Yo diría que con levante Tarifa y con poniente depende, en verano en las palmeras de playamar y en invierno en cabopino, pero son olas, o en la cala de mijas, pero ojo con las aletas de freeride de más de 25 que os las dejáis.
Yo para ir a Los Monteros con levante me pego una hora más de coche y navego con viento asegurado en Tarifa, a menos que vaya con los niños, en cuyo caso las prioridades son otras. Lo cierto es que allí no he tenido mucha suerte con el viento las veces que he ido.
Si en verano navegar con poniente está fácil: playamar o la cala de mijas, en invierno es más complicado, sobre todo si no quieres olas o estás empezando. Es decir, si no quieres meterte en cabopino. Las opciones son navegar en el chanquete o navegar en Guadalmar, pero estge último spot es terral, asi que ojito con las ceñidas.
Saludos.
P.D.: si se abre el post "Boquerón corner" me apuntaré a pasrme de vez en cuando ("u" sea varias veces al día)
EDITO: Por cierto, se me olvidaba, con levante en primavera/verano el pantano del Conde de Guadalhorce, entre 3,7 y 5,2 y tabla de olas la mayoría de los días y a una hora y poco de málaga.... ¿habeis visto alguna vez olas en un pantano? .... pos eso....