Más de lo mismo!!

medusact

Totalwind Jedi
Hoy me he acercado a navegar a La gola, donde hemos navegado toda la vida en windsurf y bueno pues lo que últimamente pasa lleno de Kite, algunos de estos "personajes" no tienen educación, formación en el agua, sentido común y mucho menos respeto.
Cuento, llego y me acerco a la orilla a preguntarle a mi hermano como estaba la cosa para montar, total que un kitero se pone a bajar la cometa y al bajarla me percato que me va a caer encima y me aparto pero a Jose que estaba tensando sentado le ha puesto toda la cometa encima (no le ha hecho daño por que bajaba floja), miro al tipo y le digo que pasa tio??? y el chico en vez de pedir disculpas se pone a gritarnos y a faltar a respeto, total que le digo que voy a llamar a la policía, la cosa se lía, llamo a la policia, el tio se encara, amenaza..... Se tranquiliza un poco el tema se acercan personas relacionadas con el Kite que tienen negocios en la zona y me dicen que no diga nada a la policía...
Yo no se hasta donde puede llegar esto, es sencillo y con un lo siento no hubiera habido ningún problema, pero esto se esta poniendo que creo que todos e algún momento nos han hecho alguna faena, nos han tirado alguna cometa encima, etc. Alguien sabe si se puede hacer algo al respecto puesto que ya no vamos a poder ir a las playas de toda la vida por estas personas.

La policía sabe que han habido problemas con el tema, creo positivo que ya no solo por el windsurf si no por estar tranquilos en una playa esto debería de cambiar, delimitarse zonas o algo puesto que habían niños jugando y estos tipos estaban pegando cometazos en la playa sin cortarse ni un pelo. Son un peligro para todos!!!!

Tema aunque repetitivo, desagradable, complicado y de difícil solución, que pasaría principalmente por el nivel cultural, de madurez y respeto de la población….
Si el individuo no pide ni disculpas, lo único que queda es lo que has hecho, pero esto debería hacerlo todo el mundo, denunciar, y que después esta denuncia sirva para algo, es la única forma de que entremos en vereda, que nos metan caña. Este país es así.

Estuve una época practicando kite, algún susto como ese le metí a alguien, pidiendo inmediatamente todas las disculpas que pude, aparte de sentirme fatal por echarle la cometa encima a una familia entera con niños… El kite tiene esa componente de peligro, por mucho que evolucione el material y mucho nivel que se tenga, las posibilidades de que pase algo así existen, por la propia mecánica del invento.

Por tanto, si no hay educación, por desgracia, en opinión tendría que haber represión, es algo con lo que nos ha tocado vivir, como con la gente que bebe alcohol dentro de unos límites, y la que se desmadra y la lia…
Y conste que (no me echéis piedras, porfa…) [fcp] me gusta el kite, y me gustaría volver a practicarlo algún día, cuando ya no pueda con el windsurf… [roto2gaydude.gif]

El tema de fondo es la educación y el respeto, da igual el deporte que se practique, eso lo hay en todos lados, si hubiera pasado algo gordo, echaría las manos a la cabeza, pero hasta que pasa algo hay gente que actúa así.

A mi fué el que me cayó la cometa...
El principal problema que veo, es que les gusta exhibirse, pasar por al orilla para las fotitos, que estos entienden más de fotografía que de que és barlovento y sotavento, que las cometas deben navegar a sotavento y ser aterrizadas en sitios no concurridos, y en este caso se cumplieron todas las premisas, a sotavento playa vacía, y viene el tío y tiene que posar su cometa en mi cabeza, donde estaba toda la gente y claro, si baja la cometa donde no lo hayan visto lucirse no mola.
No contento con eso, me insulta y viene hacia a mí insultandome y faltandome el respeto, por que mide un palmo más que yo, como vió que toda la playa me daba la razón empezo con las amenazas....
Se llamó a la policia y entonces me viene el de la tienda de kite que explota el lugar sin ningún tipo de permiso a pedirme por favor que no llame a la policía.
Yo creo que el principal problema a parte de la falta de educación esta es las escuelas de kite, que no enseñan a sus clientes que en el mar hay unas reglas que hay que cumplir, que hay unas preferencias y que si tienes un negocio, debes marcar donde empieza y acaba tu negocio con los correspondientes seguros.
El año pasado para más inrri, tuve el mismo problema en el mismo sitio, mis sobrinos en la playa y cometas sobrevolando sus cabezas.
Esperemos que la gente vuelva a tener sentido común y se de cuenta de que un equipo que tiene un alcance de 30m es peligroso y requiere una cierta responsabilidad.

Dejando aparte las consideraciones sobre la raíz del problema acerca de si las escuelas no enseñan o que enseñando es luego el alumno el que no sigue o "se le olvidan" las enseñanzas o simplemente que a veces no hay escuela, porque "la escuela" es el amigo que le enseña al amigo al que le va a vender la misma cometa con la que le está enseñando, etc. Así como otras sobre lo que se podría y debería hacer y tal y tal.

Lo que interesa y para mí el procedimiento está claro y hay que seguir con él hasta el final para que todo esto sirva es:

- Identificar al agresor a ser posible mediante la autoridad competente (dependiendo del lugar: p. local, p. nacional o guardia civil). En caso de no ser posible la identificación entonces aportar testigos, fotos, descripción del equipo con el que se produjo el impacto, etc.

