Los primeros embats veraniegos en Mallorca - ya están aquí

jaume

Administrator
Miembro del equipo
En Can Pastilla, hace ya unas semanas que si hay sol y ningún viento predominante, los embats ya entraban, pero flojillos, para fórmula o slalom grande .. algun dia incluso más fuertecillo ... pero hoy creo que ha sido el primero de los buenos.

Sobre la una estaba flojillo, para slalom, pero poco a poco se ha ido reforzando. Al final he navegado fullpower con la Tushingham X15 8.3 y la AHD SL1 125 hasta las 16h ... fuertecillo y fuertecillo .. y me he salido pq tenia que currar ... y cuando me iba ha entrado todavia más fuerte, con 5.7 iban perfectos incluso alguno con algo menos.

También destacar que la semana pasada pillamos ya un primer térmico en el Algar, con 5.2.

A ver si se va animando la cosa.

En las webcams de can Pastilla aun se ve a gente navegando [bonk]

Si la verdad que hoy ha estat molt wapo...jejejeje...con mi pepino(bik nova) anava tope....jejejej

DANNY, lo de tus brazos, solo de venir de la zona cometeros andando con el material cargado ya los pondrás....jajjaaa [meparto] [meparto]

Akchionn-de-Mallorca dijo:
Si la verdad que hoy ha estat molt wapo...jejejeje...con mi pepino(bik nova) anava tope....jejejej

DANNY, lo de tus brazos, solo de venir de la zona cometeros andando con el material cargado ya los pondrás....jajjaaa [meparto] [meparto]

Yo creo que a tu Bic Nova le iria bien un minibar o una neverita para cuando nos paramos a descansar [meparto]

Huer, que envidia...

Ignoro la base física o científica pero por experiencia cuando dan viento de poniente en Can Pastilla el térmico se refuerza. Sinembargo si sopla de suroeste el embat pierde intensidad, imagino que dificulta el retorno en sentido contrario en las capas altas.

Ca´n Pastilla = no hay teorias que valgan.

si hay viento vas y si no, igual entra y los otros navegan.

que gran sitio, el de la playa de Palma, los termicos son mas raros que una docena de piojos con gabardina.

Toni, lo saco por ahi para que no se ensucie de alga y para ver las bellas mujeres tumbadas al sol, que donde dejamos la furgo no hay naaaaaaaa, solo un kentucky y tu, que no me atraes.

Danny dijo:
Ca´n Pastilla = no hay teorias que valgan.
Tienes toda la razón. De todas formas hay algunas reglillas que fomentan o perjudican la probabilidad de embat. Pero solo es una probabilidad y en ningún caso una seguridad.

Tengo un buen recuerdo del pasado verano. A ver si este hay suerte.

Eiiiii, como se nota que ya está el foro revolucionado!!!!!
ya ha llegado el veranito!!!! [heavy] [heavy] [qpasaneng2] [qpasaneng2]
El lunes y hoy, buenos embats en Marineland....buenos para lo que hay. Se pone racheado, sube, baja, ahora entra un barco, ahora sale la golondrina.... [big-laugh]
una pasada, vamos!!!
Me preguntaba leyendo los posts...ya le habéis metido al neopreno corto????? [bonk]
je je je!!!
Hoy he estado a punto y algo de calor he pasado....pero mejor que pasar fríoosssss [platano2]
Bon vent a tots!!!!!!

pues yo me he puesto el corto con mucha alegría y he tenido frío. Mañana con el embat (si sigue el anticiclón) traje largo fijo.

Volver