Los cobardes - Mallorca 19/12/09 - segunda parte!

boro

Totalwind Superlegend
El último día de navegación en el norte algunos de nosotros llegamos a medio día y nos quedamos navegando hasta la puesta de sol. Vino mi amigo Mauricio con el equipo de vídeo y Jaume sacó buenas fotos de la sesión de tarde.

Viento potente para 4,7 y la nueva concept wave 67.
boro.JPG

boro-high-jump-1.JPG

boro-high-jump-2.JPG

boro-olas-1.JPG

boro-shaka-1.JPG

boro-sec-forward-loop-4.JPG

Mauricio pendiente de la acción.
mauricio-peralta-reportaje-windsurf-mallorca.JPG

Olas de buen tamaño y viento bastante onshore.
juan-surf-1.JPG

juan-surf-2.JPG

wipeout.JPG

Toni Lluis
toni-lluis-surf.JPG

toni-lluis-salt.JPG

toni-lluis-freestyle.JPG

Aquí lanzando un backloop.
toni-lluis-backloop-1.JPG

toni-lluis-backloop-2.JPG

toni-lluis-backloop-3.JPG

toni-lluis-backloop-4.JPG

toni-lluis-backloop-5.JPG

toni-lluis-backloop-6.JPG

Lo has pillado?
punta-estanyol-colonia-sant-pere-mallorca.JPG

boro-frontside.JPG

boro-salto.JPG

boro-frontside-surf-1.JPG

boro-frontside-surf-2.JPG

boro-olas-2.JPG

Más fotos: http://www.totalwind.net/galeria/v/windsurf/Colonia-de-Sant-Pere-19-diciembre-2009/

Joder Boro!!!!Menuda espumita te persigue en la ultima foto.
NIVELAZOOO!!!!!!A mi CONCEPT WAVE, todabia no le he enseñado esos olones.

La madre, cómo voláis!!!

Impresionante esa custom BUBBLE, salta tan bien como destaca.

Tengo curiosidad acerca de esas "torretas" que se aprecian en la costa. Qué demonios son?

neira dijo:
Tengo curiosidad acerca de esas "torretas" que se aprecian en la costa. Qué demonios son?

Tengo entendido que las construyó un astillero para medir la velocidad de los barcos. Hay muchas a lo largo de la costa y hay una separación de una milla entre ellas.

como se retuerce la vela de toni lluis cuando aterriza el back loop, toniiiiiiiiiiiiiiii, quines fotos mes xules, dous estar content, jejejejejejejjee [bow] [bow] [bow]

boro dijo:
neira dijo:

Tengo entendido que las construyó un astillero para medir la velocidad de los barcos. Hay muchas a lo largo de la costa y hay una separación de una milla entre ellas.

Hola, bonitas fotos y que buenas condiciones!!!

Como dice Boro, las "torretas" sirven para "correr la milla". Si te fijas, una está detrás de la otra. Al verlas desde alta mar a cierta distancia hay un momento en que las dos se superponen formando una enfilación (las dos están enfiladas) y son una referencia muy buena para los barcos para situarse. Si utilizas dos enfilaciones separadas una milla, tomas tiempo entre una y otra y como tienes la distancia, sabes a que velocidad has corrido la milla y te permite calibrar la corredera (aparato que llevan los barcos para medir la velocidad en nudos).

Espero que te haya servido la explicación. Un saludo.

Realmente las fotos son impresionantes!! Vaya nivelazo, y vaya c****s con el frío que hacía. Respecto a los torretas en la costa, sirven para hacer enfilaciones como ya se dicho, pero no són para determinar la velocidad y calibrar las correderas.Se hicieron para hacer uso militar durante la Guerra Civil.

Vaya monazo [muro]

VAya fotos, con las montañas nevadas y un espéctaculo digno de los mejores reports....a mi, estas cosas, siguen sin parecerme Mallorca....
Bueníssimo el tema de los obeliscos de Son Serra....Siempre había tenido curiosidad... a ver si alguien me explica un poquillo más básicamente cuál podía ser su uso militar, please!!!...,eh Xavi!!??? [bow]
No acabo de entender qué hacían allá arriba con los obeliscos...eso de las enfilaciones..!????referencias de distancias, velocidad, proyectiles....???
Para el que le interese....durante la II república, Azaña "desterró" a Paquito como Capitán General de Baleares...como el señor se aburría se puso a fortificar gran parte de la costa mallorquina, eran los primeros años 30 y algo olía a guerra en centroeuropa. De esta época vienen gran parte de los búnquers costeros de la isla, pero no sé si concretamente, también los obeliscos.
gra6 per treure aquests temes!!!!

miliet dijo:
Como dice Boro, las "torretas" sirven para "correr la milla". Si te fijas, una está detrás de la otra. Al verlas desde alta mar a cierta distancia hay un momento en que las dos se superponen formando una enfilación (las dos están enfiladas) y son una referencia muy buena para los barcos para situarse. Si utilizas dos enfilaciones separadas una milla, tomas tiempo entre una y otra y como tienes la distancia, sabes a que velocidad has corrido la milla y te permite calibrar la corredera (aparato que llevan los barcos para medir la velocidad en nudos).

Perfecto, entendido.
Deduzco entonces que debe haber, al menos, 4 torretas dispuestas en un cuadrado de 1 milla de lado, para poder enfilarlas 2 a 2.

neira dijo:
miliet dijo:

Perfecto, entendido.
Deduzco entonces que debe haber, al menos, 4 torretas dispuestas en un cuadrado de 1 milla de lado, para poder enfilarlas 2 a 2.

Efectivamente, es así. Aunque alguien ha comentado en un post anterior que en este caso estas enfilaciones no se utilizan para correr la milla y que tienen utilidad militar. Si no es para correr la milla, otra utilidad que tienen es para determinar la situación en un momento dado o para marcar un rumbo de aproximación a costa en una canal rodeada de aguas poco profundas.

Imaginate dos enfilaciones cortando en un ángulo de 90º. Si estás en ese punto, las verás las dos perfectamente enfiladas y sabes positivamente que estás ahí. Una gran ayuda para la navegación.

La otra utilidad que comento es que si navegas proa a la enfilación sobre ella, sabes que vas a un rumbo fijo y te permite mantenerte en una canal libre de peligros si estás rodeado de bajos o aguas poco profundas al entrar en un puerto.

Un saludo.

Hay fotos para enmarcar!

Windsurf aparte, son realmente estéticas: la luz, el color fosforescente de la rock contrastando con el mar gris... Está disponible el video?

Llamaré Ferreret a ver si nos explica concretamente el uso militar de las torretas.

Buenísimas fotos. No entiendo como hay alguno que va sin escarpines..? [sorprendido] [muro] [loco]

Volver