Mástiles en 3 partes de north

Mz-182

Totalwind Supergurú
Hola a todos, no se si este tema habrá salido ya pero me lleva llamando la ateción desde hace un tiempo:

Ví un anuncio de north en el que decia que mientras una persona normal necesitaba 3 mástiles para todas sus velas al menos, Bjon sólo necesitaba uno (para montar de 3.5 a 5.5). Por lo visto es un mástil dividido en tres partes.

Ahora bien, mis dudas, son útiles estos mástiles? quiero decir, flexan bien o es una chapuza. A ver que opinais del tema y sobre todo si alguno lo ha probado que comente que le pareció. Desde luego si funciona sería un puntazo. Un saludo

no es que sea un mástil en tres partes, la tercera parte a la que te refieres es una extensión de mástil, como un alargador pero del mismo material que el palo y con diámetro para meterle un alargador en caso de ser necesario. En cuanto a su funcionamiento, no lo conozco de primera mano, pero si North lo ha hecho malo no puede ser.

Yo la verdad que no me lo creo. Montarse claro que se podrá pero no creo que la vela responda igual que si la montases con su palo recomendado. No creo que la vela más pequeña y la más grande respondan igual con la misma dureza de palo.
Y si Bjorn lleva un palo (o eso dice la publicidad) porque Nik Baker lleva 10? [risas]

Nick Baker lleva 10 pero te sorprendería ver cuantos son de la misma medida. Bjorn lleva al mínimo 4 de una misma medida y eso solo si va a navegar con amigos, para una competición ni te digo, date cuenta de que tienen montadas igual 6 o 7 velas a la vez, más los palos que rompen..... En Cabo verde se "comian" mas de 2 palos diarios cada uno.

Se supone que al meterle esa extensión el palo adquiere la flexión y dureza necesarias, además si nos fijamos en el catálogo de North no todas las velas estan diseñadas para este sistema de sólo un mástil.

Dunkerbeck no monta un mismo palo en todas sus velas ni de coña.

Otra cosa es que anuncie eso para el navegante que busca facilidad y accesibilidad.

no es 3 partes , es que el diseño de velas de north permite que con un solo mastil se montes varios rangos de velas, por ejemplo si tienes una 5.0 puedes montar con 4.30 y si tienes una 6.4 también lo puedes hacer con un alargador y el mismo 4.30

Volver