Maniobras viento flojo? (Low wind style)

Ramon G

Totalwind Gurú
Hola,

estaba buscando por la red videos o ideas de maniobras "low wind", pero cuesta encontrar cosas.
Tenéis material de este localizado??

Supongo que practicar "low wind style" te hará progresar más rápido para hacer maniobras al planeo, no? .. o no tiene nada que ver?

saludos!

En el vídeo del Doctor Beat WINDSURFING KAMASUTRA hay una serie de maniobras para vientos flojos (low wind exercices).
Un saludo...

Yo cuando voy a navegar me meto hasta cuando no se planea. Y te puedo asegurar que aprendes cosas... maniobras, equilibrio y hasta cosas al aparejar el material. Y me lo paso de puta madre la verdad aunque no planee

Juan F dijo:
Yo cuando voy a navegar me meto hasta cuando no se planea. Y te puedo asegurar que aprendes cosas... maniobras, equilibrio y hasta cosas al aparejar el material. Y me lo paso de puta madre la verdad aunque no planee

Eso suena cojonudo!
[heavy]

Juan F dijo:

¡Suscribo cada una de tus líneas, y animo a la gente a hacer lo mismo!
¡Vela pequeña, ande o no ande! Además, me ahorro todo el material grande. Simplemente monto la vela para el viento más fuerte esperado, y si sopla menos...

... yo lo llamo "slowstyle" :mrgreen:

jajaja... [muro] ... pero si esto s mi dia de cada dia. Poco viento y a joderse a drizar!! eso si sin mojarse un pelo jeje

Trivio dijo:
Simplemente monto la vela para el viento más fuerte esperado, y si sopla menos...

... yo lo llamo "slowstyle" :mrgreen:

Vamossss, aquí tenemos una buena demostración de ello, tu super post de slowstyle, que me encantó!!! [platano2]
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=567

David dijo:
Vamossss, aquí tenemos una buena demostración de ello, tu super post de slowstyle, que me encantó!!! [platano2]
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=567

Puffff lo he vuelto a leer y me he vuelto a partir de risa... yo lo voté como el mejor Post...

Grande Trivio... Muy Grande. [heavy]

Jajajaja... Eso es un caso extremo, hay que aclararlo para no dejar la imagen del slowstyle por los suelos...

[meparto] [meparto]

trivio, q guapo ese spot antiguo [meparto] jajaja

Yo tmbn este verano de monitor hacia lo mismo. el Payaso encima de la tabla [ojos] [meparto] [platano2] jajajajjaja

Me gusto eso de navegar sentado, con los pies en la botavara. El proximo verano lo intento :mrgreen:

Cocowind: intenta sacar el duck jibe con los pies.

Verás qué pasada, jejejeje :mrgreen:

trivio lo intentare lo intentare.

A los amantes del flipar con poqitos nudos, mirar este video de unos de honk kong flipante :mrgreen:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

va por trivio

pd: no se si colgue el video bien

que guapooo jajaj deberian añadir a los campeontos una nueva modalidad, el windsurf sincronizado (por lo del final)
me quedo muerto con lo de subirse uno encima del otro, vaya cracks!!!

Este video creo que ya lo habian puesto por el foro. La mayoria de maniobras "individuales" ya e tenido tiempo de hacerlas jjeje [muro]
Queda por probar la de poner la tabla de canto. Haber si con la primo de tropocientos litros de la escuela jeje :mrgreen: :mrgreen:

muy bueno el video

en verano los dias k no hace viento dejo la zodiac atracada y me voy con los xik@s a ahcer maniobras i un pokito el payaso para almenos aprovechar la mañana, y encima ganas bastante tecnica

Qué risa con los japoneses... ¡Es puro slowstyle!
Me estoy partiendo con la serie de volteretas coreografiadas del final. Qué derroche de creatividad. Y encima la musiquita esa y las frasecitas esas de "mira lo que sé de inglés, aprendido de las canciones".
Esa es la filosofía, divertirse con cualquier material haciendo lo que sea. Y a la vez que te diviertes se coge un equilibrio y una soltura...

Mirándolo otra vez con atención, y como decía Lluis, me he dado cuenta de que todos los trucos que hacen ahí los he hecho yo mismo, igualitos, con dos excepciones de las que tomo nota para intentarlas:
- Lo de subirse uno encima del otro, es un puntazo
- Lo de hacer el pino

Bueno, y lo de navegar con la tabla de canto, que sí lo he intentado, pero con una Starboard Start que no había quien la volcara. Igual con una Melody..

