¿Más opciones aparte de René Egli? - Fuerteventura -

CarlosWind

Totalwind Fan
Hola!
El día 3 de Marzo yo y dos amigas nos vamos a Fuerteventura. Nos vamos a hospedar en Corralejo, al norte de la isla, y vamos a alquilar un coche. Estaremos por allí 8 días. Yo tengo pensado hacer un curso de Wind en René Eglí; el curso A1 de reciclaje. Practico Wind desde hace poco tiempo, y debido al poco tiempo que tuve hasta ahora ando un poco estancado y me quiero quitar de una vez el beach, arnés, planeada, etc, y ya que vamos a Fuerte quería aprovechar para darle caña. Una de mis amigas también le interesa hacer un curso de iniciación de Wind o Kite, aunque creo que al final se inclina un poco más por el Wind.

Mi pregunta es: Qué otras opciones tenemos a parte de Rene Egli y qué nos recomendais?
Estuve mirando un poco y ví que está el Windsurf Center Fuerteventura, en Flagbeach hay otro... Cuál me recomendais? Yo quería un sitio con mar en calma. En FlagBeach igual hay demasiadas olas no? Y el Center Fuerteventura siempre escuché que era mas barato que el de René, pero con la prereserva sale más barao este último. Yo quería un sitio con mar en calma.

Me gustaría que si alguno de vosotros estuvo en alguno de estos centros, me diese su opinión sobre ellos, material, playa, mar, viento y esas cosas. yo busco una playa de mar tranquilo, tipo el Center 2 de Rene.
A mí personalmente me llama más la atención el Rene eglí, aunque desde Corralejo tenemos unos 70Km en coche... pero supongo que se harán rápido.

Bueno... espero vuestras opiniones.

Un saludo.
Gracias.

Hola:

¿Me podrías decir qué tal te fue en Fuerteventura, que yo me voy para allá el día 28? Es que aún no he hecho la prereserva del material en René Egli y era para saber si hay más o menos garantía de que pueda navegar 4 de 6 días. Necesito un viento entre 12 y 20 nudos y no sé si lo voy a tener tantos días como espero. Las predicciones que estoy viendo no son muy buenas.

Si fuiste al René Egli, ¿te gustó el trato, el material, etc...? ¿Es verdad que hay que cargar con el material un buen trozo, del centro a la playa?

Infórmame de todo lo que puedas.

Gracias de antemano.

Creo qeu Rene Egli es de lo más profesional que existe. El paseo a la playa no son mas de 50 metros. En Marzo 1 de cada 2 dias sopla. Son bastte agradables en el trato.
En corralejo / flag beach, los alemanes me han tratado bastante peor.

Suerte

Lo siento Genma, me equivoqué al escribir el maensaje, por eso creo que nadie me contestaba [meparto] Quería decir que vamos a ir el 3 de Marzo

Por lo que leí el René Egli es de lo mejorcito que hay. Yo lo que quería es info sobre el WindsurfCenterFuerteventura y sobre el centro Flagbeach. Yo me voy a alojar en Corralejo, y allí esta pegado el Flagbeach. Salir del apartamento y un paseito y ya estamos allí; pero por lo que vi en fotos, videos y por lo que leí, Flagbeach es una playa con bastante ola, sobre todo en estas fechas, yo busco un sitio tranquilito, por lo que creo que definitivamente esa idea quedará descartada y como vamos a alquilar un coche, prefiero meterme 70/90 Km y bajar a sotavento. Y otros tanto de vuelta [big-laugh]

Las otras dos opciones que barajo son René y WindsurfCenter. El segundo está un poquito más arriba quer el René Egli, en Tarajalejo. Playa muy tranquila y parece ser que gente muy maja. Y unos Km más abajo René Egli, una opción muy recomendable. Me dijeron que el Windsurfcenterfuerteventura es mas barato que el René Egli; por lo que miré en las webs son practicamente iguales a la hora de hacer cursos. Para alquilar igual si que hay diferencia.

El caso es que me gustaría que alguien que estuviese en los dos centros, o los conozca, me contese un poco sus experiencias en uno y otro.

Bueno, no me lio más.
Un saludo.
Carlos

www.rene-egli.com
[URL="http://www.windsurfcenterfuerteventura.com"]www.windsurfcenterfuerteventura.com
[URL="http://www.flagbeach.com"]www.flagbeach.com

Yo también estuve dudando entre esos 2 centros, pero las playas de Tarajalejo son más normalitas. Yo, ya que voy a Fuerteventura, quiero navegar en aguas color turquesa. Y como los precios son parecidos...

Jajaja. La verdad es que tienes razón, una vez que se va, ir con todas las de la ley.
pues igual nos vemos por la isla... hasta cuando te quedas?

Voy del 28 de febrero hasta el día 7 de marzo, aunque el 7 de marzo no voy a navegar. Estaré por el René Egli. ¿Cómo os llamáis? Yo Gemma.

Al final reservamos unos cursos René. Carlos, Lore y Marta. Pásalo bien!

contad algo cuando volvais... yo voy del 19 al 28 de junio y aún no me he decidido entre las 2 opciones que comentais.

Saludos.

