manazas arregalando tabla??

icr

Usuario
Hola a todos!
En verano se me rajo un poco la tabla por atar demasiado fuerte la tabla a la baca y no llevar protectores adecuados... La arregle y todo ok, hasta este finde, q veo un peqeño poro por el q salia burbujitas. habia entrado agua...

Ahora al ponerme a arreglarla, lijo alrededor del poro y veo que si bien el aspecto exterior de la tabla es correct, no parece rajada, a
l lijar mas profundamente si q aparece una raja en lo q no se si es el EPS o fibra vidrio.

He lijado siguiendo la fractura, pero parece q es como si fuera el interior lo rajado y el exterior esta ok.

Que hago? E s porque he lijado demasiadprofundo y no era necesario? En definitiva, alrededor del poro la tabla por fuera estaba bien, salvo un poco blanda. [muro] hubiera bastado cn inyectar eps??

Trato adjuntar foto.
muchas gracias!!

La foto del estropicio...

Adjuntos

• 20120512_000109.jpg
    20120512_000109.jpg
    137,9 KB · Visitas: 1.584
Me trevo a apostar a que esa tabla es una FUTURA con "cuchara" en la cubierta.
Me equivoco?

Esa fractura debe alcanzar al menos el PVC del nucleo de sandwich.
Vas a tener que lijar más ampliamente (no en profundidad) para exponer el tejido sano que hay alrededor de la fractura (unos 10cm por cada lado), para luego laminarle un par de paños de vidrio o aramida/vidrio que solapen unos 5-7cm por cada lado de la fractura.

¡Buenas!

¡Muchas gracias Mikel y Neira por los consejos!
Está claro que la había montado boca abajo (parece más correcto desde punto vista aerodinámico para el coche, pero la cubierta de las tablas es más blanda que la carena). De los errores se aprende [bonk]

Neira, respecto a la fractura, en su día fue más que de una “cuchara”, como una raja de un mastilazo. Tendríais que haber visto la cara de idiota que se me quedó al sacar la tabla de la funda...

Me parece que me repito, pero tengo las dudas siguientes, a ver que te parecen: [sherlock.gif]
1) La reparación que hice parecía estar ok; solo había un pequeño poro en el límite de mi reparación y la superficie no reparada (era donde la tabla esta pintada de blanco).
2) Al lijar alrededor del poro (el aspecto externo de la tabla era correcto, no se veía rajada, aunque si un poco blanda), veo que si que hay fisura interna debajo de lo que no sé si es el pvc o la fibra de vidrio u otra cosa; así que empiezo a lijar siguiendo la fractura.
3) Para otra vez, ¿hubiera sido mejor tapar el porito e inyectar eps en lugar de lijar tanta superficie y tan profundo?
4) Tengo la sensación de que podría seguir lijando en los extremos de la fractura y seguiría viendo más fractura...

Ah, como reflexión, ¿veis la fibra de vidrio? En mi opinión está “seca”, le tenían que haber dado más epoxi en fábrica, ¿no?

Mikelon dijo:
Muy buenas, muy importante, pon la tabla en la baca apoyada sobre la carena y la proa hacia atrás(como si estuvieses navegando marcha atrás), apoya mucho mejor la tabla, y procura que el herraje de la cincha no apoye sobre la tabla.
Saludos
Mikel

Totalmente de acuerdo !!!... yo la pongo asi siempre y la gente al verlo comentan que vaya forma mas rara de llevar la tabla ( ellos la colocan con la cubierta apoyando en la baca y proa adelante ),... pero yo les digo que no tienen ni idea.
Colocada como indicamos se reducen posibles esfuerzos de presion sobre los cantos de la tabla.

Saludos...

Por eso te recomiendo que lijes más en amplitud y no en profundidad. Así ves hasta donde llega la fractura (a lo largo).
La pintura y la pegata ya te la has cargado, qué mas da ahora lijar 10cm más alrededor?

Si la tabla es una FUTURA con "cuchara" en la cubierta, hay muchas probabilidades de que tengas la misma fractura en el otro lado.

En este post ya hablábamos del error de construcción de las primeras FUTURAS:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=58699&start=0

Ahora ya lo han intentado solucionar añadiendo una banda de tejido en esa arista:
tech_carbon.jpg

Pues haré como dices. Solo espero que no la raja no se infinita.....
Pondré fotos y a ver si sirve para otro que esté en la misma situación!
Muchas gracias.

Pero... es una FUTURA o no?

Sí,es del año 2009 o 2010... Estoy contento con ella.

Para otra vez, entiendo por lo que me dices que hice bien lijando a pesar de que no se veía nada agrietado por fuera.

Respecto lo que comentas del otro canto de la tabla, por suerte solo se saltó el antideslizante y la pegata (5 x 5cm), si llegar a agrietarse.

Para la próxima vez, esta es la manera correcta de fijar la tabla a la baca, o al menos, la menos agresiva para la tabla:

1774126.jpg

Volver