Madera o plástico?

mlinares

Usuario
Saludos a todos. Voy a cambiar de tabla. Paso de una Go de 155 litros a una carve de 133 nueva. Me he decidido al coger una Tabou de 140 l y he ido fenomenal arrancando al planeo incluso antes que con la Go, que necesita mas viento y mas vela así que supongo que no tendré problema con la nueva.

Bueno, la pregunta: ¿ cual creeis que es mas recomendable: la de madera o la de plástico ? Disculpad la ignorancia poque supongo que el plástico tendrá otro nombre.

Unos me dicen que la madera es mejor, otros que voy a estar todos los días reparándola. Incluso me enseñaron un aparato que se mete en el carril del pie de mástil para evitar que el catapultazo le de directamente a la tabla. Espero vuestros sabios consejos. Un saludo desde Cádiz.

La DRAM (plástico) es más pesada que la WOOD (madera). La ventaja de la DRAM es que es más resistente.

Te tienes que plantear que prefieres, poco peso o más resistencia. Yo te recomiendo la DRAM, ya que parece que estás empezando y posiblemente le vayas a dar muchos golpes.

holas, mi consejo es q si las catapultas estan a la orden del dia, escojas la dram, como bien han dicho antes son mas resistentes a los mastilazos q la wood.
y el otro consejo, mas q nada una opinion personal, el aparato ese q nombras q va en el carril para evitar el mastilazo en la proa se llama deviator, y no es muy aconsejable, la proa seguro q no la vas a dañar, pero encambio si dañaras la zona del pie de mastil. y esa parte es mucho mas delicada y dificil de reparar, mientras q la proa es sencillo y no le cambiara en nada a la tabla una repareacion.

lo mekor es ponerle un protector de proa provisional.

saludos y espero q te sea util

mlinares dijo:
Incluso me enseñaron un aparato que se mete en el carril del pie de mástil para evitar que el catapultazo le de directamente a la tabla. Espero vuestros sabios consejos. Un saludo desde Cádiz.

En Sailboards me dieron un par de explicaciones, que a mi por lo menos me convencieron. El brazo de palanca del mastil en ese tetón, puede ser brutal y partirte el pie de mastil.....una tabla con la proa rota llega a la orilla, pero un mastil separado de la tabla [crybaby] .....a nadar [muro]

Como mucho harás un par de catapultas con rotura, hasta que te acostumbres. Lo que hace falta es que nos veamos mucho en el agua Mario.

Nos vemos [neng]

¡¡ ese Javi ¡¡ Ayer toda la tarde en el agua con los dos pies en los fotstraps y una sóla catapulta. Cuando meta la vela mas grande ya veremos que pasa. Ahora a por el waterstart y después, divorcio seguro.

Volver