Os hago una lista de las chorradas (también se conoce como clownstyle) que se nos han ocurrido en las lentas horas de siesta, en horario de descanso de la escuela, cuando "para hacer la digestión" nos metíamos al agua. Como digo, muchas las podéis ver en ese vídeo.
Tened en cuenta que eran Starts, anchas y cortas.

- Acoplar dos tablas en plena marcha. El que va delante, con el pie trasero, coge la proa del que va detrás, y la monta sobre su propia popa, manteniéndola con el pie ahi.
Descubrimos que si montas una vela pequeña delante y una grande detrás, se convierte en un auténtico velero, con una vela que le da potencia y la otra (la pequeña) que impide que se aproe demasiado el conjunto.
De ahí se puede pasar a intentar cambiar tu material por el del otro sin que caigan las velas, o hacer auténticas batallas navales con abordajes de todo tipo. ¡Cuidado con la orza y la aleta! :mrgreen:

- Navegar sentado o de rodillas. Recomendable sólo si la tabla está cubierta de espuma EVA de esa, tipo pad. [sorprendido] Se puede usar el cuerpo o las extremidades para controlar mejor el rumbo.

- Navegar tumbado, y sujetar la botavara con los pies. Se le ocurrió a un chaval de por aquí e intentándolo, descubrimos que se puede drizar, controlar el rumbo y trasluchar. Queda por intentar el helicóptero y navegar con la vela contra el viento...

- Navegar dos personas en la misma tabla. En el video se ve como trasluchan, pero nosotros acabamos sacando viradas, helicópteros y dos o tres formas más de trasluchar, por la forma de pasar de un lado a otro. Vaya risas... Es bastante difícil manejar la vela a cuatro manos, y sobre todo, ceñir.

- Navegar con la driza y el cabo del arnés, sin tocar la botavara. Lo de la mano delantera con la driza se puede sacar incluso planeando a saco, si dejas la otra en la botavara. [platano2]

- Recientemente intenté el monkey mast, y conseguí subirme con una rodilla en la botavara, pero me lijé la cara contra una costura y lo dejé en favor de maniobras más fáciles y suaves como el doble forward y el goyter sin manos.

- Luego hay una serie ilimitada de variaciones de giros de tabla y vela: el duckjibe de espaldas, la navegación sin manos apoyado/sentado de espaldas en la vela y tomando tranquilamente un refresco, el helicóptero sin manos, navegar popa por delante... infinitas.

¡A darle caña, ahora que no sopla una mieeer...! [platano2] [platano2]

Sí que ha habido aportaciones sí.. :mrgreen:
gracias a todos.. aunque yo me refiero más bien a meterse con una tabla que flote, pero más justita, de 110 litros o por ahí.. y practicar el helicóptero, la falsa amura, el clew first, la virada rápida.. etc.. supongo que eso servirá de buen ejercicio para después meterte con una "sinker" de olas y poder pasar las espumas, o virar sin planear para escapar de una rompiente.. etc.. a eso me refiero.. :mrgreen:

Han dijo:
Sí que ha habido aportaciones sí.. :mrgreen:
gracias a todos.. aunque yo me refiero más bien a meterse con una tabla que flote, pero más justita, de 110 litros o por ahí.. y practicar el helicóptero, la falsa amura, el clew first, la virada rápida.. etc.. supongo que eso servirá de buen ejercicio para después meterte con una "sinker" de olas y poder pasar las espumas, o virar sin planear para escapar de una rompiente.. etc.. a eso me refiero.. :mrgreen:

si que ayuda si... sin duda

Yo el helicoptero lo aprendi en esas condiciones, luego con más viento ya lo tienes pillado. El cambiar de amura lo mismo, el cambio de pies para el ducktack, en fin, que le pillas el feeling a todo

Jeje, eso esta ya visto por estas latitudes, no se si os acordais de las ballantines, se hacia la mayoria de esas maniobras y alguna mas en las competis de freestyle que organizaban a veces.
Por ejemplo ir navegando y dar un salto metiendo los pies por debajo de la botavara y llegar a hacer el pino sobre la botavara y caer por fuera de la vela sobre la tabla (eso lo hizo Asier Fernandez, solo que al caer fallo y no callo sobre la tabla, pero por los pelos.
Tambien se puede poner la tabla de canto y virar de forma que te quedas de canto pero a sotavento de la vela, eso es ya mas para los mortales, mas sencillo que el mortal alrededor de la botavara jeje.
Saludos

Volver