Mastil apropiado

horacio.chile

Nuevo usuario
AMIGOS, ALGUIEN HA ARMADO UNA WARP 2008 8.3 CON UN POWEREX 100% CARBONO, imcs 29 como indica la vela...LO QUE NO SE SI ES FLEXTOP O CURVA CONSTANTE. QUE OPINAN DE UTILIZAR ESTE MASTIL PARA ESTA VELA. QUE SE PIERDE, QUE SE ARRIESGA, ALGO GRAVE ???

HORACIO.CHILE

Para los conocedores de la vela, requiere curva constante o flextop?? Para los conocedores de powerex, es curva constante o flextop???

Hola!
Casualmente todas mis velas racing son North (6.3, 7.8 y 9.0) y los mastiles que uso son Powerex.
Supuestamente esas velas son constant flex y los mastiles por igual.
Pero para no volverme loco de si es mejor constant flex o flex top, etc...pues haria lo que dice Boro (es lo que hice) montar la vela y hacer ajustes para ver que tal va.
Y a mi me va SUPER!! Estoy muy feliz, solo que lo unico en contra es que sus cambers no rotan muy bien ya que el mastil es ligeramente mas ancho que las de North.
Aunque mi solucion para estos fue sacar los cambers de su sitio (uno de arriba y los dos de abajo de la botavara) y lijar en la parte donde entra los sables (donde se colocan los spacers) unos 2 mm como mucho.
Es una buena combinacion.
Suerte y saludos
Pupo

Volver