MARCA LA DIFERENCIA

PabloLP

Totawind Maniac
Despues de arrasar en wave durante 13 años y sumar sus, por ahora, 35 titulos mundiales, el extraterrestre Bjorn acaba de batir el recor de velocidad y situarlo en 44,35 nudos en mar abierto y situarse como campeon del mundo de velocidad.

Aqui podeis leer algo mas sobre el tema

http://www.highwindarea.com/articulo.php?sec=11&art=48

Algo no cuadra, pq en esa noticia que pusiste dicen que lleva la NeilPryde RS4 ... esa foto creo que es antigua ... pero en http://www.speedsurfing.org/ las fotos son con North:

[imx]http://www.speedsurfing.org/images/event%20reports/walvis2005day1/ISA_day3_0006.JPG[/img]

creo que es una noticia vieja [ojos]

es cierto, la pagina de High Wind da una noticia antigua y pense que era actual porque nombra la prueba de Namibia.
Pero lo cierto como anuncia tanto North http://www.north-windsurf.com/newsflash.en como speedsurfing, es que ha quedado campeon del mundo de velocidad, pero ahora tengo duda de que se haya batido el record

Mis disculpas (hay que ver, hay no hay una que se cuele eh, jeje)

Jajajaja, se nota el nivel del foro, ¿eh? No hay montaje, patraña, mentira o confusión que no quede inmediatamente delatada [bonk]

Lo que me ha dejado en cuadros es que E-11 ya no es E-11 es 11 a secas y en speedsurfing dicen que compite por Andorra.

En fin, supongo que entre el roscon que en este pais se comen deportistas que no pateen cosas esféricas y el temita de los impuestos a Bjorn se la pela ser español o andorrano que "la pela es la pela".

JavierLP dijo:
Pues menuda se puede armar con el merchandeising si en lugar de E-11 pasa a ser AN-11 o AD-11, o lo que sea.

Viendo la atención que le están dedicando en España a nuestro campeón no me extrañaría ... yo estaría indignado [muro]

jaume dijo:
JavierLP dijo:
Pues menuda se puede armar con el merchandeising si en lugar de E-11 pasa a ser AN-11 o AD-11, o lo que sea.

Viendo la atención que le están dedicando en España a nuestro campeón no me extrañaría ... yo estaría indignado [muro]

Ufff, tema delicado este. Es cierto que en España los deportes considerados minoritarios no despiertan el mismo seguimiento que otros como el futbol, tenis inclusive, f1 ahora, etc.., pero tambien dudo mucho que vaya a encontrar un apoyo incondicional del gobierno andorrano. Es una simple cuestion fiscal, como en su dia hizo Arancha Sanchez Vicario y a mi, la verdad, esa falta de solidaridad me toca bastante las narices (por no decir los cojones) porque yo tengo que cotizar y contribuir con Hacienda todos los años y no puedo cambiar mi residencia para que me quede mas dinero en el bote.
Si fuera por un tema emotivo ante la falta de apoyo de la administracion española, lo tiene facil que compita con Dinamarca que para eso es Hispano-danes, pero claro, en Dinamarca los impuestos son mas altos, asi que... a un paraiso fiscal.
Sinceramente, me parece una actitud muy egoista y en esto si que no le doy en nada la razon.

[heavy] Pos yo tambien me iria con Andorra, los que se hacen llamar dirigentes de esta Espanya, no dedican ni un minimo esfuerzo a nuestro deporte, i en Andorra, a los deportes de aventura, i al windsurf, wake i kite, si tener agua donde realizarlos, se le dedica mucha mas atencion. Y lo se, porque me paso alli una buena temporada cada invierno. Bjorn, cambiate a And-11, i danos el titulo de speed!!! [big-laugh]

JavierLP dijo:
es cierto, la pagina de High Wind da una noticia antigua y pense que era actual porque nombra la prueba de Namibia.
Pero lo cierto como anuncia tanto North http://www.north-windsurf.com/newsflash.en como speedsurfing, es que ha quedado campeon del mundo de velocidad, pero ahora tengo duda de que se haya batido el record
Mis disculpas (hay que ver, hay no hay una que se cuele eh, jeje)

Si no me equivoco el record lo tiene Finian Maynard en 48,70.

La vida de un deportista de elite es muy corta; lugo no ganan un duro, así que la decisión de Bjorn es acertada, máxime si en España tampoco es que le concedan mucho apoyo.
Por otra parte cambiar el domicilio fiscal no es tan facil como quitarle una E a una vela; hay que demostrarlo probando que se vive más de la mitad del año natural en el paraiso fiscal, lo cual va aser muy dificil si quiere navegar en Canarias y si mantiene allí su taller de tablas y su vivienda. En cualquier caso habeis sacado una conclusion muy precipitada, la falta de una letra en la vela no implica cambio de domicilio fiscal.

P.D. A Aranchita la pillaron porque solo iba a Andorra una vez al año a hacer el reportaje con Hola de su casa y pensaba que con eso iba a ser suficiente para probar su nuevo domicilio fiscal. Se hizo un computo de los días que estaba fuera de España para jugar torneos y de los días que estaba en Madrid o Barcelona por cuestiones varias y se probo que a Andorra iba bastante poco.
Otro caso similar fue el de Sergio Bruguera, de hecho su retirada definitiva creo que se demoró mas de la cuenta para afrontar el viaje que le metió Hacienda.

Hola rafa,

No he sacado la conclusión de que faltara la E en la vela, sino porque en el texto pone que compite por Andorra.

De hecho me extrañó que, ya que compite por Andorra, no pusiese AND-11 en la vela, sólo 11.

De todas formas javierLP tienene razón, aqui no le hacen ni p. caso. Y lo de la fórmula 1 ... a ver por qué se le hace caso, porque un canal de TV que perdió la baza de las retrasmisiones de futbol vio la oportunidad que pillar cuota de sharing con la F1 e invirtió ahí un pastón tremendo en una apuesta arriesgada basandose en que había dos pilotos españoles que bueno .... finalmente Alonso eclosionó y de la Rosa esta ahí haciendo cosas.

Cambiando de tema pero al hilo de la F1, el otro día estaba mirando un catálogo de Starboard y ¿Os imaginais quien aparecía dando caña con la sonic de slalom con el pie de foto "Un auténtico F1"? Ni mas ni menos que Montoya, posando con la Sonic 100 y con su neoperno calzado hasta la garganta. Llevo mas de un año con ese catálogo y ni me había fijado.

Parece que a la peña del motor le va el wind, el otro día escuché a Pedrosa decir que en las vacaciones que se toma en verano se va a su tierra a hacer wind que es un deporte al que está bastante enganchado.

[qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2]

Volver