Mano delantera

Riverside

Usuario
Porque hay gente que lleva la palma de la mano delantera en la botavara (la mas cercana al mástil) hacia arriba y otros hacia abajo?

Por comodidad:yo por lo menos cuando empiezo a navegar llevo la palma hacia abajo,cuando voy fuerte hacia arriba(parece que haces más fuerza) y para maniobras otra vez hacia abajo(virar , trasluchar, que no hago mucho más) y además a veces cambio según me pida el cuerpo.Es cuestión de probar para saber cómo vas más cómodo.

Yo normalmente llevo la palma de la mano de delante hacia arriba y la de detrás hacia abajo. Supongo que será por lo que dice elsergi, comodidad.

es como comer con la mano izquierda o la derecha ,cada uno lo hace segun sus costumbres ahora al trasluchar se lleva la palma hacia abajo para evitar los rebotes de la tabla ,un saludo

Palma hacia abajo es más cómodo, más ergonómico. Se usa cuando vas planeando.

Palma hacia abajo controlas más y es más cómodo cuando vas cerca de la botavara. Por tanto se usa en iniciación, al principio antes de planear y para las maniobras.

Prueba y como estés más cómodo, vamos.

Yo creo que con la palma hacia arriba trabaja mejor el biceps, y palma abajo trabaja menos el biceps (por la postura) y mas el resto de musculos, asi que tambien es una forma de repartir esfuerzos o cansancio, cada vez que cambias de bordo es como que tienes la mano de alante mas fresca ahora que va hacia arriba, y la de atras ahora que va hacia abajo, por lo menos es la sensacion que me da a mi :p

salu2 =)

La mano hacia abajo hace que la fuerza que haces en la botavara vaya mas para el pie de mastil por lo que pega mas la tabla al agua, para empezar a planear. La mano hacia arriba estira mas la botavara hacia ti por lo que es mejor para las maniobras y controlas mejor el aparejo. Yo la llevo hacia abajo despues de engancharme el arnes y hasta planear con consistencia.

Volver