mal vicio con la mano

passatdi

Totalwind Fan
cuando aprendi a hacer wind el amigo que me enseño me dijo que siempre tenia que llevar la mano que esta mas cerca del mastil al contrario que la trasera pero me es imposible siento la muñeca muy tensa y no voy nada comodo por eso la llevo agarrando la botaraba con la palma hacia abajo, esto me perjudica mucho? o no es tan importante?

enga un saludo

[meparto] [meparto] cuando he leido lo del mal vicio con la mano he pensao cualquier cosa... [meparto] [meparto] [meparto] pero creo que no te salen granos de coger la botavara con la palma asi.
ahora en serio, yo he visto fotos aqui en el foro que la llevan asi y pensaba que era opcional o algo, no se yo hago como tu.

ameise dijo:
[meparto] [meparto] cuando he leido lo del mal vicio con la mano he pensao cualquier cosa... [meparto] [meparto] [meparto] pero creo que no te salen granos de coger la botavara con la palma asi.
ahora en serio, yo he visto fotos aqui en el foro que la llevan asi y pensaba que era opcional o algo, no se yo hago como tu.

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] no lo habia pensado.

Como dices es un vicio. Yo hacia una parte navego con las palmas hacia abajo pero de la otra parte, la mano delantera la giro.

Es mejor agarrar como tu dices, con las palmas hacia abajo. Para saltar/trasluchar/cualquier maniobra te irá mejor. Yo de la parte que tengo el malvicio, cuando he de entrar a trasluchar o saltar o algo, he de cambiar la mano y agarrar la botavara por encima.

Otra cosa es que navegues siempre con trastos grandes, velones y tablones, donde si que la mano delantera es más cómodo llevarla cojiendo la botavara por la parte de abajo ... de ahí me viene el mal vicio.

Según Guy Cribb,

http://www.guycribb.com

agarra siempre la botavara por arriba (overhand grip), porque eso te ayuda a ejercer presión sobre el pie de mastil.

Saludos

Yo te recomendaria que te acostumbraras a cogerla por arriba con las dos manos ya que lo otro es un mal vicio del cual pecamos la gran mayoria.

Mientras se va planeando no veo porque el llevar la mano delantera hacia arriba sea un vicio, yo la llevo así por comodidad,
y a la hora de hacer cualquier maniobra, eso sí, las manos siempre hacia abajo.

Dani dijo:
Yo te recomendaria que te acostumbraras a cogerla por arriba con las dos manos ya que lo otro es un mal vicio del cual pecamos la gran mayoria.

PUES que alegria yo pense que era al contrario, todo sea dicho para mi llevar la botabara agarrada por abajo me parece incomodisimo y con menos margen de movimiento

yo como David, planeando sin olas con la mano delantera mirando hacia arriba, me sirve para ceñir más... pero a la q hay ola o voy a hacer maniobra la mano hacia abajo y listo... [sing] [sing]

La posición de la mano es con la que mas cómoda te sientas navegando. No hay reglas para esto. Unos dicen que para arriba otros para abajo, es indiferente. Yo mismo hay dias que navego con la palma hacia arriba y otros con la palma hacia abajo, porque no existen condiciones exactamente iguales. Lo que si es una constante para mi es navegar con la palma hacia arriba cuando hace castaña y hacia abajo cuando hace menos viento. Es cuestión de feeling.

Volver