Qué risa con los japoneses... ¡Es puro slowstyle!
Me estoy partiendo con la serie de volteretas coreografiadas del final. Qué derroche de creatividad. Y encima la musiquita esa y las frasecitas esas de "mira lo que sé de inglés, aprendido de las canciones".
Esa es la filosofía, divertirse con cualquier material haciendo lo que sea. Y a la vez que te diviertes se coge un equilibrio y una soltura...
Mirándolo otra vez con atención, y como decía Lluis, me he dado cuenta de que todos los trucos que hacen ahí los he hecho yo mismo, igualitos, con dos excepciones de las que tomo nota para intentarlas:
- Lo de subirse uno encima del otro, es un puntazo
- Lo de hacer el pino
Bueno, y lo de navegar con la tabla de canto, que sí lo he intentado, pero con una Starboard Start que no había quien la volcara. Igual con una Melody..
Os hago una lista de las chorradas (también se conoce como
clownstyle) que se nos han ocurrido en las lentas horas de siesta, en horario de descanso de la escuela, cuando "para hacer la digestión" nos metíamos al agua. Como digo, muchas las podéis ver en ese vídeo.
Tened en cuenta que eran Starts, anchas y cortas.
- Acoplar dos tablas en plena marcha. El que va delante, con el pie trasero, coge la proa del que va detrás, y la monta sobre su propia popa, manteniéndola con el pie ahi.
Descubrimos que si montas una vela pequeña delante y una grande detrás, se convierte en un auténtico velero, con una vela que le da potencia y la otra (la pequeña) que impide que se aproe demasiado el conjunto.
De ahí se puede pasar a intentar cambiar tu material por el del otro sin que caigan las velas, o hacer auténticas batallas navales con abordajes de todo tipo. ¡Cuidado con la orza y la aleta! :mrgreen:
- Navegar sentado o de rodillas. Recomendable sólo si la tabla está cubierta de espuma EVA de esa, tipo pad.
Se puede usar el cuerpo o las extremidades para controlar mejor el rumbo.
- Navegar tumbado, y sujetar la botavara con los pies. Se le ocurrió a un chaval de por aquí e intentándolo, descubrimos que se puede drizar, controlar el rumbo y trasluchar. Queda por intentar el helicóptero y navegar con la vela contra el viento...
- Navegar dos personas en la misma tabla. En el video se ve como trasluchan, pero nosotros acabamos sacando viradas, helicópteros y dos o tres formas más de trasluchar, por la forma de pasar de un lado a otro. Vaya risas... Es bastante difícil manejar la vela a cuatro manos, y sobre todo, ceñir.
- Navegar con la driza y el cabo del arnés, sin tocar la botavara. Lo de la mano delantera con la driza se puede sacar incluso planeando a saco, si dejas la otra en la botavara.
- Recientemente intenté el monkey mast, y conseguí subirme con una rodilla en la botavara, pero me lijé la cara contra una costura y lo dejé en favor de maniobras más fáciles y suaves como el doble forward y el goyter sin manos.
- Luego hay una serie ilimitada de variaciones de giros de tabla y vela: el duckjibe de espaldas, la navegación sin manos apoyado/sentado de espaldas en la vela y tomando tranquilamente un refresco, el helicóptero sin manos, navegar popa por delante... infinitas.
¡A darle caña, ahora que no sopla una mieeer...!