Mastiles GUN

cortadura

Nuevo usuario
Hola a todos:

Hace unos dias justo antes de hacer el water-start oi un crujido en el mastil, sin hacer nada, volvi a la orilla con cuidado porque el mastil se habia roto y estaba saliendose por el gratil.
Se trata de UN MASTIL GUN 100% carbono. Uno de los mas caros!!.
He contactado con alemania GUNSAILS (SR.Torsten) y me ha dicho que le compre otro.
Le comenté que los mastiles no se tienen que romper solos.
Os desaconsejo los mastiles GUN. Os podeis quedar tirados en alta mar y ademas con la vela rota.

Never GUN masts !

No se que mástil es exactamente, pero yo no me daría por vencido, ya que los mastiles Gun de los azules 2014, los de las primeras partidas, se rompian TODOS los SDM sin escepción ... 430 460 490. En las siguientes partidas solucionaron el problema en parte.

Bueno, pues los míos serán la excepción. Tengo 3 Gun Select C-100 SDM azulados, del 2013 en 430 comprado nuevo, 460 y 490 de segunda mano del 2014 para mis velas GA Vapor 2014 y 2015 en 7.0 7.8 y 8.6m todos ellos van perfectos y tenso con carraca a saco. Curiosamente se me rompió al segundo uso un 490 C-100 de otra marca y mucho mas caro comprado casi nuevo para la Ga vapor 9.6 del 2015 llevaba un alargo custom fijo en carbono C-100 de 38cm, se partió a 20cm por debajo del cabezal de botavara. No le di ningún golpe y apareje a la sombra. En fin esto es una lotería, salvo defecto de una partida en el prepeg de carbono cuando los hicieron.

Te habrá tocado una partida mala.

Yo también soy el usuario de una GUN TERMINATOR AERO 520 100% desde hace casi 10 años.
Y no tengo queja alguna.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Bueno, pues los míos serán la excepción. Tengo 3 Gun Select C-100 SDM azulados, del 2013 en 430 comprado nuevo, 460 y 490 de segunda mano del 2014 para mis velas GA Vapor 2014 y 2015 en 7.0 7.8 y 8.6m todos ellos van perfectos y tenso con carraca a saco.

Porque no te tocó de la partida mala ... aqui de 30 que llegaron, se vendieron unos 15 ... todos y digo TODOS, rotos. Partida defectuosa, enviaron nuevos y los otros 15 que quedaban se tuvieron que partir a ostias contra una columna. Los siguientes ya no tuvieron el defecto, pero alguno que otro también se partió.

Efectivamente , yo he partido 2 mástiles Gum 550 2014 de las primeras partidas , me lo han cambiado sin problema alguno , es decir un 10 para Gum , ahora me han mandado un 550 del 2015, osea que tengo 2 550 gum 550 y vendo uno sin usar .

Ahora no tengo problema alguno con los mástiles, efectivamente fue un apartida mala .
Son costancurve y sirven para gasstra , loft y velas costan .

Siempre ha tenido muy buena reputación Gum, por una partida mala , no hay que hundir la marca, eso le puede pasar Nort NP, Point RRD etcc c.
Ademas , la respuesta y la garantía de Gum es indiscutible .

A mi me han respondido a la primera .

Pero lo que falla aquí es que le hayan dicho “que compre otro” no…?

Efectivamente si esta en garantía y se ha roto con un uso normal te lo tienen que cambiar,is tres mástiles son gun y sin problemas

Vamos a ver , el problema que tienen todas las marcas es que NO son fabricantes , ahora bien yo si fuera el gerente de Gun a este señor le daba un mástil nuevo y punto , a sabiendas sobre todo de que ese modelo y esa partida era defectuosa ,incluso con más motivo aún y evito una posible mala prensa de marca , es más creo que cubriendo esa reclamación conseguiría más prestigio.
Por otra parte y como las cosas las fabrican terceras personas , como no haya un control de calidad en origen del producto que te están fabricando , a la mínima que te descuides esos terceros fabricantes te la pueden meter doblada a la mínima que no estés encima y esto está pasando con todos los productos encargados a terceros ,sean mástiles , botavaras u otros productos en los que tu llegas a un acuerdo con el fabricante del producto a fabricar en el precio y calidad determinado y que hay que pagar por adelantado .
Luego el fabricante y no la marca , para ganar un poco más si puede y no está "vigilado" te la mete doblada y pasa lo que pasa !!! Os aseguro que eso es habitual y también es habitual lo contrario !!!! , es decir, que yo encargo un producto con mi marca a muy a bajo coste para ganar más y luego le hecho la culpa al "fabricante"(da igual el origen) si sale mal la cosa...
Creo que si razonan un poco lo podrás solucionar.
Y la solución de comprar uno nuevo ya la sabe cualquiera que le pase eso jaja pero no es contestación para un cliente , creo yo !!!
A no ser que el mástil tuviera muuuucho tiempo y muuuucho desgaste, en cuyo caso ni yo, ni cualquiera de nosotros reclamaríamos nada a nadie porque sabemos que las cosas tienen una vida limitada !!
Suerte!

Al parecer este usuario se registró solo para expresar su caso, pero no tiene pinta de seguir ni contestar el tema, de modo que no sabremos si estaba en garantía el mástil...

Yo creo que antes de enjuiciar a Gun, hay que saber todo lo que haya detras. El mastil estaba en garantia? Comprador original, dentro de los años de la fecha de compra, etc.

De todas maneras, hay marcas que se portan muy bien. A mi me cambiaron un cuadro de bicicleta fisurado, pasada la garantia y sin ser yo el comprador original. Me cobraron el precio de costo (375€ para un PVP de unos 900€), tampoco habia mucho abuso: fue en la tienda que vendio el cuadro, y yo se lo habia comprado al dueño original. Es un buen gesto tanto para la tienda como para la marca (LAPIERRE) que aunque se pierdan una potencial venta, ganan alguien que les va a referir muy bien en el futuro por su buen hacer.

Hola de nuevo:
Solo relato mi experiencia con un mastil GUN 400 RDM y con GUN Alemania. El mastil habia pasado la garantia.
Nunca hubiera llamado a Alemania si no se me hubiera roto de esa forma (en seco, al hacer el beache star, y sin tensar a tope el mastil).
Y mi propuesta fue la siguiente: ya que se ha roto de esa forma tan rara, vendame uno a precio muy bajo. A lo que me contestó que solo me podia hacer un 5-10% pero que el envio me saldria por 30-35e. Total me salia la reclamacion por unos 300e.
No se si mi mastil formaba parte de una partida defectuosa. Pero he PERDIDO LA CONFIANZA EN GUN y solo saqué en conclusion que son mas bien tacaños. Se os puede romper navegando y dejaros tirados. Hay mas marcas.

NEVER GUN MAST!NEVER!

Y soy un windsurfista particular, no tengo tienda como otros interesados que han opinado. Solo quiero navegar lo mas seguro posible.

Volver