Mastiles Loft-velas Ezzy

kalimero

Usuario activo
¿Qué tal montan estos mástiles en 3,70 -4,00 y 4,30mts con velas Ezzys de olas?, tengo un lote visto a buen precio y no me decido por desconocimiento.

Las Ezzy suelen ser muy poco caprichosas con los mástiles. Si te compensa la compra yo lo haría.

Otra cosa es que los mástiles Ezzy, si los puedes conseguir, para mi son de lo mejor del mercado en durabilidad y con una garantía buenísima... pero si no las puedes/quieres montar con palo Ezzy, la mayoría de RDM irán bastante bien.

Yo las monto con palos loft y pintan muy muy bien, sólo tuve una pelea con la 5.2 y el 430 que pide la combinación de 430 y 400 en ezzy y con mi 430 y casi todo el prolongador dentro la veía bastante mal, curiosamente en este caso dejando algo de variotop (aunque no es necesario por medidas) y poniendo algunos puntos de prolongador, ya me gusta como pinta la cosa.

No he podido probar con palos ezzy conque tampoco te puedo comparar, pero si he probado con otras marcas incompatibilidades de mástil y vela y creo que loft y ezzy se llevan muy muy bien comparado con los otros, de hecho yo me quedo como estoy hasta que en algún momento pueda pasar todo a ezzy y más que nada por poder combinar las dos partes en las velas. Lo que si es seguro que no tendrás problemas de compatibilidad ninguno, aunque claro si se puediera elegir lo ideal es su mástil, sobre todo porque ezzy juega mucho con la combinación de éstos y eso de que los vendan sueltos también es muy atractivo en el caso de romper una parte.

Uso loft RDM 75% y 100%, con 4.2, 5.2 y 5.8.

No puedo darte una opinión fundada puesto que no tengo ni mástiles LOFT ni velas EZZY.

Según la carta de curvas de UNIFIBER, que fabrica sus mástiles 2011 en los 3 tipos de curva:

- los mástiles RDM de LOFT son CONSTANT CURVE tirando a FLEX TOP
- los mástiles RDM de EZZY son CONSTANT CURVE puros

http://www.unifiber.net/2011/mast-selector
mastslector.gif

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Tengo en vista los loft pero voy a ver si encuentro algún Ezzy a buen precio y si no ya veré que hago.

¿Y de los mástiles X-Fiber?, ¿quién puede aportar algo al respecto?, ¿como funcionan con velas Ezzy?, ¿Qué tipo de curva tienen?. No encuentro nada por internet referente a estos mástiles.

Gracias.

Tiramillas dijo:
¿Y de los mástiles X-Fiber?, ¿quién puede aportar algo al respecto?, ¿como funcionan con velas Ezzy?, ¿Qué tipo de curva tienen?. No encuentro nada por internet referente a estos mástiles.

Gracias.

XFIBER es la marca blanca de los mástiles de la distribuidora tarifeña "B 3".
Puedes contactar con ellos por tf. y preguntarles directamente.

Yep, visto en el catálogo "B 3" 2011:

xfiber.jpg

Volver