Mastil para velas ezzy - Duda

Si eliges la opción 370 si necesitas alargo. 14 cm de alargo creo que es.

Lo suyo es elegir la primera opción que te pide, la segunda suele ser una alternativa por si no tuvieses el palo recomendado en la primera opción.

Yo la monto con el 370.
 
ifernandezanrique dijo:
Primera opción de mástil
370/27/17

Segunda opción de mástil
400/25/19


Uhm... he tenido que mirar la página y mira que han puesto las especificaciones rebuscadas. Creo que es el prolongador que te recomiendan a efectos de la dureza, pero exactamente lo que necesitas es:

4.5 (2009) 394-395 156-161 370/27/17 400/25/19 370 / 400 3.360 Kgs.

En el caso del 370 añadirle 25 cm de prolongador.
En el caso del 400, 5 cm de variotop.

Yo siempre pongo prolongador aunque no tenga que extenderlo, pero porque la cazoleta sóla no la pongo, lo que si es seguro que esto afecta a las durezas de los mástiles. Si no tienes aún mástil para la vela yo iría a por el 370 ya que en ezzy luego te da para 4 medidas de vela hacia abajo y con el 400 sólo dos ya que el 430 se impone luego de nuevo.
 
También depende de tu peso y de tus gustos. Yo que peso poco me gusta llevar un palo blando para que no se note la vela tan rígida, que flexe más. En este caso el 370. Si pesas mucho y los palos blandos te dan la sensación de ser muy "chicle", puedes optar por el 400. La vela será más rígida y se notará más compacta. Pero en las rachas fuertes notarás más tirón.
 
Yo también tengo una Ezzy de 4,5, aunque del 2006, y la monto con palo de 4 metros para que no sea tan blanda ya que peso 85Kg. Aunque muy bien llevados, jejejeje.

Y para aguantar las rachas si está fuerte tensar a saco (Pasando un poco la marca de High Wind) y apretar los dientes!!! jajaja, porque como tira la jodía...
 
Como dicen; si no eresun pesado... o te encanta irbien passsadito, si duda el 3.70. Asi, bien montada, parece otra vela totalmente diferente.
 
Las Ezzy son relativamente poco sensible al mastil.

Al eleccion de mastil depende tambien que otras velas llevas al lado. Las partes de mastiles Ezzy son intercambiables y puedes comprar las suelta por mitad de precio, entonces, si tienes velas mas pequeña, puedes optar por un 370 o por ejamplo monto mi 4.5 en un base de 4.00 y top de 3.70. O al reves. Un 5.0m o 5.2m puedes llevar en un 430 base y 400 top. Asi que necesitas menos extension ya que todavia hay muy pocas alargadores RDM que recomendaria de alargar mas que 20-25cm, depende que duro lo tratas. Incluso he visto que parten con menos extension si una buena ola le cae encima.
 
Yo también tengo una 4.5 y también la monto con un 370. La vela se nota blanda y para mi es una gozada, si hace viento para 4.5 agradezco mucho montarla así, de hecho alguna vez la he probado con un palo de 400 y no me gustó nada. Depende de tus gustos y de las condiciones en las que navegues. Más side-on y saltar (400) o side-off y surfear (370).
 
Retomo el tema por una pequeña duda que me entra;


Bouke comenta;

""""" Las partes de mastiles Ezzy son intercambiables y puedes comprar las suelta por mitad de precio, entonces, si tienes velas mas pequeña, puedes optar por un 370 o por ejamplo monto mi 4.5 en un base de 4.00 y top de 3.70. O al reves. Un 5.0m o 5.2m puedes llevar en un 430 base y 400 top...."""""

Cuando lo lei ya dude, yo tenia la idea de que era mejor en estos casos montar la parte mas larga arriba, osea; Base de 3,70 y top de 4.0... Aunque o se puede hacer de ambas formas o dudo de que Bouke se equivoque.

Y ya que estamos, no se con velas pequeñas, pero Pumuky monta una 7.5 con bae 4.0 y top 4.60, (Preguntado y aprobado por David Ezzy) Y va muy bien.

No se con otros mastiles que tall ira, habra que probar, pero con alguo , no me ha ido mal sin hacer un salto tan grande ( Una ocasion por rotura intente 3.70 y 4.30 y no habia forma!!!)

