Ya más relajados, en casa, podemos hacer algún comentario sobre el fin de semana.
LUGAR.- Hace años que acudimos a La Manga, y entendiendo por La Manga todo "el lago". Para los de fuera no distinguimos entre San Javier, Los Alcazares, Los Nietos, .... todo es La Manga. Pero ese rincón no lo conociamos, realmente es un sitio cojonudo, aparcas a 20 metros del agua y navegas perpendicular a la playa. La mayoría se centraron en el entrenamiento de slalom, en mi caso particular me "despiste" unas cuantas veces y es que cortar el bordo (para los que somos algo torpes maniobrando) era pecado, así que hice algunos bordos largos y dos muyyyy largos, tanto que llegaba hasta una regata de ¿optimist? que había al fondo. Allí el viento se encañonaba mucho, tanto que las dos veces me las vi para volver con la 8.6.
Mar muy tranquilo, apenas un chop de viento y se ceñía bien.
ORGANIZACION.- la leche... creía que ya no quedaban tantos entusiastas del windsurf, pendientes de todo y encima con buena cara, ni un mal gesto, ni polemica. Tengo que aprender porque yo cuando me me meto en tareas organizativas siempre tengo alguna salida de tono
Los clubs que conocía hasta ahora tienen una sede fija, pero éste no, tienen sede movil, una caseta/remolque muy bien diseñada . Aparacan, abren la ventana, colocan una barra, sacan un tablero que convierten en mesa y dos bancos. Paletilla de jamón para irse sirviendo, bidon convenientemente revestido de aislante para tener la bebida fresca todo el día, viandas varias (reforzadas por toda la respostería que se trajo Rafa) y pasando las horas iban saliendo más cosas, desde luego nadie pasó hambre/sed. Cafe caliente, musica, pizarra, cuadro de eliminatorias, y si se hace de noche, luces. Menudo montaje.
La idea es magnifica, solo le encontré un pero, como no colaboren todos y se cargue toda esa infraestructura en unos pocos, al final se perderá, pero con lo animosos que les ví, tenéis Club para rato.
ASISTENTES.- buena participación, desconozco si todos pasaron por "taquilla", fueron la Clinic o simplemente pasaban por allí, pero el ambiente fue como en las mejores pruebas nacionales.
Mención especial para Ale "chiquitito" que se vino desde Cadiz, disfrutó, pero sobre todo Isa que se marco unos buenos bordos en un lugar privilegiado para aprender. Fran y Toto, que se vinieron desde Almeria, para hacerse unas mangas sin mayor trascendencia para ellos, pero que disfrutaron como el que más.
Y mucha gente de la zona, incluyendo a los de Santa Pola que llegaron en buen número.
Mucho forero, aunque a la mayoría les puse nombre cuando ya habia acabado la "fiesta".
En el AGUA.- EDU, el "barquero", un fenómeno, me subí a la barca al final de la tarde para hacer unas fotos y me esperaba al marinero mosqueado a la espera de que acabaran esos "locos del windisruf", resultando que que me encontré a un tipo simpático con ganas de más fiesta, apasionado del Windsurf (lo practicó hace más de 20 años con las D II ), ni un problema para cambiar boyas, llevarme a un lado u otro para que el sol no molestara tanto en las fotos. Encima al acabar tuvo algún problema al pasar el canal, aún así llegó a la cena (casi a los postres) y seguía tan risueño. Un fichaje que no debéis dejar escapar.
Los entrenamientos empezaron en dos grupos, uno hacía la manga y los otros, con el agua a la cintura comentando la "jugada", ese ha salido un poco tarde, aquel se abre mucho en la boya... se aprende mucho viendo y luego intentando no cometer los mismos errores. Más tarde todos a una.
La ventaja que tienen estas reuniones es que no existe la tensión de una prueba puntuable con lo cual todos disfrutan, el que sabe por el que no. Y todos obligados a trasluchar en un punto (boya) no cuando te viene bien.
Material, para todos gustos y colores, específico de slalom, freeride y hasta alguna Formula.
Vamos con alguna foto "individual"