Mástil Reptile Reverse "reversible"

neira

Totalwind God
La marca REPTILE de mástiles está preparando un mástil, supongo que RDM, que tiene su parte inferior reversible, con el objeto de cambiar la curvatura del mástil para adaptarlo a tu set de velas.

Parece buena idea, la verdad.

Ya habíamos hablado hace unos meses sobre si era posible hacer esto con cualquier mástil RDM con macho o ferrule en la mitad superior y parece ser que quedaba algo de juego en el empalme al hacerlo.

http://reptile-masts.com/the-reverse/
backgrounds3.jpg

Pues la verdad...me parece una idea estupenda.....si funciona, más bien fantástica

A falta de datos técnicos me suena a "marketing " puro y duro.
¿Qué es lo que van a hacer?, la mitad del bottom para abajo duro y blando la otra mitad para darle la vuelta y , ¿cambiar la curva ?
¿Cómo se hace eso?
Si la base del mástil la hacen como mis mástiles ezzy y powerex en las que la base es hembra , ¿Quiere decir esto que si los monto con la base del revés cambio la curva de mis ezzy y powerex por el mero hecho de hacer eso ???
No sé , pero algún tipo de explicación técnica tendrán que aportar para convencernos ¿no?...el anuncio pone pendiente de patente ...

Adolfo, es bastante sencillo.

Los mástiles actuales no son tubos uniformes, ni en sección, ni en disposición de los laminados laminados.

Para hacer la mitad inferior reversible, basta con hacer uniforme la sección (un cilindro de 33mm de diámetro interno).

Si lo que quieren es darle una flexión diferente a cada uno de los extremos, basta con que alteren el contenido y/o la disposición de los tejidos de carbono/vidrio.

Salvando las distancias, algo así:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Hola, ¿hay alguien que haya probado este mástil? ¿Funciona correctamente y es igual de ligero que otros de 100% carbono?
Estoy pensado en comprarme un tamaño 370 y cómo será la primera vela que tengo quizás sea una buena opción si más adelante cambiara de marca.
Un saludo

Yo tengo esos mástiles y funcionan. Tengo una 5,7 Ezzy elite y monto la parte constant/flex y me queda igual que mi antiguo decathlon rdm. Después lo monto en mi serverne 5,6 S-1 por la parte hard top y me queda bien. Tengo otro reverse 3,40m que monto por la parte hard top con mi 3,6m2 Gaastra IQ y queda perfecta. Para montar mi 3,0m2 North hero que necesita un constant flex le doy la vuelta y la vela me queda muy bien. Quizás no quede exactamente igual que el mástil de la marca pero os aseguro que la diferencia es minima y son muy ligeros y mas baratos que el mástil de la marca.

Volver