mastil y vela

JoseJac

Usuario
Muy buenas, tengo un mastil de 460 y una vela 6 q me pide 430, mi problema es que en la vela no puede sobresalir el mastil arriba entonces se me quedan 30 centimetros enormes asta el enganche del pie de mastil y eso no lo tapa la vela y por ahi se me escapa el viento o estoy flipando? perderia mucho viento? algun consejo please

hola, quizás no sea el más indicado para aconsejarte ya que estoy empezando. Pero en lo de si se nota o no te puedo decir por experiencia que se nota un montón.

Tenía una 5,7 y navegaba muy raro, un día en la playa se acercó un compañero y me enseñó a aparejarla bien, en la base debe de quedar pegada a tope, en mi caso solo eran unos 4-5 centímetros , pero al poner la polea de la vela casi pegada a la polea de la base del mástil se notaba bastante la diferencia navegando.

Si en tu caso son 30 centímetros... pff, se te va a escapar todo el viento. puedes vender ese mástil y comprar otro de segunda mano o.. cortar el que tienes. Seguramente ahora vendrán los que saben de verdad y te econsejarán mejor que yo

Un saludo.

sacado del Trictionary :

gracias por reponder tio, lo de cortarlo lo pense y mi compañero que esta empezando conmigo tb me lo propuso....tengo otra vela de 6,8....si tal vez la vela de 6.8 es mas grande que las 6 por lo ancho que por lo largo tal vez lo corte o lo cambie...por que son muchos centimetros :( edito: tengo un alargador de 60 centimetros, podria cortarlo y usar el alargador, a ver que me aconsejan los mas experimentados

puedes cortarlo, pero ten en cuenta que si lo cortas el mástil va a ser super rígido y la vela te va a ir rara.. yo personalmente lo pondría a la venta y luego compraría un 430 de segunda mano, o quizás haya alguien interesado en intercambiar.

un saludo

yo miraria por otro mástil, el que tienes siempre puedes venderlo o dejarlo para futuras velas. Si la vela, uniera variotoop podrias usarlo aunque no sea lo ideal pero solo suelen tenerlo las velas pequeñas.

"ten en cuenta que si lo cortas el mástil va a ser super rígido y la vela te va a ir rara" cierto....joder.... :( :( :( tendre que ir a la playa y ver que mastil es para ponerlo en venta/cambio por que no me acuerdo. De primeras se que no es 100% de carbono y tiene 460 y en muy buen estado tiene sus años creo que no demasiados ya que lo compre de 2 mano con mas piezas porque el tio queria desacerse de todo el equipo para ir al kitesurf pero estaria bien cambiarlo de primeras , solo quiero un mastil 430 :(

Yo creo que lo mejor es hacer un cambio de mástil, como ya te han aconsejado por arriba. Lo más justo es buscar a alguien que quiera un cambio limpio de un mástil por el otro, que estén los dos en las mismas condiciones y si hay que pagar transporte se paga entre los dos. Suerte con la búsqueda.

Otra opción sería encontrar un mástil de las medidas que necesites a buen precio y comprarlo, sin vender el que ya tienes, porque más adelante si te compras material de mayor tamaño deberás de comprarte un mástil más grande porque puede que con tu alargador no sea suficiente. Piensa bien antes de hacer nada.

JoseJac dijo:
Muy buenas, tengo un mastil de 460 y una vela 6 q me pide 430, mi problema es que en la vela no puede sobresalir el mastil arriba entonces se me quedan 30 centimetros enormes asta el enganche del pie de mastil y eso no lo tapa la vela y por ahi se me escapa el viento o estoy flipando? perderia mucho viento? algun consejo please

Puedes acceder al tapón que la vela tiene en el extremo superior?

Si es así, puedes sacar dicho tapón de su cincha, amarrale una cincha de unos 60cm totales (30cm cuando la doblas para amarrala) e insertarle el tapón a la nueva cincha. Vamos, se trata de hacerle un variotop a una vela que no lo tiene.

Algo así.
http://www.neilpryde.com/download/pdf/fixed_loop_extension.pdf

Eso me facilitaria mas las cosas, mi vela es por arriba igualita que la de las fotos pero ahora, de donde saco una cinta como esa con tapon? porque puedo hacerlo si consigo la cuerda+tapon

No no, solo necesitas la cinta el tapon es el mismo que ya tiene la vela.
La cinta te vale la de una persiana.

miguelcadiz dijo:
Si quieres un trozo de cinta negro más chulo en Decathlon lo venden por metros, en la zona de escalada creo
Genial gracias ire a buscarlo, tb tengo que ver si sirve lo del variotop yo creo que si pero en fin ire a verlo lo antes posible si no se puede tendre que cambiar de mastil

Si ten cuidado a ver si vas a destrozar la vela por querer aprovechar tu mástil. [fcp] te veo comprando una vela nueva para tu 460 jeje

miguelcadiz dijo:
Si ten cuidado a ver si vas a destrozar la vela por querer aprovechar tu mástil. [fcp] te veo comprando una vela nueva para tu 460 jeje
jajaja que va que va antes de nada tengo que ver si se puede sacar si no, le hago las fotos al mastil y te las mando a ver que te parece xD

Volver