mal medido el mastil?¿?

;

Totawind Master
tengo una NP search de 5.0 que me pide un mastil de 430, hasta aqui todo bien, pero le meto exactamente eso y me sobra mogollon de mastil, incluso tensando a morir y sin prolongacion me sobra...alguien sabe porque? son los mastiles de NP mas cortos o que pasa...esque soy un poco maniatico y me gusta salir con la vela bien montada, y esto me toca los.....

no tengo una search pero mi vela The Loft Lip Wave the 5.0 se monta en un palo de 400, la verdad, sin ver como esta trimada tu vela es dificil saber, cuando dices que te sobra mastil, quieres decir que no puedes montar la vela o que al montarla, tienes que meterle muchisima tension de abajo?

Asegurate de que el mastil ha entrado en el tapon superior del gratil, y de que las dos secciones de mastil estan encajadas correctamente, lo mismo con la union mastil-alargadador

el mastil engancha arriba y las dos partes estan bien unidas, y lo que me pasa esque ni tensando a morir consigo que la polea toque en el pie de palo sin usar alargador. creo que no es cosa del mastil porque probe con tres distintos...

En principio parece cosa del tope, pero si tú tienes comprobado que entra hasta el final, pues no será de eso.

Entiendo que la vela es la Search2004, que pide 430 de luff y 167 de boom para la vel ade 5.0
[imx:350:350]http://archive.neilpryde.com/product/2004/sails04/images/sails/thumbnail_search_ani.gif[/img]

Si has probado con otros mástiles y tampoco va, puede ser que la vela esté pensada para acabar algo más arriba (más separada de la tabla) que el resto, pero me parece algo extraño.

No se me ocurre nada mejor.
http://archive.neilpryde.com/product/2004/sails04/sails/search_intro.php

no lo medi, pero probe con 3 distintos, un carbono 50 de north de los que son mas gordos abajo y finos arriba; un rdm de radz, y uno gordo de toa la vida d C25.

el varito topno se puede aflojar, es fijo.

solo se me ocurre cortar el mastil...pero paso como de la mierda. ademas si pone 430 algo sera. creo que si que es la del 2004, es muy parecida a la de la ''foto'' de neira

; dijo:
no lo medi, pero probe con 3 distintos, un carbono 50 de north de los que son mas gordos abajo y finos arriba; un rdm de radz, y uno gordo de toa la vida d C25.

el varito topno se puede aflojar, es fijo.

solo se me ocurre cortar el mastil...pero paso como de la mierda. ademas si pone 430 algo sera. creo que si que es la del 2004, es muy parecida a la de la ''foto'' de neira

de hecho la Search no lleva vario top a no ser que se lo pongas tu....a ver si nos puedes poner unas fotos y te ayudamos mejor, o pide ayuda en la playa a otro windsurfista con mas experiencia

estoy seguro de que tu problemma es que tu alargador puesto al minimo ya te alarga seguro que no menos de 5 cm. Solucion o compras solo la base sin alargo que costará 6¤ o le pones un 4 metros con 30cm de alrgador, aunque la vela te pida un 430 por dureza generalmente hay velas que funcionan con uno mas largo o mas corto como en tu caso que los margenes no son grandes. ahora eso si si le pones un 4 metros necesitaras un alargador bien largo yo uso de 45cm para que entre suficiente alargo dentro del mastil para que no rompa.
Lo bueno de tu vela es que puedes usar 2 mastiles asi por ejemplo si estas usando el 430 con la 6 metros (porejemplo) y sube el viento, no tienes por que desmontarla para aparejar la 5, asi si vuelve a bajar lo tienes mas facil para cambiar de vela.
bueno

ya pense en lo de quitarle el alargador, y le meti una base solo(bueno en realidad al alargador le quite el tope y deje el tubito sin nada, pero vamos que es lo mismo), la vela me pide curiosamente un 430 de imcs 21. exactamente esas son las caracteristicas del rdm con el que probe, y fue justo con ese mastil con el que probe a no meter prolongacion , la base sola [loco] [loco]

no quiero meter 400(mas que nada porque no tengo) porque no me gusta que vaya con tanto prolongador..

estoy por vender la vela y comprar una normal

Por llevar tanto prolongador no hay problema, mientras lleves suficiente prolongador dentro del mastil, como comentan antes, un 45cm para alargar 30 va perfecto.
De todas formas lo que te esta pasando viene por el tipo de pie de mástil, los pies de mastil que no llevan alargador añaden al pie solo un cm o dos, mientras que los otros aunque les quites los topes si es RDM de bala te alarga minimo 5 cm.
Prueba con el pie adecuado y si no puedes pos la unica solucion es cortar un poco (con mucho cuidado) o ponerle un vario a la vela.
Saludos
Mikel

vender la vela es una idea pero algo drastico, la mejor y mas barata solucion es ponerle un vario top, cómo? muy facil le quitas el tapon de plastico del tope de la vela y con una cinta cosida sobre si misma formando un circulo la metes en la cinta que queda dentro del tope de la vela y a esa cinta le pones el tope de plastico que habias quitado, y asi queda mas alrgado el tema la cinta midela para que alargue lo que necesites.funciona perfectamente y es seguro, no te preocupes por eso no se si he sido muy grafico en mi explicacion

Yo tambien tengo una search de 5 metros del 2003 que pide 430 de mastil. La monto con un 430 y la base (sin nada de alargador) y queda perfectamente aparejada.

ya que probaste la vela con diferentes palos pues esta claro, o la vela es defectuosa o el alargador tiene un minimo de extension que es superior a cero centimetros

O la impresión de la serigrafía sobre la vela está equivocada, que ya no es la primera vez que pasa!!!

Volver