mastil atrancado

Jero

Totalwind Addicted
llevo dos dias navegando y ya tengo problemas, no se si sera normal o no pero mi mastil despues de navegar voy a desmontarlo y el mastil que es de dos piezas no hay manera de separarlo ¿sabeis algun truco para separarlo? le he tirado a muerte con otro compañero y parece que se a pegado, ¿que puedo hacer?

Hasta cinco tios hemos hecho falta para desatrancar un mastil por culpa de la arena fina de Bolonia.

Sigue probando, no lo dejes asi o se te soldará por culpa de la sal.

Yo llevo cinta americana y encinto la junta del mastil cada vez que navego, con eso me aseguro de que no le entra arena.

Saludos

enganchad dos botavaras, una en cada parte y a girar en sentido opuesto. Tambien echale centauro o algo asi que seguro que ayuda.

exa 3 en 1, a un amigo le fue perfect
Sino prueba el "Cilit bankç", me an dixo q funciona
[neng] [platano2]
Y no te agobies, q la solucion de la botavara tmpco esta mal, prueba cositas

Ya nos dirás

Sal2 y wen viento

lo mejor es lo de las botavaras, una por cada parte del mástil, puedes bloquear una contra el suelo y entre dos tres cuatro...los que tg disponibles empojais por la otra botavara. Ponle una toalla y después engancha la botavara, con eso te aseguras de que no se mueva para nada el mástil.

Suerte!

lo mejor prevenir con cinta américana.

pero una vez hecho lo que más me funciona es pillarlo uno por cada lado y zarándearlo verticalmente, que flexe en ambas direcciones. Y lo dicho, si lo dejas olvidate. Yo tengo un 460 que es literalmente imposible.

Yo tengo un mastil que siempre se me resistía, hasta que le puse cinta aislante cada vez que lo montaba cubriendo la junta y no he vuelto a tener problemas. Pruébalo, mas vale perder 20 segundos con la cinta que 15 minutos dando tirones.
Asegurate tambien que entra perfectamente limpio, sin arena ni ningún tipo de suciedad.

por fin ha salido gracias por vuestros consejos sobre todo el de las botabaras, aunque una resbalaba, pero con una cogida y retorciendo con dos huevos salió ayer por fin.

a partir de ahora pienso poner cinta aislante en la unión cada vez que monte el mastil espero que no vuelva a pasar es un coñazo, yo pensaba que me quedaba con un mastil de 4.6 de una pieza para siempre.

gracias a tod@s

[qmeparto]
A mi me pasa siempre, le tenia quedar golpes dentro del agua con el fondo para que fuera moviendose un poco.

SOLUCIÓN
Con una lija de agua, mejor las que tienen corcho y de un grano no muy duro, lijas la unión de las dos partes.

El problema es que si navegas en zona donde suele haber arena (como yo el el Mar Menor), esta se mete y lo deja atascado, cuando lo has sacado un par de veces, la arena hace muescas y parte se queda incrustada y no sale.

Hazme caso, se soluciona; pero no lo lijes mucho, no sea que te quedes sin mastil!!!!!!

Ya me contarás!!!
Pato

Volver