- Proceder a la denuncia (descripción de la hora, lugar, hechos, testigos, lesiones, etc)

- Lesiones, este apartado es muy importante y se debe solicitar una primera asistencia facultativa, sí o sí, porque normalmente ese tipo de impactos en la cabeza pueden producir lesiones cervicales que, a veces, no se manifiestan hasta pasado un tiempo ¡Ojo con esto! No olvidemos que la legislación es clara: la gravedad del hecho denunciado y a la postre la cuantía de la indemnización se fija, entre otros datos, en base al tiempo requerido para la curación contado a partir de la primera asistencia facultativa. Importante no dejar de asistir a las revisiones facultativas especialmente las médico-forenses en tanto persista el dolor.

- No habiendo lesiones se debe seguir con la denuncia por insultos, amenazas, etc pero ya no va a ser lo mismo que si va acompañada de lesiones.

Todo lo que se salga de este guión como: ver quien insulta o pega más fuerte, etc puede producir una "satisfacción" inmediata pero a la larga ayuda poco, porque cuando se pida a las autoridades que tomen medidas se habrá de hacer por escrito y si ese escrito va acompañado de denuncias, entonces se lo van a tomar en serio. Así que espero que a alguien que lea esto le sirva de ayuda.

P.D. Raúl cuando te ví hablando con el municipal y a la vista de tantos kites me estaba imaginando lo sucedido aunque creí que el percance fué contigo no con tu hermano.

Ufff tema recurrente y con una solución difícil cuando hablas con un imbécil como el q te toco lidiar, lo de q haga kite es lo de menos, ese es imbécil y mal educado desde siempre. Lo de llamar a la policía por desgracia lo veo mala opción, los legisladores no saben de aplicar bien la ley van a lo fácil y, lo mas fácil será eliminar los deportes náuticos de esa playa y joder a kites y windsurferos. Por nuestra tierra lo q se lleva y suele dar resultado es que los otros kiteros vayan a por el q esta haciendo el imbécil y lo pongan verde, y ahí lo tiene mas difícil ponerse chulo o pasar de todo, aunque el caso que comentas es un caso perdido, es donde lo importante seria medir dos metros tipo armario y rajarle la cometa de lado a lado y sacarlo a hostias del agua, se nota que no tengo ni media hostia y chuck norris es mi ídolo [meparto] y me gusta fantasear [meparto]
El de la tienda de kite es el q se tenía q poner como un energúmeno con ese imbécil.

Ayer volví a vivir otro episodio kite, pero esta vez fué un amiguete antiguo windsurfer el que salió volando delante de mis narices sin poder hacer nada, cruzando la carretera y siendo atropellado. Por suerte solo tiene fisuradas las costillas, para lo que podría haber sido.
Otro disgusto más y mal sabor de boca.

Yo vi este último desde el balcón de mi apartamento
Atropellado como tal, de darle un vehículo no. ... pero arrastrado por una furgoneta que engancho una línea si(y gracias que se engancho y evito que llegara al otro lado) , el que casi lo atropella fue el chaval del coche negro y que de gracias que se engancho también la cometa en la palmera de la mediana y que no fue sábado, porque el tráfico del sábado tela...
El chaval cometió un error que le pudo costar muyyyyy caro, de la forma que lo pone José parece un simple revolcon, pero lo que yo vi desde el balcón y si no llega a llevar casco. .. lo mismo ni lo cuenta
Una vez visto esto en vivo cualquier idea que pudiera pasar por mi cabeza de hacer un curso de kite se ha desvanecido, prefiero caer trasluchando mil veces antes que usar un kite
Por otro lado respecto al mensaje inicial decir que hay de todo, como en todos los estamentos que nos encontramos personas día a día, unos son más amables, otros más educados y otras personas mejor ni comentarlo
Las escuelas náuticas y las tiendas deberían informar sobre el uso de las playas, como también los que alquilan material,desde un patín de pedales a una moto acuática, etcetc
Si nos fijamos normas entre todos los usuarios del mar algún día nos impondrán una norma que no nos gustara

Supongo que a largo plazo, algo habra que hacer. Dejarlo pasar y no llamar a la policia, por si nos afecta? Cada grupo tiene que velar por sus intereses. En otra aficion, ciclismo de montaña, donde tambien hay jaleo con otros colectivos (senderistas) y diferencias internas (rally, enduro, DH), he visto como lo importante es atajar las cosas desde el principio. Organizacion y representacion - no esperar a que prohiban y luego montar las concentraciones (Zenia, Vargas...) sino estar en la mesa antes.

Desde luego, el kite cada vez pinta peor, algo esta fallando en la formacion o el material. No solo son estos dos accidentes, es un goteo continuo de gente que molesta a otros en la playa o en el agua, gente que se estampa, gente que acaba con lesiones serias o incluso muere. Yo lo tengo muy claro... el kite se deberia practicar unicamente a cierta distancia de nucleos urbanos / carreteras, en playas no concurridas, y la subida o bajada de cometas desde zonas acotadas.

Volver