mastil de aluminio

Ventiscal

Usuario
Me han regalado un mastil de 460 la parte de abajo de alumunio con sistema de cazoleta y la parte de arriba de fibra. Es la primera vez que veo un mastil de aluminio para windsurf. Alguien me puede dar informacion??? son de escuela de vela,asi no parten?? Gracias.

EN los años 90, los mástiles de aluminio eran los mástiles tope de gama.

lo que no me suena es que fueran híbridos (alu/vidrio)

Yo tuve un 4.60 de aluminio anodizado pero todo de una pieza.

Al final el óxido pudo con él haciéndole un par de agujeros en la parte baja por los que se llenaba de agua.

Tampoco había oído mástiles híbridos entre los dos materiales.

[saludo]

Si es de una escuela de vela, no me estrañaria que hubieran aprobechado dos mastiles rotos para hacer uno.... de todas maneras, y si el mastil no es simplemente para pasear, vete pensando en adquirir uno [big-laugh]

lo malo de los mastiles de aluminio, es que con el tiempo, se quedaban doblados. y como bien dicen el aluminio se "pica" y termina por romperse el dia menos pensado. tambien se parten los mastiles y botavaras en vela ligera por lo mismo.

mejor un mastil de carbono aunque sea 25%

Creo recordar que una temporada North si tuvo mástiles mixtos alu-fibra. Hace mucho de eso ya....

Como dice Neira a finales de los 80 y en los 90 la mayoría llevabamos palos de aluminio. era lo más ligero que había pero tenía un gran fallo cuando partías el palo era peor que una cuchilla, ya no solo te rebanaba la vela sino todo lo que pillaba por el camino (un servidor tiene una cicatriz en un brazo de uno de ellos).

de los mixtos nunca había oido hablar....

estoy con Silent , vi algún mástil mixto de esa marca

por cierto, aquí hay gente con mucha antigüedad en esto del Wind [sing]

hay aparejos de escuela que usan mástiles de aluminio para velas pequeñas

North todavía los fabrica

lo de híbrido, simplemente es que se hacen "puzzles" para conseguir las medidas que uno quiera y además se recicla todo

hoy mismo he tirado unos diez mástiles de estos de aluminio porque no sirven para nada: se deforman, se pican, son gordos (pensando en niños que aprenden y obviamente tienen manos pequeñitas), etc....

vamos, que si alguien quiere mástiles de aluminio que me lo diga y le guardo alguno

también estoy tirando algunos mástiles de epoxy y botavaras de hace alguna temporada

Sail & Surf dijo:
también estoy tirando algunos mástiles de epoxy y botavaras de hace alguna temporada

Lástima que me pilles lejos, esos mástiles siempre te sacan de un apaño.

Por cierto, utilizamos mal la expresión MASTILES DE EPOXY.

Todos los mástiles actuales son de EPOXY, 100% EPOXY.

EL epoxy es la resina (líquida) que se utiliza para saturar (empapar) las fibras que forman el mástil. Estas fibras pueden ser de vidrio, de carbono, de aramida,...

Aquellos mástiles antiguos (verdes, rosas, azules...) eran o son 100% VIDRIO, saturados con resina epoxy tintada de color.

neira dijo:
Por cierto, utilizamos mal la expresión MASTILES DE EPOXY.

Aquellos mástiles antiguos (verdes, rosas, azules...) eran o son 100% VIDRIO, saturados con resina epoxy tintada de color.

Bueno, como tú dices es solo una expresión.

También tengo de los de vidrio en rosa, te interesa alguno? :mrgreen:

PS: yo he trabajado haciendo botavaras, orzas, etc de carbono, así que se más o menos qué llevan

Hola a todos

Yo tengo aun un mastil como el que comentas, la mitad de abajo es de aluminio y la parte superior de fibra

Es un mastil North, era el que recomendaban para la vela que aun tengo también, una North Prisma

Los mastiles actuales son casi todos "Constant Curve", o sea, que en teoria una vez que se curvan, los grados de curvatura son mas o menos constantes en toda la longitud del palo (Supongo que esto es lo que quiere decir eso de "Curva constante", en caso contrario que alguien lo corrija).

En cambio, el mastil de aluminio abajo/ fibra arriba fue una moda que salió allá por los 90 si mal no recuerdo, es del tipo "Top Flex", es decir, es mas rígido por abajo y mas flexible por arriba. En su momento North diseñó esta vela que os he comentado pensando en un mastil top flex, de hecho si la monto con otro mastil de fibra cutre no monta demasiado bien, ahora si, la monté un par de veces con un mastil 75% carbono rdm y la vela tiraba como un cañón, mucho mejor que con el mastil original!!!

Espero haber podido aportar algo al tema

Un saludo a todos

Juanjo

Volver