Los Narejos 11/02/17 - Levante

ANDRESIN21

Totalwind Fan
Mensajes
189
Puntos
0
Ubicación
Murcia-Los Alcázares
ImageUploadedByTapatalk1486918082.385323.jpg
ImageUploadedByTapatalk1486918101.172421.jpg
ImageUploadedByTapatalk1486918123.985522.jpg
ImageUploadedByTapatalk1486918155.397279.jpg
ImageUploadedByTapatalk1486918166.823782.jpg
ImageUploadedByTapatalk1486918218.721637.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mañana tenéis para probar un buen dia en la playa de levante de Cabo de Palos.

Habrá olas Graaaandes, sin riesgo, salvo que te acerques a la rompiente... Podéis salir desde el embarcadero que hay al sur de la playa de levante.

Y si queréis mas seguridad separandoos de la rompiente mas, podéis salir de Cala Tunez, con olas mas grandes aun, pero que suben y bajan,,, navegando a una milla de la costa pero con toda seguridad... Un pasada vaya... Hay que salir nadando unos 25m, pero en seguida entra el viento.

lafoto10.jpg

http://www.clubdewindsurfmarmenor.com/2012/01/que-bien-nos-ha-sabido.html

Igual hasta me apunto yo, si Calblanque no funciona.

Vais a flipar, os va a encantar... Estará grande, que dan 2m de ola y allí siempre hay bastante mas... Casi no ves al que está al lado cuando está al otro lado de la ola...

Calblanque es otra opción buena también, aunque creo que sin material de olas no se le saca todo el jugo a ese sitio con levante.
 
mariucu dijo:
Y si queréis mas seguridad separandoos de la rompiente mas, podéis salir de Cala Tunez, con olas mas grandes aun, pero que suben y bajan,,, navegando a una milla de la costa pero con toda seguridad... Un pasada vaya... Hay que salir nadando unos 25m, pero en seguida entra el viento.

Ay, pero como no aciertes con la vela correcta [fcp] ... cuentalo todo... o aciertas o tienes un gran problema, ya que en el momento que sobrepasas el desventado, si no planeas, derivas rapidamente con el mar de fondo; y cuando derives esos 20m de anchura cala, todo lo que viene a sotavento son acantilados donde no puedes salir. Tendrias que meterte mas mar adentro y salir por el Cati (1km andando?). Y lo digo porque yo me pase tres cuartos flotando hasta que subio el viento, pille planeo, ceñi y pude salir por donde entré.

La rompiente guste o no, es un filtro necesario. Si no puedes pasarla, seguramente no deberias navegar en ese spot. Rompiente implica bajos, si la pasas de chiripa y te pilla a la vuelta, te va a machacar a ti, a tu equipo, o c) todas las anteriores.

mariucu dijo:
Calblanque es otra opción buena también, aunque creo que sin material de olas no se le saca todo el jugo a ese sitio con levante.

Calblanque... si fallas la salida y caes al desventado de sotavento, que? Si, es mas amigable que con poniente, pero aun... hay gente que ha perdido velas y cometas, si te pilla la corriente y no sales de ella, te lleva rapido. No es critica al spot, es solo decir las cosas como son, los riesgos que hay. Un novato en olas esta mejor con levante en la Torre, la Llana o el Estacio, donde es viento de mar puro, rompiente para curtirse, poca corriente, fondo de arena y garantia de mucha gente navegando. Mi opinion.
 
Volver
Arriba