbono, va a sercomplicado romperlo.
Pongo un ejemplo. Mi novia que está en sus primeros planeos con arnés y los dos pies calados (no tiene ni idea de material...) usaba una 4.4 Core con botavara NP de diámetro 30mm, y estaba encantada con ella. Tras dejarle mi botavara de carbono (NP X9 diámetro 27) dice que cuando monta la de aluminio, el aparejo se comporta de otra manera, que da más tirones y que va mucho peor. Esto cambiando solo de botavara, pues el palo a mi entender es mucho más importante.
A jesús le digo que en material grande es muy importante la reacción y el peso, pues ocurre y sobre todo en viento marginal, que lo que ganas en metros cuadrados lo estás perdiendo en estos parámetros, y te encuentras que no aumentas la capacidad de planeo. Después de haber entrado en foros e investigar, me comentaron que a partir de 10 metros no ganas en planeo, solo en ángulo de ceñida por esto que te comento entre otras cosas.
Recomiendo comprar lo que te puedas permitir, teniendo en cuenta la relación prestaciones-durabilidad. ¿con que se suelta mejor uno conduciendo, con un panda que no frena y le rascan las marchas, o con un mercedes slr automático? Otra cosa es que un bollo en uno u otro te duela más o menos.
Buen viento
 
En segundo lugar, el peso, no solo el peso del aparejo, sino también la ligereza/pesadez del mismo en las manos con las reacciones del viento.

Estoy completamente de acuerdo. Al la hora de aprender el peso del aparejo influye mucho.

Muy buena explicación SilverSurfer.
 
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