Mana vs Nalu

ElNota!

Nuevo usuario
Mensajes
3
Puntos
0
Me estoy iniciando en esto del SUP y le verdad es que llevo tiempo viendo paginas y leyendo en foros pero todavía me queda mucho por aprender.
La cuestión es que tengo un par de tablas Naish vistas, en principio iba a por la MANA 9.5 al ser una allround muy polivalente según he podido entender, pero me ha salido una buena oferta por la NALU, un modelo que no había contemplado hasta el momento.

De la MANA me han dicho que es una tabla bastante sencilla con la que se aprende muy rápido (allfun?), pero que no te permitirá avanzar mucho una vez alcanzados los limites.
Básicamente me han dado a entender que al poco tiempo uno quiere pillar olas y demás, y este modelo te limita un poco en ese aspecto.

La NALU la veo mas aparatosa al ser la 10.6 5, aunque es mas estrecha y afilada.
A parecer, aunque es algo mas inestable que la MANA al ser mas estrecha, precisamente esa será una ventaja a la hora de remar rápido o coger alguna que otra ola.

Yo no soy muy surfero, no me veo realmente pillando grandes olas, pero no me gustaría comprar una tabla que quisiera vender al poco tiempo.

Vuestras experiencias me vendrían muy bien para aclarar mis dudas.

Gracias!
 
acabo de comprar la mana 8,5, tiene 132litros y flota perfectamente y es muy estable; comparada a una tabla mas larga como la 9,5 es que al remar se gira un poco mas y hay que ir pegando 2 remadas de un lado y cambiar de lado, si el mar esta plato y sin viento se va perfecto, con viento se nota mucho, pero todos los paddle les pasa, en mas o menos medida. paddle pa cuando el agua esta calmada y con olas es cuando la usaria, si hay olas y viento, paso pq es un coñazo, pero el surf en general con o sin remo es asi.
mi novia tiene fanatic allwave 8,6 tambien con 130 litros, es algo mas gordita, menos surfera pero tb gira.
la nalu no la he probado pero es mas rollo como longboard, o sea surfear y andar en la tabla, la mana es mas surfera solo que no es pa hacer giros radicales. al principio no sabia si la 8,5 iba a ser muy pekeña pero acostumbrado al surf e incluso al wind, es un tablon gigantesco! no te cuento una 9,5! esa tabla esta mas enfocada a surf pekeño y hacer excursiones, con mi 8,5 tb se puede hacer excursiones siempre que vayas trankilo y el mar esté plato, pero me aburro paseando, yo quiero olas y creo que no me he ekivocado, sólo la he cogido 1 dia muy pekeño en olas y lo coge todo!, ya si se pone gordo dudo que me eche a no ser que la ola no rompa en plan bestia, si fuera asi tengo tabla de surf.....
mi consejo es que pruebes, éste verano mi novia y yo hemos estado alkilando distintas tablas, y las grandes no nos gustan, muy aparatosas y pa pasear guay, pero pa algo de olitas aunq sean pekeñas nos aburren. por cierto no soy surfero pro ni mucho menos, pero me ha sorprendido la 8,5 ,que todo el mundo me decia q me iba a ekivocar, pues flota genial y cojo todas las olas! con la diferencia de que sientes que controlas más la tabla, al contrario de las grandotas que te llevan pero si te caes te arranca la pierna, la 8,5 tb es grande y pesa no es una de surf, pero estamos encantados.
 
Hola,

Yo me inicié con una maná 9.5. Creo que estás acertado en lo que indicas. Yo no recomendaría otra tabla para iniciarse. Peso 95kg y mi programa es "olas, olas y más olas" sobretodo olas pequeñas (como mucho hasta el hombro de altura). Me fue muy bien y aprendí rápido. Eso sí, al cabo de un año me entró el gusanillo y la cambié por una nah skewll 9.3. Si vas a pasear, con la maná tienes para toda la vida. Si quieres olas, estás ante una estupendísima tabla para iniciarte (todo te será fácil), pero cuando aprendas algo más, la querrás cambiar por algo que te´de más sensaciones. Estos deportes son así!!!!

Suerte con la compra!!!
 
Volver
Arriba