mastiles de m*****¡¡

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Totawind Master
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pues eso, que el otro dia sin mas, el mastil hizo puum!!!! el caso es que habia viento flojo y habia que remar, pero no estoy tan fuerte como para que eso influya, creo y no lo suelo usar con mucha castaña.
un detallito esque era un 520 de 100carbono con 30 cm de prolongador. pero bueno que aun no tiene un año j****
la pregunta es si veis alguna posibilidad de que la garantia me de otro?¿
si no venden un C50, estos se rompen con la misma facilidad o duran mas.porque los otros mas pequeños que tengo no rompen ni pa dios y son de ese carbono.
otra pregunta la vela me pide dureza 34 y este es 32. se nota mucho la dureza? en que¿
 
si se nota, si la vela te pide 34, pon eso, si no, la vela no rendirá lo que toca y el mastil puede petar por demasiado flexible.
por otro lado, no creo que tengas problemas de garantia.
 
A mi me revento el mio hace dos dias con no mas de 15 nudos....tambien estoy a las puteadas....pero ya tenia poco mas de 2 años, era un prolimit 460 de 30 % carbono y me revento justo encima de la abrasadera de la botavara. Asi de la nada, solo planeando.

Alguien tiene idea de que tal son los X3 de neilpryde? porque estoy corto de presupuesto aunque tampoco quiero comprar un palo usado, y aca los X3 nuevos los venden en 240 dolares aproximadamente, que me dicen de esos? y sino que alternativa tengo de un buen palo nuevo de 430 y lo mismo o un poco mas de carbono a un buen precio?

Buenos vientos
 
el mio era un 520 de dureza 38..vamos que era bastante mas duro de lo que me pedia.y me rompio justo debajo de la botavara.
de 32 a 34 no me parece mucha diferencia....pero bueno si encuentro otra cosa...
yo oi de los mastiles grandes de np que explotaban a gusto...pero creo que era solo en las velas de formula y en un año concreto...a ver si alguien sabe mas de esto
 
Que poco sabes de tu material....
Tu mastil ERA un 520, de dureza 34, no tuvimos una discusion de eso ya!!!
y tu vela pide 38.
Si es que me se yo mejor que tu el material que tienes...
 
Nosotros, hasta el año pasado usabamos los RADZ y ningun problema tuvimos, se vendieron en perfecto estado.
Desde el año pasado tenemos SEVERNE y nada que objetar.
Las velas NP de formula del 2005, por su diseño, hacian que se rompieran los mastiles, (con lo que cuestan esos) tan grave llego a ser el problema que muchos optaron por poner un mastil Severne en sus velas NP, y tambien rompieron algunos, menos pero alguno cayo, desde el importador y a instancias de la fabrica Severne se mando un comunicado que advertia la falta de cobertura en garantia si se montaban en velas NP.
En el 2006, las NP de formula ya no rompieron tantos mastiles (venian reforzados), pero aun hubo problemas. Eso si, cascaban los sables.

En fin, depende de gustos y bolsillo, pero tanto los Severne, como los GUN o los Radz, no suelen romper, salvo que dejes la vela montada bajo un sol abrasador.

Tambien es cierto que el mastil que sale "debil" suele romper en los primeros usos.

Creo que nos queda un Severne C 100 de 5,20, en principio no lo venderemos (no sale a cuenta) pero parece ser que las nuevas Code Red 2 llevan un mastil mas corto con un alargador arriba, en ese caso, se fastidio el repuesto [muro]
 
pues poca opinion......
Dicen que son buenos, pero en España no se ven en regatas tal vez porque son mas caros que el resto.
 
pues tienes razon carlitos...que ida de olla. acbo de ver el mastil;esque aun lo tengo en casa, a ver si luego con tiempo y celo lo vuelvo a unir, no se si te acordaras pero el mastil de sonia y alguno mas de la escuela los reparamos con cinta americana [meparto] [meparto]
se comento que el mastil mas blando rompe antes no? entonces uno de 32 no dura nada n?
 
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