Mas que un novato,alguien de Elx o alrededores puede ayudar

Scarecrow

Nuevo usuario
Hola ,es mi primer mensaje en el foro y espero que no sea el ultimo_Os cuento mi caso.
Desde hace algunos años,me ha empezado ha atraer el surf,pero por varios motivos no me puse a indagar hasta este mismo año.En principio lo que buscaba era surfear ,pero empezo a molarme la idea de hacerlo mas amenudo practicando Windsurf,ya que las playas que me quedan cerca son mas aconsejables para ello.
No tengo ningun amigo o conocido que me pueda echar una mano,asi que he buscado este foro para ver si me podeis aconsejar.
Lo que queria saber es el equipo que debo utilizar para iniciarme,ya que he visto una tabla con mastil y vela bastante bien de precio pero no sabria si eligiendola podria iniciarme con ella.

Plisss ,que empiecen los consejos 😁

Hola:
Si nunca has tenido contacto con el Windsurf, mejor pásate por el Club que hay en Santa Pola y te pones al dia.
Puede que hasta puedas hacer un curso, a partir de ahí ya tienes algún dato para decidir

el tema es que la tabla,la vela y la botavara estan muy bien de precio y no se si me costaria mucho aprender con esa tabla.
por eso pido ayuda a gente que este mas por los alrededores de Elche por que podiamos ir a verla y asi asegurarme de que me vale de algo comprarla. [big-laugh]
espero que alguien me eche una mano.
gracias por el interes

mi consejo es que te acerques por uno de los dos clubs en Santa Pola y hagas un curso ya que tienen material moderno de aprendizaje y ahorraras tiempo y dinero,luego alli mismo tendras material de segunda mano de los mismos socios para seguir evolucionando en este maravilloso deporte.

yordas y kyllo te han aconsejado bien!
Si nunca navegaste, Yo te diria que antes de gastar pasta en material, te vayas a una escuela dar los primeros passos, en tablas bastante grandes y apropriadas a esso.
Solito no es fácil. Con ayuda es mucho, mucho más rapido.
Es que una tabla para los primeros passos, debe de ser muy grande, y en poco tiempo ya no te sirve.
Quando saibas lo essencial, poderias comprar una tabla como dices y evolucionar mas.
El windsurf no és fácil de aprender, y, si no tienes el material apropriado, te verás desesperado y probablemente desistirias.
Pero si estás decidido a comprar, está muy bien que pidas consejo a alguien experto y sin interes en vender-te lo que sea.

Las tablas, antiguas (más o menos 2000 pa trás) suelen ser mui estrechas para aprender. La 1ª tabla debe de ser bien ancha (+ o - 80cm) , vela + o - 5m.
Tienes muchas indicaciones en la seccion "El Rincón de los novatos".
No te iludas con el precio.

Suerte

Volver