Mal comienzo

Manuel_Luis1404

Usuario
Hoy ha sido mi primer dia con una tabla NOVA de 180 litros y una vela de 4,9 m y no me ha ido muy bien, la vela me pesaba un quintal.

Espero ir progresando poco a poco

Progresarás, seguro. ¿A qué te refieres exactamente cuando dices que la vela te pesaba mucho? ¿A la acción de drizar o una vez subido el aparejo? Para drizar cuidado con la espalda. Yo me coloco en cuclillas sobre la tabla, los brazos estirados, dejo caer el cuerpo hacia atrás y voy elevándome haciendo fuerza con las piernas, (no con la espalda). Cuando la vela ha salido del agua, termino de recuperar la driza con los brazos. Así la tendrás arriba sin esfuerzo.
Si a lo que te refieres es que te pesaba una vez elevado el aparejo es que quizás lo llevaras caído a sotavento, es decir, caído al lado contrario al que tu estabas. Eso haría que te pesara y que al mismo tiempo tú estuvieras en una posición forzada. Si era esto, debes mantener el aparejo sobre la vertical, así no pesa nada.
En fin, poquito a poco. No es un mal comienzo, hombre, es un comienzo absolutamente normal.
Un saludo.

Si hice un curso el año pasado con una tabla mistral.
Pero he de reconocer que hoy he mejorado un 150% y estoy mas contento, he conseguido navegar y virar si bien habia poco viento y eso me ha favorecido.

GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS ESPERO MAS PQ ME DAN MUCHO ANIMO

Pues ánimo!! ya verás como puedes con ello, un mal día lo tenemos todos!!... [saludo]

Con la tabla NOVA 180 y la vela de 4,9m la progresión es espectacular, ya navego y tomo los rumbos sin problemas.

A los que empezamos y somos casi cincuentones os recomiendo la tabla BIC NOVA

Ánimo, que lo bonito de empezar es ir notando los progresos, que dan buenas alegrías y te van enganchando casi sin que te des cuenta

Marco dijo:
Ánimo, que lo bonito de empezar es ir notando los progresos, que dan buenas alegrías y te van enganchando casi sin que te des cuenta

Y que lo digas!! Con los años si no hay 20 nudos, constantes, paralelos a la orilla, con olas (perfectas, por supuesto!) ya nos quejamos... [muro]

silent dijo:
Marco dijo:

Y que lo digas!! Con los años si no hay 20 nudos, constantes, paralelos a la orilla, con olas (perfectas, por supuesto!) ya nos quejamos... [muro]
eso para mi es lo bonito de los comienzos, con cualquier brisa puedes echarte al agua y probar cosas, dar bordos aqui y alla... luego empieza el rollo "es que sin planeo no disfruto", asi que hay que disfrutar cada tramo del camino.
animo con ese aprendizaje!

GRACIAS POR VUESTRO APOYO DE ANIMO.
Y A LOS CINCUENTONES COMO YO QUE SE ANIMEN CON ESTE DEPORTE, AUNQUE NUNCA PODREMOS ESTAR A LA ALTURA DE UN HOMBRE DE TREINTAITANTOS PERO ES DIVERTIDO Y SE HACE EJERCICIO.

Volver