Mastiles de Carbono. ¿fragiles?

petabyte

Totalwind Addicted
Los mastiles de carbono 100%, ¿son muy fragiles? o parte de ser mas ligeros son igual o mas resistentes que los de fibra?

petabyte dijo:
Los mastiles de carbono 100%, ¿son muy fragiles? o parte de ser mas ligeros son igual o mas resistentes que los de fibra?

pues no se que decirte solo que yo tenia uno 100% y encima de las marcas caras y me duro tres dias me lo partio una ola nada fuera de lo normal, ahora tengo uno 40% de decathlon y sin problema con esto no digo que sean mejores ehhhh solo mi experiencia

¿frágiles en que sentido? ... a los golpes directos con piedras u otros objetos sólidos, pues los de carbono son más delicados, si vas a dejar la vela montada al sol mucho tiempo en verano, pues el carbono tb se calienta más y peligra de romperse ... vamos, que al de carbono lo has de "cuidar" un poco más.

En cuanto a cuando estás navegando, pues los de carbono 100% de hoy en día son muy resistentes, yo diria que tanto o más que los de fibra (excepto defectuosos, mal montaje u ostia con objeto solido).

donde se ponga un rotho wave de esos verdes [meparto] por cierto yo tengo dos por ahí, esos si que eran irrompibles [meparto]

Bueno, ya que esta el tema, a mi tb me andaba rondando la pregunta...entre un 100% carbono y un 80%, hay tanta diferencia en prestaciones? xq en precio si hay bastante y ademas, el 80% carbono es mas resistente, no?

dejaros de tonterias, si quieres hacer race o formula,,,,si te quieres dedicar a competir, vale, te pillas un 100% carbono solo por el peso, pero si lo quieres utilizar en olas, o solo para passar el rato como el resto de los mortales no hace falta gastarse el dinero con un mastil 100x100, con un rdm 75, 80 o 90 como los ezzy vas de coña....creeis que notamos 400gramos de menos en el aparejo?¿ si estas cada dia en el agua quizas si, pero por dos dias que podemos passar la gente normal.......

sinceramente, si tienes q comprar un mastil, mejor comprate uno que sea resistente, q sea 100x100 carbono no significa que sea mas resstente que uno de 75....mas bien el contrario.

yo los tengo todos de 75rdm o de 65 y nunca he tenido ningun problema con ellos.

saludos

No me preocupa el peso, me preocupa mas la respuesta de la vela, es para una Gun Mega xs, o sea vela de racing con 4 cambers, yo para la Boxer llevo un Decathlon RDM desos de 60% o 70% carbono y va de coña.

yo la verdad no compraria uno 100x100 compraria otro e algo memnos....xro si es para racing...depende del precio, de las diferencias de precio que hay entre unos y otros

El precio es un factor muy importante, pero ademas, no creo que la diferencia entre un 80 y un 100 sea tan abismal, y menos para mi, que no soy ningun pro, lo que si me tira para atras es que un 100% segun tengo entendido es muy fragil, sobre todo al sol, y yo estoy acostumbrado a dejar las velas tostandose durante dias.

Yo para una vela Arrows de 10.5 tengo un 100% carbono de DECLATHON que me valió 200 ¤ y va de coña, uno de una marca con renombre de 5.2 m. como el mio, mínimo te vale 600 ¤. Por 200¤ alguno de 2.ª mano de sabe dios cuantos años. Resumen o Declathon 100 % o cualquier otro del 75% por el precio. saludos

Pues han subido los precios desde que te lo pillastes... aqui me han pasado información de los mastiles Decathlon...

"460 70% a 215¤
460 100% a 280¤"

jesus si te interesa, yo tengo un mastil 490 100% marca decathlon, el mastil es nuevo a estrenar, te lo dejo en 200e
en la tienda vale 300
saludos!
albert_surfing@yahoo.es

Yo tengo mástiles loft rdm 100% y no sé si serán más resistentes que los normales, pero hace un par de meses dejé la vela en la acera de un paseo mientras lavaba la botavara y cuando me vuelvo un tipo había pisado la vela con la rueda de atrás de coche y había parado dejando la rueda justo encima del mástil.

Se dió cuenta y se paró justo ahí. Bajó despacio y con cuidado, yo llevaba un susto de muerte (el mástil tenía dos meses). Lo estuve revisando y no le pasó nada, ni una marca. A la vela tampoco. Eespero que no tenga nada interno. Lo he seguido usando y va perfectamente.

Bueno, menos mal que el coche era un Getz, que debe pesar como un moco ... :mrgreen:

yo uso un mastil Neil Pryde Race X9 para olas y freestyle con vela 5,7. Tienes que ir con cuidado, no dejarlo al sol(!), no darle golpes, encajar bien las dos piezas, etc.
Si lo clavas en la arena en un revolcón, se te romperá, pero igual se te puede romper un RDM...

Volver