Pupo dijo:
Hola
Yo soy anti RDM.
Lo he tenido y en 3 montadas lo he partido (Powerex) y a partir de ahi no quiero saber de estos.
No lo desacredito, pero la sensacion de fragilidad que me da prefiero irme por lo seguro, solo por parte sicologica.
Hace poco fue que entendi y comprendi el por que se usaba el RDM en olas antes de generalizarse.
Esos mastiles no tienen aire dentro, asi si te caes en las olas pues se hunden de una vez y asi las olas no se lo "comen" y su posible quebrada.
Vi en la pagina de Powerex Masts y ellos tienen lo que estan llamando el Ultra.
Pronto estaremos con unos mondadientes.
Saludos
Pupo
Hola pupo
Yo llevo 6 años navegando y cuando empece estaban saliendo los rdm. En la publicidad y los articulos que salian en las revistas las ventajas expuestas eran simplemente "mayor resistencia a la rotura"
Pesaban lo mismo y tenian las mismas prestaciones que sus homologos de diametro normal, la unica ventaja que ofrecian es que eran mas resistentes, sobre todo para las olas.
Empece con un 430 y un 460 fiberspar del 30%, con ellos eche los 3 primeros años de aprencizaje. Al tercer año empece con las olas y ahi ya cambio el cuento, si habia un revolcon en las olas fuerte se cascaban. Entonces cambie a los rdm de radz del 65%, compre dos un 430 y un 400 y tengo que confesar que estos mastiles no estaban indicados como "wave" pero ya se sabe, como decian que los rdm eran mas duros pues te metes igual y mas o menos la verdad es que aguantaron mas que los de diametro normal, pero cuando te cazaba una ola grande de verdad me rompieron tb. Tengo que decir que radz se porto muy bien en esos tiempos pues te daban otro en garantia si no pasabas del año. El mastil que menos me duro fue un 460 rdm del 70% de cheeta, que si venia indicado como Freeewave, pero me rompio un dia de un metrito de ola!!
quede flipado porque solo tenia un mes el mastil