Yo estuve hospedado en Tarajalejo y no está mal, pero me iba cada día a Rene Egli porque tienen buen material y tienes mejor viento allí (al menos en Agosto). Como tienen tanto material iba cambiando tabla y velas según las condiciones y no me pusieron ninguna pega aunque encontré un poco caro el tema del alquiler. La playa también es mas bonita. Si quieres agua plana se forma (según la hora) un lagito delante del centro de tres palmos de profundidad ideal para aprender aunque en el mar hay zonas que tampoco tienen demasiadas olas. Me quedé con ganas de volver y en verano tuve los cinco días que fuí viento fuerte.
Buenas vacaciones

Ya he vuelto de Fuerteventura. Me alojé en el Meliá Gorriones, que está súper bien. Y como encontré una buena oferta, mejor aún... Al final no navegué ningún día. Disponía de 6 días, pero el primer día no hizo nada de viento y aproveché para hacer playa; el segundo empezó a soplar, pero hacia la tarde... Los dos días siguientes tenía planeado visitar la playa del Cofete y El Cotillo, y como además estaba muy nublado y pintaba mal el día.., tampoco... Y los dos últimos días, que iba dispuesta a navegar, porque ya había visitado casi toda la isla, hizo sol y viento de 30 nudos todo el día. Está fenomenal para los que tengan mucho nivel, pero yo, sin el waterstart controlado del todo, para pagar 55€ al día y estar cerca de la orilla practicando la maniobra, pues pasé. Eso ya lo haré en St Pere Pescador, que lo tengo más cerca y ya tengo mi material. Iba allí para poder disfrutar de aquellas aguas, pero si tenía que estar de pie machacando el waterstart sin poder adentrarme... Fuerteventura es una isla que cuando sopla viento, sopla fuerte, fuerte... Ideal para los que busquen estos vientos. Además, no se levanta ola, porque el viento suele ir de tierra hacia mar, en Sotavento...
René Egli está muy bien porque disponen de mucha variedad de material, y el personal, al contrario de lo que vi por aquí, a mí me pareció muy agradable... Lo que pasa es que allí, como cualquier otro sitio de alquiler de material, es carísimo. Son 55€ diarios (alquiler mínimo 3 h, y precio de temporada baja), con lo cual, si se levanta el viento a las 3, ya casi que no te merece la pena. Luego está la oferta de 4 de 7 (te reservan 7 días una tabla para que navegues 4), que yo estuve dudando si cogerla o no..; pero suerte que no la cogí, porque si luego no tienes viento o buenas condiciones para tu nivel, no devuelven el dinero. Yo calculaba que habría almenos laguna para aprender, y se ve que durante mi semana no se formaba laguna...
En Tarajalejo está el Windsurfcenter. Los precios son como los del René Egli, pero la playa no tiene nada que ver: arena negra y el agua no tiene el color turquesa que la de delante el René Egli. En flagbeach, que está al norte, los precios son un poquito más baratos (45€ 3 horas), pero no sé cómo es el material.
Total, que demasiado caro: si en vez de 55€ hubiera costado entre 20 o 30€, más de algún dia hubiera alquilado por un par de horitas. Pero antes estos precios tan caros te lo piensas, y si no es en excelentes condiciones, yo no navego. Por ejemplo, si hacía buen viento para mí, pero el día estaba nublado.., tanto me daba el mar de Sotavento como el de la playa de Barcelona, porque el color del agua es el mismo. Igual si hay gente que no tiene spots cerca...

Espero haber ayudado.

Os cuento:
Estuvimos 8 días en la isla. Nos alojamos en Corralejo, al norte de la isla, y bajamos a Sotavento unos 5 días. Es una paliza porque de camino hay como una hora y media, pero así de paso conoces la isla, en Corralejo es la zona de la isla dónde hay más movida. Hay como un centro comercial en el que todos son pubs. El sitio donde nos alojamos genial! Muy barato (254€ un apartamento para tres personas) y todo muy limpio. Nos recorrimos la isla completa; el deposito del coche se llena con 25€ de gasolina. Está increiblemente barata!! y tan solo nos costó el alquiler 108€ con AutoReisen.
En René Egli la gente muy maja, al contrario de lo que leí por aquí. Davide y Alex, dos de los monitores que llevan el tema muy atentos. La playa increible! El viento fuerte, muy fuerte, menos un día que no hubo nada. La laguna solo la vimos un día, ya que empezaban las mareas justo cuando nos híbamos, creo que merece la pena ir haciendo coincidir con esas fechas.
Volveré? Sí. No se cuando pero sí. Y la proxima vez tal vez nos alojaremos en Costa Calma.
Si quereis saber algo más....

Un Saludo.

en la misma playa de la urbanización costa calma había en mayo del año pasado un puesto de alquiler a 20 euros la hora el equipo completo.

el viento entra bastante racheado, pero si solo tienes un rato para navegar, es una opción. lo llevan alemanes.

Hace años estuve en Corralejo y alquilé en Flag Beach un pack de 5 días. Particularmente lo encontré fenomenal. Era Junio, viento cada día f 5/6 y con la isla delante de la playa, que te da seguridad. El material estaba bastante bien (creo que es Fanatic).

Un día bajé a René Eglí y me pareció masificado y con un viento fuerza 8/9 de tierra, con gente volando por encima de tu cabeza: poco agradable para mí.

En cualquier caso, recomiendo Flag Beach. lo llevababa un inglés muy agradable.

Adéu!!!

lo recomendarías como zona para aprender ? aparte de mi, vienen otras 5 personas quieren aprender/progresar
y para bañarse ? hay piedras ?
y no hay muchos kiters?

Muchas gracias... nosotros vamos a finales de junio.
Un saludo,
Sergio.

Para bañarse, Canarias tiene el agua fría, no te lo recomiendo.

Para aprender, creo que hay sitios mejores.

Lo recomiendo para progresar si usas el arnés, foodstraps y empiezas a trasluchar.

Buen viaje

Volver