Mantenimiento foil aluminio?

benelli

Totalwind Jedi
Buenas.

He leído que los foil de aluminio tras cada sesión necesitan ser enjuagados con agua dulce, desapretados, y además ser rociados con algún producto anticorrosión, como lanolina (aceite de algodón?).

Además en el blog de slingshot aconsejan ponerle cinta de teflon a los tornillos.

¿Alguien tiene un foil de aluminio y puede orientarme un poco? ¿El 3en1 de toda la vida valdría como agente anticorrosión?

Gracias!

source: http://blog.slingshotsports.com/2018/01/18/windfoil-hydrofoil-maintenance-tips/

La lanolina no es aceite de algodon... es una grasa que se obtiene de la lana...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Los foils no tengo ni idea, pero te puedo decir que tengo la piscina con sal y los palos de aluminio del limpia fondos se los come que da gusto.

Es cierto que los palos deben ser del aluminio más cutre, no están tratados y a veces me los dejo en el agua todo el día, pero acaban finos como el papel de fumar, hasta que se deshacen del todo.

No sé si será la sal o el pH, pero con piscinas de cloro normal no me había pasado.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Hola, yo suelo llevar el foil semimontado, por un lado el mástil y por el otro alas y fuselaje, de forma que solo tengo que poner 2 tornillos para tenerlo completo.
Estos dos tornillos solo los tengo engrasados, ya que son de uso habitual. Todos los demás, que no los suelto habitualmente, los monto con grasa y cinta de teflón como recomiendan.

Por lo visto estas medidas ayudan a que los tornillos no queden soldados debido a la corrosión que favorece la sal.

Recomiendan endulzar (sobre todo los tornillos) después de cada uso aunque yo los que puse con teflon y grasa los limpio de vez en cuando, que quitar y poner el teflon lleva algo de tiempo.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

benelli dijo:
Bueno pues después de una sesion de 3 horas, el 3 en 1 va de lujo, se desmonta sin ningun problema luego.

Creo que eso de engrasar y poner teflon es para dejarlo montado varios días. Yo lo desmonto y endulzo despues de cada sesión y creo que me durará muuucho tiempo.

Un saludo.

Hola Benelli, qué haces exactamente? por lo que entiendo, a la hora de montarlo, le echas 3 en 1 a los tornillos, y luego cuando terminas lo desmontas y endulzas. Es así?

Frankyspierre dijo:
benelli dijo:
Bueno pues después de una sesion de 3 horas, el 3 en 1 va de lujo, se desmonta sin ningun problema luego.

Creo que eso de engrasar y poner teflon es para dejarlo montado varios días. Yo lo desmonto y endulzo despues de cada sesión y creo que me durará muuucho tiempo.

Un saludo.

Hola Benelli, qué haces exactamente? por lo que entiendo, a la hora de montarlo, le echas 3 en 1 a los tornillos, y luego cuando terminas lo desmontas y endulzas. Es así?

Exacto.

Ni grasa cara, ni teflon, ni leches.

En seco le echo bien de 3en1, monto y despues de la sesión desmonto y endulzo, ya está.

Yo creo que el tema de la grasa y el teflon es para dejarlo montado eternamente.

Un saludo!

Lo más importante es no dejar el aluminio en contacto con el acero inox de los tornillos debido a que el acero en contacto con aluminio en un ambiente salino provoca corrosión galvánica en el aluminio. Yo sólo me preocupo de desmontar todos los tornillos que estan en el aluminio y endulzar y secar. Paso de 3 en 1 si no es que deje de navegar una temporada. Después de 2 años sin problemas. Las partes de aluminio suelen estar anodizadas, y por tanto protegidas de la corrosión, excepto en las roscas de los tornillos.

Volver