mastil directo al enchufe???

albertoo

Totalwind Addicted
tengo una vela que me pide 428 la muy... [muro] [muro]
entonces para aprobechar meto el 430 que tengo
directo al enchufe y aun asi me sobra algo
seguro ke afecta pero no creo que mucho no???
no jodere el la base del mastil no???
porke los enchufes solos tienen solo unos 5 centimetros que es lo que entra en el mastil
ke opinais l???

¿que vela es?
Por dos centímetros, no creo que lo notes, la verdad.
Porque ibas a joder la base del mástil, no te entiendo, metes sólo el pié de mastil en el palo y listo.

no se siempre he usado alargos
asi ke meter directo el pie de mastil sin alargo me parece .........
no se con alargo siempre he dejao un buen cacho de alargo dentro
pero solo pie de mastil que tiene 5 cm para meter............
parece que hacfuerza en poca superficie.....y ke petara la base del mastil
no se
es desconocimiento por eso pregunto

Yo tengo velas que aparejo con alargo y velas que aparejo sólo con el enchufe. Y no hay problema. El mástil al tensar cabo hace fuerza en la base del enchufe, no en las paredes (en esos 5cms), así que no te preocupes, son para eso.

No te preocupes por usar sólo el pie de mástil (sin alargador). Siempre se ha hecho así y no ocurre nada.

Los fabricantes recomiendan dejar dentro al menos 15cm de alargador, cuando se usa alargador, claro. Al tensar la vela de abajo, el alargador hace palanca sobre la base del mástil, por lo que necesita estar bien empotrado.

Si no usas alargador, o si lo usas totalmente metido en el mástil, el esfuerzo que soporta la base del mástil es ,básicamente, de compresión.

En teoría, todas las velas con variotop están pensadas para ser montadas con 0cm de alargador o pie de mástil(enchufe) a pelo.

[imx:425:700]http://www.windsurfing.com.tw/image/Windsurfing/MAST/MAST%20ADAPTOR/MA-001.jpg[/img]

ok pero si pide 428 o 427 aunque falten unos centimetros, la vela queda un poco elevada ke es lo ke me jode, ke tengo ke bajar asta la botaabara [aiba]

Yo también utilizo un pié de mástil como los que ha puesto neira cuando monto mi 5.5 y sin problemas.

Por lo de los dos cm, tampoco creo que pase mucho.

albertoo dijo:
ok pero si pide 428 o 427 aunque falten unos centimetros, la vela queda un poco elevada ke es lo ke me jode, ke tengo ke bajar asta la botaabara [aiba]

Teniendo 428cm de luff, me extraña que esa vela no tenga variotop.
Si tiene variotop, lo largas esos 2cm y solucionado, la vela te baja hasta las poleas.

De todos modos, mi NOA 7.5 pide 486 y no tiene variotop. La monto con mi 490 y queda unos 7-8cm separada de las poleas. Después de casi un año usándola, no me ha pasado nada, y mi botavara lo agradece, al estar más alineados horizontalmente ambos extremos.
[imx:1280:960]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/yo29-9-2007DSC04442.jpg[/img]

la vela es la NP zone de 5 metrakos wave
va tremenda me kedava la duda del pie de mastil
este finde la montare direztamente
porque antes la montabla con alargo pero sin subirlo pero me quedaba muy alta y la botabara no veas....
habia algo ke me fallava......
pero ahora directo al enchufe me ahorrare cm y me quedara mas bajita y creo que asta mejor montada

Volver