mastil para NP V6 8.0 m

damian

Totalwind Jedi
Buenas a todos, recordáis mi idea de recortar un 520 para adaptarlo a los 499 que me pedía mi nueva vela?

No era una buena idea, a no ser que se lleven los mástiles de 3 piezas. No ha sido mi mejor dia que digamos.

Mi pregunta es la siguiente:

El mástil recomendado es el NP matrix 490 IMCS 29. Mirando el catálogo veo que NP dispone del X3, X6, X9 y Xcombat.

Parece que el mejor aunque no ponga nada de matrix sería el X9 ya que es 100% carbon pero ese es IMCS 27 mientras que el X6 (90 % carbon) si que es IMCS 29 (lo que pide la vela).

¿Mirariais otras marcas más baratas que dispongan de 490, 100% carbon y IMCS 29?

¿Recomendaciones?

Gracias

El X6 es un muy buen mástil ... X9 no creo que todavia encuentres .. .no se si ya hay a la venta ... pero te recomiendo el Radz Spyro 490 100% ... que es compatible con las velas neilpryde ... totfus lo lleva con la RS5 y le va de fábula.

Yo tengo un Gun Terminator 490 100% y también va de fábula [ojos]

damian dijo:
Y de precios, esos que me dices como están?

NP, Radz, Gun?

El Gun es el más económico ... pero yo de ti me pillaria el Radz o el X6 ... el Gun ni idea de como va con velas NP ... el Radz siq ue va bien .. y creo que es algo más económico que el X6.

Muchas gracias, el dos dias de reflexión y el lunes a por uno.

Aver si llegamos a final de mes, este gasto no estaba previsto.

[muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro]

te lo has cargao al cortarlo? yo alomejor tengo que cortar uno [ojos2] [ojos2] [ojos2]

No, el corte fue correcto. He eestado navegando dos años con el mástil recortado, pero ahora al volverlo a recortar...

No se, creo que al tirar de la cincha, la tensión en un punto muy concreto ha partido el bottom en dos.

Si el méstil és largo y el corte no es mucho, no creo que tengas problemas.

tengo el mastil de 520 y lo tengo que dejar en 510, como lo corto?

Muy Buenas a Tod@s:
Sigo pensando lo mismo y a mí no dan comisión:
Decathlon Mastiles TRIBORD 100% C tengo para velas grandes :
490 lo monto con Gaastra y Severne 8.3 y 8.5
520 lo monto con V8 9.8
Para mi van cojonudos (peso 95 kg) y creo que a la hora de romperse se rompe igual que los otros , yo no he roto ninguno
Segun tengo entendido son de la misma fábrica de los NP.
Son algo mas baratos (antes lo eran mas , hasta que se dieron cuenta de que iban muy bien y que la competencia los tenía muy caros) [heavy] [risas] [risas] [qpasaneng2]
De todas formas os recomiendo que siempre preguntéis el precio porque hay veces que están de oferta y no lo saben los vendedores
Saludos [ola]

En cuanto a como cortarlo, yo no me quiero hacer responsable.

Yo lo corté con una sierra fina ayudado por una guís de madera para hacer el corte recto y después lijé las rebabas, aunque el 95% carbono que yo tenía, casi no hace si lo cortas bien.

En cuanto a lo que comenta Jose Castillo, es verdad que Tribord hace, siempre desde mi humilde punto de vista un buen material si lo relacionamos con el precio. Pero yo soy el primero que al final me he comprado el X6. Igual lo hacen en la misma fábrica pero los acabados son muy diferentes. además, cada vez más, las marcas ajustan las características de las velas a unos mástiles ´determinados, que por casualidad tambiés son de la misma marca.

Conclusión, el dia que no me pueda gastar más de 400 ¤ en un mástil, me gastaré 200 en un tribord, pero mientras me lo pueda permitir...

Todo lo que me ahorro en tabaco y bebida...

Volver