mastil compatible con neilpryde

windelx

Usuario activo
Hola chicos! Tengo una neilpryde hellcat 8.2 del 2010 y necesito un mastil 490. Me gustaría saber, a parte de los mástiles de su marca, que marcas serían compatibles. Si no me equivoco necesito un mastil "flex top". Creo que Tushingham (creo que se escribe así) son también flex top.

Gracias y buen viento para todos.

hola muy buenas, unifiber fabrica mastiles de las tres curvas diferentes, los flex top son los de la pegatina naranja. Muy buena calidad y a un precio razonable respecto a los mastiles neil pryde.
saludos y a navegar siempre que se pueda.

Segun la tablita de Unifiber, los mastiles SDM de "Tuchingum" son incluso mas flextop que los de NP... :roll:
Pero solo es una lista sin mas.

lo de los tushigham y np lo pone tanto en la tabla de unifiber como en esta otra, que no recuerdo de donde la cogi
y de echo yo me hice con un 490 tushigham para una V6 y ahora que la cambie por una V8 tambien monta bien y los sables rotan que da gusto

5881585.jpg

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=72816&p=552148&hilit=enemii#p552148

aun no lo he catado....

A mi me rompió un NP X9 en plena "faena" y lo que tenía a mano era un Point. Probé por probar, sin estar muy convencido ni pararme a ver si era "flextop, constant o hard" y arboló de maravilla, y la vela (una NP RS Racing) funcionaba perfectamente.
Esa combinación de vela y mástil a día de hoy la tiene un amigo y le funciona muy bien.
También arbolamos con un Gun y la vela pintaba genial, pero no llegamos a navegar con el, pero la vela "pintaba" estupendamente.
Los dos eran 100% carbono y estoy seguro que iría bien con cualquiera de los dos.
Si puedes, arbola antes de comprar. A nosotros para ver qué tal "pinta" nos dejan arbolar sin comprar. Navegar no, porque el mástil se "marca" con los cambers, pero arbolar (con lógico cuidado) un mástil nuevo nos dejan sin problema.

Aclarado, Juanp

Suponía, y supongo, sin haber tenido a mano ninguno, a los mástiles Tushingam como constant, pues según dice Veplas, sus mástiles salen de allí, junto a Gun, tribord, lance, amex,... y dicen fabricar sólo constant 63/76...
http://www.veplas.si/index.php?page=static&item=90&tree_root=14

Marco dijo:
según dice Veplas, sus mástiles salen de allí y dicen fabricar sólo constant 63/76...
No es del todo exacto.... creo, vamos. :?

Yo recibi hace unos meses un mail de Veplas (he sido cliente) que iban a añadir a su web online mastiles con curva Flextop.
Imagino que por que fabrican mastiles parecidos (seguramente con mejores calidades) para alguna marca.

seguramente tienes razón, eric.

Volver