Los monitores no me ayudan a la hora de elegir tabla.

benja o_o

Usuario
Mensajes
8
Puntos
0
Ubicación
Mallorca :D
LLevo practicando el windsurf un tiempo pero siempre con material de escuela. Me he decidido a comprar mi propia tabla y vela cosa que creí que resultaría fácil preguntando a los monitores... va ser que no. Uno me aconsejó la Bic Techno 205l para regatas, el otro me aconsejo una tabla de planeo como lo sería la Naish FreeWide de 130l [muro] . Aunque me atrae mas la idea de una tabla de planeo me gustaría vuestra opinión. Un saludo
 
Para aclarar las cosas un poquito... Mido 1,80cm y peso unos 70k. Sobre mi nivel...uso una tabla de unos 150l (no estoy del todo seguro) se llevar arnés, planeo cuando el viento me lo permite y controlo las viradas/trasluchadas. Un saludo

PD: La Bic Techno tiene orza, la Naish no. Lo digo por si es revelente.
 
¿planeas con el arnés enganchado y los pies en los footstraps?

Si es así necesitas una tabla de entre 125-145L que sea de Freeride.

Después viene el tema de si la quieres nueva o usada.
 
Arnés si, footstraps solo el de delante. He mirado las JP y me ha interesado una, la JP FunRide http://www.jp-australia.com/2009/index.php?id=343&L=0 aunque hay de 125l y de 140l ya me direis. Sino tambien estaba interesado en la Naish FreeWide http://www.naishsails.com/en/products/freewide.html que viene en los siguientes litros: 120-160l subiendo de 10 en 10. Un saludo
 
Gracias a todos, al final voy a pillar la JP X-Cite de 120l con vela gaastra matrix de 7,5m. Cuando la compre ya os dire que tal me va [neng]
 
La vela al menos la has elegido bien [platano2] Suerte,ya nos contarás
 
Pues que quieres que te diga... si dices que eres principiante, una 120l con casi 8m de vela, me parece poco volumen.
Creo que te hubierar ido mejor (con esos tamaños de vela) una 135l o así, o bien usar la 120l con vela de 6.5m.
Sacarla del agua creo que te costará, pues tendrás poca estabilidad y la vela es bastante grande.

Claro que todo es practicar y acostumbrarse.
Ya nos dirás.
 
Con 120L puedes ir bien, aunque la vela creo que la estás pillando demasiado grande ... con una 6 - 6.5 hubieras tenido suficiente!!!
 
Con 120 L i si eres novato...cuanto tiempo llevas haciendo windsurf?

La vela es ideal.

Saludos
 
Volver
Arriba