mastil combinado

bernardo

Usuario activo
Q pasa cuando armas una vela con un mastil armado con la parte de abajo 430 y el top 400, si la vela me pide mastil 430 ¿puede ser q me pida mayor tension? como quedaria, menos potencia o algo asi; y con una vela q me pida 400 q pasa? saludos a todos y gracias
Bernardo

Con los mástiles clásicos ni idea, pero con los RDM incluso algunas marcas te recomiendan que los combines, como por jemplo, los Ezzy. Aqui tienes las combinaciónes que sugieren lso de ezzy para sus mastiles:

http://www.ezzy.com/2006/masts/mixmatch.cfm

uy segun ese grafico estoy cagado nunca se puede usar un mastil con base 430 y top 400, como lo entendi, asi tengo yo la convinacion es un naish de 75%C de los q se hacen finitos a la altura de la botavara.

yo quisiera saber porq me cuesta mucho armarla bien, y creo q siempre armo la vela mal.

Hoy he visto los nuevos Challenger RDM. El 400 viene con una de prolongación de 30 cm que lo convierte en uno de 430, a pesar de que la dureza no es la de un 430, lo mismo con el 430 que lo alarga hasta 460. Yo creo que tiene que funcionar bien en velas que piden por ejemplo mástil 430 con más de 30cm de alargador (como la search 6.2) así no hay que poner tanto alargador y le pones la dureza de mástil que pide el fabricante

Es la pieza que sale en la parte superior

[imx]http://www.challengersails.com/immagini/masts_07.jpg[/img]

Qué opináis? Alguien tiene los RDM de Challenger?

Saludos

No creo que sea lo suyo pero puede funcionar. Si ya tienes las dos partes del mástil pruébalo a ver que tal.

si lo prove este finde pasado y el batten de arriba de la botavara quedaba muy ensima del mastil, haciendo dificil pasarlo con la mano de un lado para el otro, parece q queda muy blando el top no?

[ojos2] [ojos2] Nunca se me ha ocurrido combinarlos!!

Mi parecer ante la pregunta de Bernardo (si las partes tienen varios años):

Si las dos piezas tienen la misma dureza (mismo IMCS) no pasa nada, respecto a la tensión, o a la potencia,... creo que únicamente cambia la cantidad de alargador.

... el batten de arriba ... dificil pasarlo con la mano de un lado para el otro, parece q queda muy blando el top...
Dices que el sable no termina de girar (falta de tensión), cuando en la parte superior parece muy rota (sobra tensión)... Me imagino que este problema se debe a que las dos piezas tienen distinta dureza, siendo la de abajo más dura que la de arriba. Es posible que, aún teniendo ambas partes el mismo IMCS, una haya salido más blanda que otra (sobretodo si son de distinta marca, año o modelo).

¡OJO! Revisa los sables, es posible que alguno este roto, sobretodo el que pasa difícilmente. Una de mis velas tenía los mismos síntomas y era por tener el sable roto en la zona del grátil.

Hace tiempo que combino una base de 430 y un 400 rdm de igual dureza para no meter tanto alargador en la 5m y funciona, se me ocurrió un dia así de pronto como una visión.
Respecto a las extensiones de top todo lo que va a tope de palo multiplica las inercias (KgXm) yo prefiero tener los alardgadores abajo, en la base.

Yo no tengo ni idea de estos temas pero parti la parte de abajo de un 4.60 asi que ponia la parte de abajo de un 4.90 y la de arriba del 4.60 para una vela de 5.8...la vela no pinta mal pero aun poniendo los cabos de arnes en las señales(es una north)eso no iba muy bien y tambien he notado al ponerle a la misma vela un mastil de 4.30 mas 30 de alargador que planea antes y como que pesa menos no se si tendra algo que ver.
Decir que los mastiles son north cien por cien de carbono todos.
Ya digo que no tengo ni idea de esto pero al menos participamos no??
[platano2] [platano2]

Volver