Mastil RDM

Cualquiera rdm ... technolimits, radz, powerex, ezzy, etc ... cuanto mas carbono mejor. Yo uso Radz y Technolimits ... 70%

En una revista he leido una cosa que no sabía y que viene a cuento del tema RDM, Neil Pryde y tal.

Viene a decir que los rdm hasta ahora no dan la curvatura necesaria, es decir, dado que las velas se diseñan (la mayoría) en base a palos estándar con curvaturas constantes, y los rdm (excepto los nuevos de North y Neil Pryde) no tienen estas características en tensión el comportamiento de las velas no es el mismo.

Por eso debe ser que Dani y otros que usais RDM los teneis que meter uno ó dos cms más de tensión.

En fín... aclaratorio, se supone

pedro30bcn dijo:
En una revista he leido una cosa que no sabía y que viene a cuento del tema RDM, Neil Pryde y tal.

Viene a decir que los rdm hasta ahora no dan la curvatura necesaria, es decir, dado que las velas se diseñan (la mayoría) en base a palos estándar con curvaturas constantes, y los rdm (excepto los nuevos de North y Neil Pryde) no tienen estas características en tensión el comportamiento de las velas no es el mismo.

Por eso debe ser que Dani y otros que usais RDM los teneis que meter uno ó dos cms más de tensión.

En fín... aclaratorio, se supone

Ya pueden cantar misa [meparto]. No se de nadie que haya tenido RDM y haya vuelto a mástil de diámetro normal ... por algo será.

De momento NP y North, han sacado un RDM para el 2006 ... y no creo esas informaciones de que sean diferentes de los otros como powerex, ezzy, radz, gaastra, etc ... tienen el coco comido a la peña con tanto marketing.

Justo hace unas semanas mi hermano se pilló uno en 4.30 .. y está encantado. El mio es carbon 66% y va perfecto.

Volver