mástil fiberspar

tonymontana

Usuario activo
Hola a todos

He adquirido una vela free 5,5 de secret sails para mi tabla starboard futura 133. El caso es que pensaba comprarme un mástil para la nueva vela, ya que he cambiado todo el material viejo (vendido) por todo material nuevo. Pero como las cosas van poco a poco (que todo no puede ser de golpe, sobre todo por el dinero) aún no tengo el mástil nuevo. Pero si tengo el que yo tenía un fiberspar 4,60 que utilizaba con mi antigua vela, una gastra de 6,5. El caso es que no se si podría utilizar el mástil con la nueva vela, la secret. Necesita, según la bolsa un mástil de 4,57, cosa extraña, porque yo creía que para este rango de vela bastaba un 430. Bueno sea como sea mi pregunta es si podría utilizar mi mástil viejo (que se mi hizo una pieza hace un tiempo, dicho sea de paso) de 460 para esta vela, aunque en principio sea para un mástil de 457.

Gracias y buen viento

Casi seguro que el palo que mejor la va es un 4.30 con alargador, no por la longitud, mas bien por la dureza del palo que es 21 en 4.30, de todas formas le puedes montar el 4.60 no pintara perfecta pero ira bien.

tonymontana dijo:
Necesita, según la bolsa un mástil de 4,57, cosa extraña, porque yo creía que para este rango de vela bastaba un 430

No, hombre, estás equivocado, aunque no es 100% error tuyo.

La vela SECRET FREE de 5,5m2 tiene un LUFF de 451cm, por lo que se debería montar con un MAST de 430 + 21cm de alargador.

Deberían haber impreso LUFF en lugar de MAST, para la primera de las specificaciones:
qq.jpg

Hasta ahora no me había fijado en la rigidez de "23" en 430.

eso es lo que pone en la web
pero en la vela , vai impreso que se monta con 4,56
de la dureza ya no me acuerdo,
la verdad es que yo lo monto con 4,60 sdm y aunque estoy buscandome uno reducido, la vela con 4,60 vA COJONUDA!!

un saludete!

Volver