Mantener rumbo

FENTPOR

Usuario
Tengo desde hace poco una tabla XCITE 110 lts, 252cm, sin ir al planeo la proa gira hacia el viento, he de tener cuidado si no me quedo sin viento en la vela o me entra por el otro lado de la vela y me voy al agua.
He probado el pie de mastil lo mas adelante, pero aún asi no es suficiente.
Que pensais que puede ser?

Se me ocurre la posición de los pies. Mira que no vallas paralelo a la tabla sino un poco más en diagonal y no caces la vela del todo.

Sino puede ser el arnés. Navega sin engancharte cuando no vallas al planeo. segun donde tengas los cabos puede que te haga aproarte.

[saludo]

En mi opinion el problema esta en que pones los pies demasiado atras cuando no planeas, prueba a ponerlos mas alante y quizas ponerlos un poco (muy poco) a sotavento.

Un saludo

Gracias por los consejos, por lo que veo no solo me pasa a mi.
Antes de salir al planeo llevo el pie encima del protector del pie de mastil,
cuando voy planeando y empiezo a parar por bajada del viento debo sacar los pies
de los foodstraps y llevarlos adelante o con mi peso la tabla se gira hacia el viento.

Una curiosidad JoseM, tienes las xcyte FWS 2007? has pesado la tabla? la mia sin aleta y los footstraps esta en unos 7'7kg mas o menos y la tuya?

Salu2

FENTPOR dijo:
Una curiosidad JoseM, tienes las xcyte FWS 2007? has pesado la tabla? la mia sin aleta y los footstraps esta en unos 7'7kg mas o menos y la tuya?
Salu2

Yo tengo la X-Cite (freeride) de 130 y nunca la he pesado, pero rondará los 8 kilos.

Volver