Mástil partido. Recomendarme alguno nuevo

enrik

Totawind Maniac
Sant Celoni aunque navego en Malgrat de Mar!
Ayer se me partió el mástil a tomar por culo de la orilla y no veais lo que tuve que nadar.
Ahora tengo que pillarme otro y quería algo económico para no quedarme el verano sin navegar. Los del decathlon salen bien??? es lo más rápido para navegar hoy mismo.
Me cuelgo del arnés y empiezo a encincharme, mi tabla es una Hornet 135l del 2005 y tengo una vela de 6,5 alguna sugerencia???

Gracias!

Edito que puse botavara en vez de mástil... [bonk] [bonk] [bonk]

Por cierto, las velas gun sails tienen alguna web española o la web donde comprar por internet es gunsails.com???

Son los precios más baratos que he encontrado, pero no sé si sirven desde españa o desde el estranjero y me corre algo de prisa.

Gracias

las de decathlon salen bien, tienes las de aluniio normalitas y las de carbono. Lo mejor es la garantia, si en 2 años le pasa cualquier cosa a tu botavatra te la cambiaran sin problemas

Después de arreglar el entuerto, [mástil/botavara]he visto los mástiles del decathlon.
Para una 6,5 puedo meterle un mastil de 21 con el 45% de carbono??? es el que económicamente le va a mi bolsillo pero no sé si notaré alguna deficiencia navegando pq lo suyo sería un 25 de rigidez, pero ese es de 70% carbono y se va a + de 200¤.

A ver si me contestais antes de esta tarde para irme con algo claro hoy mismo!

Gracias

Por poder, puedes montarle el mástil de 21-45%, lo que la vela no irá tan bien,
le costará un poco mas arrancar con viento flojo y en viento fuerte aguantará menos viento.

Lei ayer este artículo http://www.ozu-tarifa.com/tec-elegir.asp donde explica lo de los mástiles, lo entiendo perfectamente pero lo que no acabo de saber es hasta que punto un aficionado nota la diferencia entre un 21 y un 25 de rigidez.
Hasta ahora no sé ni que mástil llevaba así que necesito que alguien me diga si es un gran error pillar el 21.

Gracias y siento el tocho!

Pues la rigidez es MUY importante, sobretodo para las velas grandes.

Si a una 6.5 le metes un mastil dureza 21, pues te perderá muchas de sus prestaciones, sobretodo planeo y potencia. Notarás la vela muy blanda y te abrirá demasiado. Por poder puedes ponerle el 21, pero es recomendable que le pongas la dureza que te requiere la vela.

Volver