Siento retomar el tema, pero me interesa bastante pues la 4.7 queda algo dura los dias duros con mastil 4 y 5 cms de alrgo (No mal, pero prefiero mas blandita en os rachones; de 10 nudos a 30 a menudo. Lo que para los proos no aparenta ningun problema, salvo alguna catapulta qe anima a los "malditos") Gracias. [saludo]
 
http://www.ezzy.com/masts/mixmatch.php

En esta tabla se ven las combinaciones recomendadas por Ezzy. Efectivamente la 4.7 pide 400 de palo. Si aún asi la notas muy rígida yo haría dos cosas: mandarle un mail a David Ezzy preguntándole si puedes meter una base o top 370 o aparejarla un día metiéndole un buen tirón de abajo para que abra la baluma desde la escota prácticamente. Yo las veces que he ido pasado lo he hecho y la vela va increíble. Mejor que con poca tensión de abajo.
 
Las ezzy de nuevitas cuesta un guevin tromarlas... no son como las zone. Y si , cuando me meto con 4.7 iria bien con menos vela.

Tu piensas que seria mejor meterle el top delm mastil menor o al reves? Estoy casi convencido de que en las rachas ira mejor, Y aqui es muy frecuente pasar de 10 a 30nuditos...
 
No solamente son intercambiables las bases con los tops de las diferentes medidas de los mástiles EZZY, sino que según tengo entendido se pueden intercambiar las bases y tops de EZZY con los POWEREX
 
Jumpitlin dijo:
Retomo el tema por una pequeña duda que me entra;


Bouke comenta;

""""" Las partes de mastiles Ezzy son intercambiables y puedes comprar las suelta por mitad de precio, entonces, si tienes velas mas pequeña, puedes optar por un 370 o por ejamplo monto mi 4.5 en un base de 4.00 y top de 3.70. O al reves. Un 5.0m o 5.2m puedes llevar en un 430 base y 400 top...."""""

Cuando lo lei ya dude, yo tenia la idea de que era mejor en estos casos montar la parte mas larga arriba, osea; Base de 3,70 y top de 4.0... Aunque o se puede hacer de ambas formas o dudo de que Bouke se equivoque.

Y ya que estamos, no se con velas pequeñas, pero Pumuky monta una 7.5 con bae 4.0 y top 4.60, (Preguntado y aprobado por David Ezzy) Y va muy bien.

No se con otros mastiles que tall ira, habra que probar, pero con alguo , no me ha ido mal sin hacer un salto tan grande ( Una ocasion por rotura intente 3.70 y 4.30 y no habia forma!!!)

Siento retomar el tema, pero me interesa bastante pues la 4.7 queda algo dura los dias duros con mastil 4 y 5 cms de alrgo (No mal, pero prefiero mas blandita en os rachones; de 10 nudos a 30 a menudo. Lo que para los proos no aparenta ningun problema, salvo alguna catapulta qe anima a los "malditos") Gracias. [saludo]

Si, como las Ezzy son relativamente insensible al mastil, puedes poner el parte mas larga arriba o abajo. No podria notar diferencia. Solo a mi tengo solo un top de 370 y palos de 400 y 430 completo como el 4.5 es la vela mas pequeña que tengo, y como aqui las tops rompen mas por pincharla en las rocas, he preferido de tener un top de 370 en vez de un base.
 
Entendido y gracias Bouke. Creo que con buenos mastiles rdm tambien iran bien aun sin ser el ezzy, que si, ira algo mejor. Siento haber retomado el temita. [saludo]
 
Jumpitlin dijo:
Y ya que estamos, no se con velas pequeñas, pero Pumuky monta una 7.5 con bae 4.0 y top 4.60, (Preguntado y aprobado por David Ezzy) Y va muy bien.
Jumpitlin, que te lías ;) Tengo un mástil ezzy 460 para la 7.5, y otro 400 para la 5.0. Es la 6.0 la que monto con base de 400 y top 460 (la vela pide 430+25 alargador). Pregunte en Ezzy via email a ver si había algún problema para montarla así, y lo que me dijeron es que garantizan que los mástiles aguantan y no se van a romper por combinarlos así, pero que no es lo óptimo y que pruebe a ver qué tal pinta y qué tal funciona. La vela va fenomenal como digo, pero al revés (base 460 y top 400) queda fatal. Importante montar la más flexible (menor IMCS) abajo. Hombre, daos cuenta que lo que recomiendan suele ser montar dos mástiles consecutivos, y yo me salto una medida. Pero la vela pinta genial, funciona genial, no van a cascar los mástiles por diferente IMCS y un mástil de 430 que me he ahorrado [ojos]
 
Je, je.... (Vaya, me has "pillau i fraganti") [porreta]

pues eso es lo que yo decia, aunque... y no se te ha ocurrido pillar un 370 y el 4.60 y permutarlos? Anda que pareces de bilbauuuuuuuh!! [porreta] [bow]



NE Tomorrow?? [ojos2] [saludo]
 
Volver
Arriba