Mástil NeilPryde X-Combat RDM 2006

jaume

Administrator
Miembro del equipo
http://www.totalwind.net/windsurf/mastil-neilpryde-x-combat-rdm-2/183/

Al final, al igual que North, reconocen las cualidades de los mástiles RDM:

[imx]http://www.totalwind.net/windsurf/wp-content/uploads/np-x-combat-05.jpg[/img]

No se venden Emi, es que los rdm son practicos de verdad. Yo antes pasaba mucho de ellos, pensaba que era marketing, etc. Cuando se me partio el 4.00 me compre uno y ahora ya tengo ganas de que se me parta el 4.30 para cambiarlo tambien. Hasta entonces lo aguantare pero luego... Solo le veo ventajas, aunque sean pocas pero las tiene. Una vez lo has llevado te olvidas inmediatamente de los "antiguos"

Hola.. a tod@s.

Una vez preguntado a toda la gente que he podido (en pozo). mi conclusión es la siguiente, a raiz de sus comentarios.

Dejando aparte que es muy agradable al tacto, al cogerlo, etc...

Unicamente utilizan RDM.. porque no rompe!...

Reconocen abiertamente que la curva y prestaciones del mastil en los de diametro normal es mucho mejor que los RDM. y despues de horas de tertulia respecto al tema, que les quedan un par de años de desarrollo a los RDM para estar a la altura de los mastiles normales.

(nota: que no se enfaden la gente que tiene RDM)
(nota 2 :en dos años todo el mundo con RDM fijo!)

Saludos
Adeu i Vent ;-)

Vincent dijo:
Hola.. a tod@s.

Una vez preguntado a toda la gente que he podido (en pozo). mi conclusión es la siguiente, a raiz de sus comentarios.

Dejando aparte que es muy agradable al tacto, al cogerlo, etc...

Unicamente utilizan RDM.. porque no rompe!...

Reconocen abiertamente que la curva y prestaciones del mastil en los de diametro normal es mucho mejor que los RDM. y despues de horas de tertulia respecto al tema, que les quedan un par de años de desarrollo a los RDM para estar a la altura de los mastiles normales.

(nota: que no se enfaden la gente que tiene RDM)
(nota 2 :en dos años todo el mundo con RDM fijo!)

Saludos
Adeu i Vent ;-)

Estoy de acuerdo en que les cuesta mas romper por tener las paredes mas reforzadas, pero creo que es una verdad a medias. Es como las cascaras de huevo, mira lo finas que son y lo que aguantan si aprietas de las puntas. De hecho el mastil (normal) que parti haciendo un forward que comente en otro post debia ser defectuoso ya que se partio a la semana de uso. No me cubrio la garantia por que para usarlo 7 dias tuvo que pasar un año [muro]

En Pozo tengo entendido que van locos con el x9 [loco] Para mi que hay mucho marketing por parte de los distribuidores. Mis disculpas hacia ellos y a los propietarios. Es mi opinion. Dependiendo de la zona veras mas material de una marca que la otra y todo funciona y por todo, lo que se vende por ahi es lo mejor.

Respecto a los años de desarollo, puede ser que falten algunos, pero el wind ya lleva mucho años y tanta I+D no es mas que marketing al fin y al cabo para que nos gastemos la pasta. Y respecto a las prestaciones a mi me gustan mas las de los rdm que los normales por la pequeña bolsa extra que te dan frente a los normales, por la comodidad al tacto en segun que maniobras como tu dices

Y creo tambien que los rdm son el futuro. Fijate lo que paso con las botavaras, ahora todas son de diametro fino

Si la verdad es que en pozo, muchísima gente utiliza el X9 de neilpryde.
pero tambien hay powerex RDM, sobretodo de estranjeros. y algun rider local.
Saludos

En mi opinión el cambio no va a ser tan notorio como lo fue con las botavaras de diametro fino. Al comprar unos de estos mástiles hay q gastar mucha plata ( extensor especial, cabezal de la botavara) mientras que al cambiar la botavara era solo comprar una y listo.
Mierda!! [muro] Ahora quiero uno de esos. [aiba]

Tato, el unico gasto es el alargador de mastil que si que tiene que ser fino, para la botavara ya te viene la pieza incluida en el mastil. Y el gasto... A mi me resulto mas barato el 400 rdm que no el normal. Asi que...

La verdad es que opiné sin tener idea...
[ojos2]
Eso q dije me lo dijeron a mi unos colegas cuando quise cambiar mi 430.
Cuanto cuestan ahi en España estos mástiles (lo mismo que uno común??). Resulta que acá (Uruguay) no existe ni una sola tienda de wind [crybaby] y en Argentina (que es lo mas cercano) no los tienen todavia..
Aver si en Brasil, ahora en agosto se puede pillar (como dicen ustedes) uno. [ojos]

Ya están en su web oficial:
http://www.neilpryde.com/en/2006/matrix/masts_combat.php

Los mastiles RDM son unos mástiles más finos de lo normal. La parte de abajo es tan fina como la de arriba, excepto en el top.
Son mucho más resistentes en olas que los normales .. aguantan mucho más.

El próximo dia en la playa, fíjate ... seguro que alguien monta con alguno, ya que bastante peña los lleva (de velas 6.2 para abajo ... para los velones siguen los mastiles normales).

RDM= reduced diameter mast o algo asin.

Son mastiles con el diametro reducido, es decir, mucho mas finos que los normales y lo del marketing, ahi ya no entro porque no tengo conocimientos suficientes para decir si se nota la diferencia en rendimiento o no.

Javi dijo:
normales y lo del marketing, ahi ya no entro porque no tengo conocimientos suficientes para decir si se nota la diferencia en rendimiento o no.

No es marketing. La tendencia es hacia estos RDM. De hecho las dos unicas velerias que se resistian a seguir la evolución de los mastiles eran North y Neilpryde ... y ya ves .. para el 2006 los dos sacan mastiles de olas RDM.

Yo los uso con velas desde 4.0 a 6.2, y realmente se nota la diferencia ... sobretodo cuando después de navegar con lo mio pillo la vela de alguien con mástil normal ... ni muerto vuelvo a mastil ancho [big-laugh]

Volver