Mástiles North Rdm

JaimeF

Usuario activo
Hola.
Os pido consejo porque estoy pensando en cambiar mis mástiles (NP 370 C30 y NP Wave Pro C¿75?) por unos Gold series Rdm de North para mis Ice 2006 (3.7; 4.5 y 5.0).

Mis dudas son:
A) ¿notaré mucho cambio? (Creo que sí).
B) Merecerá más la pena el Platinum (Creo que no).
C) Con los mástiles hay distinción entre 2006, 2007, 2008... o es simplemente un cambio de pegatina? Digo esto porque tengo velas 2006 y compraría los mástiles de 2008 para luego renovar las velas en el 2009...

En fin, espero que alguien me ayude porque últimamente he oído mucho que las velas sólo funcionan con su mástil y año y no se ya si es puto marketing o verdad de la buena...

Thanks in advance!
Jaime.

PD: Por cierto, algún buen conocedor de North...
Es que no entiendo lo siguiente: Una Ice 5.3 pide 4.34 de mástil (que muchas veces es más...) y la extensión más grande que fabrican es 42.
400 + 42 no lo veis super apurado para montar esta medida???

en realidad es 400 + 34, por lo que no tendras ningun problema. en cuanto a los mastiles rdm, edade de estos y edad de las velas, no debes preocuparte.

con el rdm es mas facil montar y desmontar la vela (al ser mas fino entra-sale con mas facilidad por el gratil)

ganas un poco de potencia pues al ser mas fino tienes mas gratil libre para hacer "bolsa"

si tu vela es de las que los sables costaba pasarlos de lado al cambiar de amura, con el rdm ya no te pasara

y ya dependiendo del modelo y comparados con los que tengas antes pues puede que sean también mas ligeros y notes el conjunto mas "agil"

y eso... [saludo]

Hola, he leído que el North RDM no es de los mejores (es el primer RDM que sacan).

De todas formas, la pregunta es
¿Van mal esas velas con los mástiles que tienes?

Tienes info sobre este tema en: el misterio de los mástiles

Hola Jaime,

No sé si serás el Jaime de Madrid que conocí en Tarifa, me suena por las velas y medidas que dices ...

Bueno, yo monto una Vodoo 5.3 del 2005 con 400 y 38 de alargador, y una Ice 6.2 del 2006 con 430 y 42 de alargador.

Las dos van perfectamente, todo y que los mástiles no sean los suyos.

Yo uso todas las north con radz Rdm, de 80C y el 430 100C.

Lo que he comprobado que con los mástiles ultraRDM de North, las velas van mejor, pero no creo que compense pagar más del doble de lo que vale un mástil normal.

Lo mejor, es que alguien te deje un palo y lo pruebas ...

saludos !

raimon

Volver