M CHOCAN los SABLEs, como los acorto?????

caracolespick

Nuevo usuario
HOla a todos, m e comprado una neilpryde 4.5 de segundamano y al montarla, la apreto, y aunk la apriete muxo (tanto como k se m arruga muxo muxo la baluma, y los sables no pasan bien. aSi K pense k es problema de los sables k son muy largos, pero resulta q no se pueden sacar estan dentro de la tela. ALGUIEN SABE como cambiarlos?? gracias. ra.

nose en las neilpryde pero en las gun traen unos taquitos para meterlos en los sables para los rdm lo mismo tu vela los tiene metidos y el antiguo dueño se le olvidaria desirtelo no se lo mismo es eso

caracolespick dijo:
... los sables ... no se pueden sacar...

¿? [ojos2] ¿? Esto es muy raro. ¿La vela, ha sido reparada? ¿De qué año es?

Normalmente, hay una pieza de plástico en el extremo de cada sable (en la baluma). Esta pieza hace de tope y permite la extracción del sable, para ello debes levantar la pieza de plástico, se abre levantando desde el interior de la vela hacia fuera.

Supongo que las aparejado acorde con las recomedaciones del fabricante.

A mi, cuando no pasaban los sables por mucha tensión que diese, fué porque uno de ellos estaba roto. Concretamente se rompió en el extremo del gratil. Te aconsejo que extraigas completamente los sables para hecharles un vistazo.

En caso de que no estén rotos, ¿cuando la vela está montada, hay arrugas alrededor de los ables?¿son perpendiculares o paralelas al sable? Puede que los sables sean cortos, los puedes alargar girando la mariposa que hay en el extremo de cada sable.

Si con los consejos que te demos, no solucionas el problema. Muestranos unas fotos (como mímimo, una de toda la vela montada y otra que muestre el extremo de la baluma de un sable). Quizás así te aconsejemos mejor.

Pues debe ser algo antikilla, pork los sables no tienen esa pieza al final en la baluma no se pueden sacar estan cosidos, solo lo tiene uno, pero es del manitas del k m la vendio, k rajo el final del guardasabes y puso un tope., aki mando una fotillo aunk nose ve muy bien pero bueno sirve para q os orienteis

[imx:500:374]http://spb.fotologs.net/photo/11/41/121/caracolespick/1140385555_f.jpg[/img]

Perdona la pregunta (es muy extraño no poder extraer los sables), ¿has buscado la "pieza de plástico" en ambos lados de la vela?

Ese modelo ronda los 6 años, por esa época creo que las velas tenían dichas piezas.

es normal que en esa vela al tensarla, los sables te queden a un lado del mastil sobresalñiendo ... lo que tienes que hacer es tensarla más de escota!!! ... mira la longitud de botavara que necesita la vela y aplícasela.

OK;) soy nuevo en esto del windsurf. Aunk en realidad m e pillado una vela para ponersela a mi patin, y no piloto demasiado los terminos. supongo q tensar de la escota es el cabo k esta en el extremo de la botavara, no? e visto k la botavara se puede ampliar, asik miro as medidas que ponga en la vela (boom supongo). Aunk si tenso muxo de aki no m hara bolsa (para los dias de poco viento)supongo.pero voy a ver k pasa. muxas gracs .ra.

Yo también pienso que es un problema de tensiones. Mira de tensar sin miedo del cabo que sale del pie de mástil y si así no basta, entonces juega con la extensión de la botavara.

Unas fotos nos vendrían bien en estos casos para poder determinar mejor diagnósticos y tratamientos.

Volver