MAR MENOR

pato

Totawind Master
:mrgreen:
Hola somos un grupo que acaba de empezar, estamos haciendo windsurf entorno al Mar Menor pero no sabemos que zona es mejor. Hemos estado en Los Narejos y Playa Honda. Alguien nos recomienda alguna en especial?

PAT

Yo no sé mucho, sorry, solo estuve una vez. Sé que se navega en los Alcázares y yo he navegado frente al Hotel Cavanna en la manga...

A ver si aparece Luis por aquí :mrgreen:

aqui llego, un poco sin aliento... pero no de navegar, que conste, si no del curro de los co...

bueno, a lo que ibamos...

tiene que haber un post en algún sitio donde ya explique mas o menos los mejores sitios para navegar, pero si estais empezando casi cualquier lugar es bueno... a menos q sea verano claro... porque el problema de redes, veraneantes, proteccion civil, meduseo no es cualquier cosa...

resumiendo:
los vientos típicos son levante (dirección ENE), lebeche (SW), jaloque (ESE) y sur aproximadamente... en general casi cualquier playa se pueden empezar a pegar unos bordos, con el aliciente de que no haya mucho fondo y de que el fondo sea de arena...

mis recomendaciones y dado q estamos en lo peor del verano son:

-los narejos junto a la escuela, el fondo es medio rocoso y con algas o con fango, pero creo que no hay problemas con bañistas y todo eso.
- bahía del cavanna, yo creo q es el mejor sitio para empezar, no cubre mas de un metro, el fondo es de arena y creo que en verano tampoco hay problemas con los domingueros y demás fauna...
- secret spot for iniciados: a la derecha del puerto de los alcazares hay una antigua base militar (que ya no lo es), con una pequeña playa con fondo de algas y donde no se pone nadie... el otro dia vi a un tio con una bic de los 70 y vela triangular dandole a la driza sin que nadie le llamase la antención, o sea que poder se puede...

supongo que en el resto de playas seguiran habiendo reductos donde resistir ahora a y siempre al invasor, jejej

bueno, si necesitais algo mas decidemelo, voy a ver si rescato el post aquel que puse...

saluti a tutti

he reivindicado el post donde se describian mas o menos los spots...

(ver freestyle vs olas)

y a parte lo meto aquí:

Luis dijo:
Como el consejo de sabios opinó con sabiduria, ecuanimidad y logica... (estoy de acuerdo en todo, hasta tengo la tabla de surf: punto 5)

solo resta opinar sobre las condiciones en la zona del mar menor y aledaños...

bien, someramente...

CON LEVANTE:

Freestyle: casi cualquier punto del mar menor, mis recomedaciones: Los Alcazares, Los Narejos y el Molino en Lo Pagán.

Olas:
- La Llana en San Pedro, se navega a ambos lados en función de las condiciones. Casi siempre side-on shore.
-La Manga: a la derecha del puerto de Tomas Maestre, condiciones parecidas a La Llana.
- Cabo de Palos: playa de levante, completamente on shore, pero salida comoda.
-Calblanque: cuando el levante esta mas abierto, es decir mas a surado, (aunque no siempre es seguro y funciona poco) pero si funciona y hay ola: perfectisimas condiciones side-off shore con increibles y ordenadas olas!!! [ojos2] [ojos2]

CON LEBECHE

- Freestyle: si entra bien en casi cualquire punto del Mar Menor, siempre un poco mas fuerte y consitente en la Bahía del Cavanna (profundidad maxima 1m y choppy cascabelero) y a la derecha del Puerto de Cabo Palos: aún mas fuerte pero salidas/entradas complicadas.

- Olas: en condiciones indecisas entre lebeche y poniente igual entra también en calblanque; pero con Calblanque nunca se sabe...

CON PONIENTE:

- Freestyle: también se puede navegar en el Cavanna y Mar Menor, pero si poniente puro de borrasca suele entrar racheado.

- Olas: Calblanque, calblanque y calblanque: side on shore y olas con fuerza...

OTROS:

Con norte (dependiendo de su orientación): freestyle en Los Urrutias, Playa Honda, etc... Olas en cabo de Palos, en La llana, etc...

Ahhh, y Almeria esta cerca, asi que: Genoveses, Los Escullos, El Ejido, Punta Entinas...

buf, me falta aire que parrafada, bueno, espero q te sirva y ya me comentas...

Llego un poko tarde a este post, pero es que no lo había visto antes, yo navego normalmente junto al CAR en Los Narejos, esta bién para navegar en todas las condiciones, levante y lebeche fundamentalmente, y como navegas hacia dentro puedes pillar alguna olilla, siempre menor de 10 metros [qmeparto] , cuando entra el levante fuerte me gusta mucho la zona que va del Camping Cartagonova hasta Punta Brava, aunque el agua auí esta cada vez peor por culpa de los vertidos.... [crybaby] Un saludo, seguro que nos habremos visto alguna vez en el agua...

Volver