mastil para ezzy 5'2

Jose_CB

Totalwind Jedi
buenas, con que palo se puede montar una ezzy 5'2 del 2006, 2007...sin que quede un xurro? con un 4 metros o 430??

Yo la monto con 400 metros y queda bien, aunque se puede montar también con 430, la marca aconseja tanto uno como otro.

esque si lo miro bien, en la web pone que el top del 430 y la base del 400 o alrrevés, con un 400 metros queda perfecto en cuanto a dureza? gracias

Creo que la dureza es cuestión de gustos o de cómo esté el dia de fuerte, el caso es que EZZY aconseja los dos, yo la monto con 400 porque no tengo 430 pero con uno u orto la vela pinta bien, con el 400 abrirá seguro mejor en las rachas que con el 430.

yo la he montado con los dos 400 y 430, y me gusta más como queda y funciona con el 400m. Ahora la monto con la base del 400m y top 430 y tampoco es que se nute muchisima diferencia.
[saludo]

A ver que no lo entiendo bien, perdonad el desconocimiento mío con Ezzy.
¿Puedes aparejar con 400, prolongador a 0 y top a 0 y puedes montar con 430, prolongador a 0 y variotop a 30? ¿que luff tiene la vela? [aiba] [aiba]

Pablo (GüabeT) dijo:
yo la he montado con los dos 400 y 430, y me gusta más como queda y funciona con el 400m. Ahora la monto con la base del 400m y top 430 y tampoco es que se nute muchisima diferencia.
[saludo]
A lo mejor me meto donde no me llaman pero creo qu es mejor montar el top de 400 que es más blando y la base del 430..

Saludos

lucanorillo dijo:
A ver que no lo entiendo bien, perdonad el desconocimiento mío con Ezzy.
¿Puedes aparejar con 400, prolongador a 0 y top a 0 y puedes montar con 430, prolongador a 0 y variotop a 30? ¿que luff tiene la vela? [aiba] [aiba]

No!!!, la vela pide 431 , o usas un mastil de 400 mas 31 de alargo o bien un 430 con la base, pero no hace falta sacar el vario.

[imx:800:600]http://i111.photobucket.com/albums/n153/anvaga/7480.jpg[/img]

Esta es mi 5.2 montada con un mastil 400 metros sdm.

anvaga dijo:
No!!!, la vela pide 431 , o usas un mastil de 400 mas 31 de alargo o bien un 430 con la base, pero no hace falta sacar el vario.
Pues si que es "raro" normalmente cuando una vela pide 431 se apareja con 430 +1 de alargo, si la aparejas con 400 +31 se notará blanda, creo yo.

si no me equivoco, mástil mas rígido vela mas potente pero mas sensible a rachas y mástil menos rígido, vela menos potente pero al "flexar" mas pues abre mas en las rachas y es mas cómoda en dias de viento muy racheado, no???

Eso es. Es cuestión de gustos. Yo por ejemplo la 4.5 la monto con el top del 400 y la base del 340 y va de lujo, muy suave y aguanta más con viento fuerte.

Ramon G dijo:
Pablo (GüabeT) dijo:
[saludo]
A lo mejor me meto donde no me llaman pero creo qu es mejor montar el top de 400 que es más blando y la base del 430..

Saludos

No. Las velas ezzy, en caso de combinar mástiles, siempre piden la base mas pequeña y blanda que el top. Lo indica el fabricante y supongo que será para mantener la curvatura y estabilidad del mastil.

Juan F, entonces va bien top 400 con base 340??, creia que no se podian dar saltos de uno en uno.

Gracias, yo no peso precisamente poco, pero solo quería saber si podia montarlo con u 4 metros, porque si solo se podía con un 430 no me interesaba esta opción, gracias.

Juan F, entonces va bien top 400 con base 340??, creia que no se podian dar saltos de uno en uno.[/quote]

Yo es que no tengo 370 y pensé un dia montarle a la 4.5 la mitad 340 y la mitad del 400. Le mande un mail a los de Ezzy, y me contestó varias veces el mismo David Ezzy (me rio yo de la atención al cliente de North o Neilpryde) y me dijo que la cosa era probar, que montara la vela con las 2 combinaciones posibles, 340 abajo y 400 arriba y al revés, y que viera cual me iba mejor. Y va de lujo la verdad.

pues resulta que hoy he podido ya estrenar en buenas condiciones la neilpryde alpha 6.2, aunque las buenas condiciones se han dado durante una media hora escasa pero bueno

lo que me parecía raro es que pide 430 de mástil pero con 34 de prolongador!! en vez de 460 con 5cm de base que sería lo normal

yo también tengo una search 5.4 que monta 430 y 10cm de base

el caso es que he notado hoy con viento racheado la 6.2 mucho mas "blandita" en lo referente a comerse las rachas, la 5.4 otras veces de meterse castaña la notaba que metía muchos tirones

asique será que la han diseñado la alpha con ese mastil para que tenga ese comportamiento mas suave no se... pero vamos que yo estoy encantado

en resumen, que confirmo que la vela con mastil mas corto y prolongador largo es mas blanda 😁

pytermanguero dijo:
pues resulta que hoy he podido ya estrenar en buenas condiciones la neilpryde alpha 6.2,

asique será que la han diseñado la alpha con ese mastil para que tenga ese comportamiento mas suave no se... pero vamos que yo estoy encantado
Y no será digo yo que piden palo más corto para que la gente que hace olas no tenga que usar palos grandes??????

Volver