Mastiles RDM

jesus

Totalwind Superhero
La cuestión es la siguiente: No he probado ningún mastil RDM todavia, y supongo que serán la caña pues todos los que lo teneis hablais maravillas de el y tienen que ser mas comodos por ser mas finos y ligeros, pero lo que no entiendo es la diferencia de precio entre un RDM y uno normal, que justifica ese precio a igual proporcion de carbono? Pues me parece un poko tomadura de pelo por la novedad.
Ejemplo: Un protector de mastil de B3 para un mastil normal vale 4 ¤ y uno para RDM vale 10 ¤, 6 ¤ de diferencia en una pieza de plastico que lo unico que varia es el tamaño, y otros 6 ¤ de diferencia entre un alargador normal y uno RDM, si el RDM es mas fino, y lleva menos aluminio debería ser mas barato, no? [ojos2] (pongo ejemplo de B3, pero es comun para todas las marcas), perdonar mi ignorancia pero no lo entiendo y quizas a ella achaco que es una tomadura de pelo.

a ver,yo pienso...jeje...los protectores son mas caros xq son mucho mas gordos pero mucho eh,veo mas caro 6 euros un protecor normal q 10 euros el dl rdm,despues los alargadores aunque son mas finos llevan una pared mas gruesa para q tengan una buena resistencia x lo tanto gastan el mismo o incluso mas aluminio(o material q sea) y en cuanto al precio d los mastiles yo no les veo tanta diferencia d precio,los veo mas o menos al mismo precio,incluso hasta mas baratos,x ejemplo los ezzy C91% valen casi lo mismo q los north viper C75%.En mi caso prefiero los RDM.

COmo dice aqui el hermano, guapo!!!, Los mastiles y accesorios RDm son mas gruesos pero ademas es que te estan vendidendo un producto que se rompe menos de mejor calidad por eso pienso yo que salen mas caros, de todas formas un VIper drop shape, un NEilpryde X9, cuestan el doble que los EZZY 91 %, LOFT 100%...( un poquito de publi de paso jeje)

pero aqui tengo q decir q yo tengo el viper 100 de north y el ezzy 91 y el north es el DOBLE de caro. q despues hay diferencia de unos cuantos euritos en cosas insignificantes es poco transcendente, segun mi opinion.

"q despues hay diferencia de unos cuantos euritos en cosas insignificantes es poco transcendente, segun mi opinion."
Pues a eso me refiero Dani, que por ser RDM te clavan los 6 ¤ mas en el alargador, no es un capital, pero es que no tiene razón de ser, si me dijeran que es que la aleación del acero del RDM es mejor, pos me callo como un puto y lo pago pero me toka los huevos pagarlo porque a un tipo se le ha ocurrido la idea de que como ahora lo que se lleva es RDM pues lo pongo mas caro, que total tol mundo va a tragar y yo el primero [aiba]

pues tienes razon.
la unica explicacion seria q le elaboracion de nuevos productos conlleva unos costes que de momento no salen tan rentables como los anteriores debido a la falta de ventas. quiero decir q si hasta ahora estaba amortizada la elaboracion (diseño, maquinaria, etc...) de por ejemplo un alargador convencional, ahora aun no pueden luchar con los costes respecto a ese volumen de ventas, por lo tanto, algo medianamente logico, aparte del aprovechamiento estrategico comercial, evidentemente.

Dani (Crancs) dijo:
pues tienes razon.
la unica explicacion seria q le elaboracion de nuevos productos conlleva unos costes que de momento no salen tan rentables como los anteriores debido a la falta de ventas. quiero decir q si hasta ahora estaba amortizada la elaboracion (diseño, maquinaria, etc...) de por ejemplo un alargador convencional, ahora aun no pueden luchar con los costes respecto a ese volumen de ventas, por lo tanto, algo medianamente logico, aparte del aprovechamiento estrategico comercial, evidentemente.

para enmarcarlo :mrgreen:

hombre, por ejemplo el protector de botavara para un mastil normal es una pieza de plastico, mientras q el de un rdm es un adaptador de goma bastante grueso

Son mas finos, pero no mas ligeros. Cuando los coges tienes la sensacion de que pesa mas que uno normal, quizas debido al efecto optico. Lo que tienen son las paredes mas gordas. Con el alargador pasa lo mismo. Diametro reducido, pero misma cantidad de material que uno normal. Por eso el peso.

El precio? Similar o incluso algo mas reducido, por lo menos yo he pagado menos que por los ultimos normales que compre. Tambien hay que decir que ahora tienen un 66% de carbono y los otros tenian un 90%

En mi opinion. Si tienes uno normal o varios, no los cambies. El unico problema es cuando has probado los rdm, entonces ya no te gustan los normales. Los rdm los encuentro muy manejables y al tener el mismo material (aproximadamente) que uno normal en un diametro menor pues resulta que son mas resistentes. Espera a que se te rompan como me paso a mi que fue cuando probe los rdm. Tengo tambien uno de los de toda la vida y hasta que no este cascado no lo cambiare.

Espero haberte aclarado algo

Yo hasta ahora siempre habia navegado con los normales, (en mi caso tenia 70% Powerex) pero el sabado tuve ocasión de usar mi nuevo RDM Ezzy 90% en una Challerger Kalama 5,3 (del 2000) y la conclusión es clara. El aparejo entero ha cambiado, me estaba planteando cambiar las velas de olas y Ya no las cambio.

Yo por mi parte he cambiado mis viper por los Ezzy wave hookipa tested 91% y decir que ya no vuelvo atras... [sorprendido]

mira que me resistia, pero en fin, jajaja

... entonces ya es oficial emi?, eres un ezzy-boy al completo!

ummmm
espero que para la inminente invasión murciana (si los esguinces lo permiten), esas ezzy 2006 se puedan probar... jejej

salutti

Luis dijo:
... entonces ya es oficial emi?, eres un ezzy-boy al completo!

ummmm
espero que para la inminente invasión murciana (si los esguinces lo permiten), esas ezzy 2006 se puedan probar... jejej

salutti

Claro!, lo malo es que si las pruebas... acabaras queriendo comprarlas [risas]

EMi ya es oficialmente EZZY BOy jeje yo sere un hibrido de ezzy-loft los sponsors que estan locos jejeje

Volver