Mástil de epoxy o carbono?

almarda

Usuario
Hola a todos queria saber la flexibilidad que tiene un mastil de epoxy y si vale la pena comprarse uno de carbono (lo digo porque no dispongo de mucho presupuesto para el windsurf :S)
Un saludo

Creo que los mastiles de epoxi no existen , hay de fibra y de carbono, tambien hay de fibra y un tanto % de carbono, a mas proporcion de carbono en el mastil mas caro .
Para empezar yo te recomendaria un mastil con un 30% de carbono y a poder ser de segunda mano , estos mastiles suelen ser muy economicos y durisimos , y ya lo sabes a mas carbono mas pasta [victory.gif]

Edita el post y pon el titulo bien ,o por tenerlo todo en mayusculas te lo quitaran [smilie=taptap.gif]

almarda dijo:
Hola a todos queria saber la flexibilidad que tiene un mastil de epoxy y si vale la pena comprarse uno de carbono (lo digo porque no dispongo de mucho presupuesto para el windsurf :S)
Un saludo

Yo llevo algunos años en esto y te digo que, aunque se nota en el peso y flexibilidad, si te estás iniciando en el windsurf no se necesita gastar mucho dinero, por lo que me compraría un mástil de fibra. El carbono se suele montar en ciertas velas y una vez tienes cierto nivel, ya que es material muy caro y más frágil que la fibra.

Un saludo

Ok entonces me han qerido timar con lo del epoxy.
Y si quiero montar una vela con el gratil curvado (supongo que todas lo tendran) os parece bien un 25% de carbono? Solo me importa que se pueda montar bien.
Gracias por contestar

Si con un 25% para empezar esta mas que bien [saludo]

Con un 25% está muy bien, aunque me reitero: la curva del mástil respecto a la forma de la vela no es indicativo de la cantidad de carbono. He tenido y sigo teniendo mástiles de fibra con los que monto diferentes velas: NeilPryde, AllWinnersails, Tribord... y aún teniendo éstas diferentes curvaturas, el mástil se adapta perfectamente. Todo dependerá del uso que le des, los golpes y si prefieres escatimar peso para ganar en ahorro.

Un saludo

hola, la curvatura o rigidez del mástil la da el IMCS

La dureza no se elige, viene determinada por la longitud del mástil. Esta es una pequeña tabla orientativa:

IMCS

370 17-18
400 19-20
430 20-21
460 24-25
490 28-29
520 32-33

Efectiviwonder , la dureza no la da el carbono , si no la longitud , el carbono lo que da es " respuesta " , a mayor carbono mayor respuesta dinámica de la vela.
Por lo tanto lo más importante es que el IMCS sea compatible con la vela si no no funcionará bien y te parecerá pesada o que no tira , el mayor o menor porcentaje de carbono es un extra.

Volver