Mastil para Gun Tempo

jesus

Totalwind Superhero
Vamos a ver que opinais del tema, tengo una Gun Tempo en 6m, me pide 4.45 o sea un mastil 4.30, actualmente le meto un 4,60, bueno la cuestion es que voy a pillarme un 4.30 del Decathlon x el tema de la garantia, y solo hay dos posibilidades, un 4.30 con un 45% carbono o un 4.30 75% RDM, en principio me tira mas el 75% carbono, pero la duda que tengo es que al llevar 2 cambers la vela no vaya bien con un RDM.
Y bueno ya pregunta general, a velas con cambers que no estan diseñadas para RDM (el unico que diseña velas con cambers para RDM creo que es The Loft), se le puede meter un RDM sin que pierda mucha efectividad.
Lo unico que yo veo es que la vela pierda un poko de bolsa, pero aumentando la tension de los sables supongo que se compensara.

No creo que te sirva un rdm para esa tempo con cambers ... si alguien te puede dejar probar uno antes, mejor.

Hombre, tengo la opcion de comprarlo, probarlo, y si no me mola devolverlo o cambiarlo x el otro, ya sabeis como funciona el decarton :mrgreen:
Pero la unica diferencia entre un Rdm y uno normal, es el grosor, no? y tampoco es que sea demasiado... a lo sumo un cm en estos del Deca que son RDM hibridos.
No se a lo mejor me pruebo y sino pinta bien, pues a cambiarlo.

Hola Jesus..
Yo opino igual que Jaume.. Pero con probar no pierdes nada.

Te dejo un link de un artículo sobre los RDM que hice hace unos días.

http://oceanmind.110mb.com/Articulos.html

Ya nos contaras como te funcionó... [saludo]

Yo tengo la tempo de 2005,es un mastil viper de 75 carbono pero no se que medida,aunque es una 6.9.....
[saludo]

Volver