los camping de tarifa podrían cerrar en semana santa

plemqui

Totawind Master
atención a esta noticia que publica hoy el diario de cádiz:

LOS CAMPING TARIFEÑOS AMENAZAN CON CERRAR EN SEMANA SANTA

SHUS TERÁN

tarifa. Tal como amenazara hace varios meses, la Asociación de Empresarios de Camping de Tarifa mantiene su amenaza de cerrar los establecimientos en Semana Santa en protesta ante las acampadas ilegales que se producen en el término tarifeño. Los empresarios han valorado las acciones emprendidas por la Policía Local tarifeña en contra de esta actividad y confían en que persistan en el tiempo, ya que por parte municipal es la única manera de luchar contra ella. Sin embargo, creen que no es suficiente, ya que las autocaravanas que pernoctan en el municipio varios días se trasladan de lugar, manteniéndose el problema a la larga.
Los Porros, Paloma, Valdevaqueros, Bolonia o Los Carriles son los sitios donde se concentran el grueso de estos turistas que se han convertido en "la lacra" de los camping y a quienes el Ayuntamiento ha declarado la guerra.

En una última reunión, los empresarios analizaron también las recientes declaraciones de un portavoz comarcal de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma reivindicando libertad total para este tipo de turismo. En este sentido, rechazan la ubicación en Tarifa de un área de estacionamiento de autocaravanas, pues se trataría de algo inadmisible en un municipio con siete camping, seis de ellos ubicados en un área de menos de 10 kilómetros. Recuerdan los empresarios que estas instalaciones existen en Europa en lugares donde no hay campamentos turísticos.

la verdad es que sería una putada para los que solimos ir esos días allí, estaremos atentos a las noticias, ya os iré informando

QUE es una LACRA?? pero hombre por favor si en verano no se puede ni coger plazas en los camping porque estan reservadas con antelacion meses antes..

Hay que joderse...Pues x mi ke los FOOOOLLEN a ver si tienen cojones a cerrar y no chupar toda la semana santa, estoy en contra de los que montan to su chiringuito en medio de la calle pero si es para dormir una noche no me parece mal que aparquen la carvana, que pasa, que si vas ajustado de dinero no puedes irte de vacaciones..?
Pues señores dueños de camping....ke os den mucho por el culo. [big-laugh]

Ami también me parece que es totalmente anormal!!, que pasa que si montas un camping ya todo el mundo tiene que ir allí a dormir por cojones??...Entonces el que se lo curra y se hace una furgona con cama va a tener que pagar camping?? creo q es injusto, es darle mascaditas las cosas a estos empresarios, pienso que se deberían de dedicar a mejorar sus instalaciones o bajar los precios para motivar a la gente a ir a los campings en vez de quejarse tanto!!
Tened por seguro que no van a cerrar en semana santa, pienso que eso es todo de boquilla!

Aparte del tema del proteccionismo oficial a los empresarios.

La calificación de "lacra" es tendenciosa e insultante, ¿Los caifican asi simplemente porque no se dejan chupar la pasta?

Por lo que yo he podido ver en Casa de Porros en verano, las gente que acampa allí con su furgo o su caravana es ejemplar en cuanto a la preservación de la zona, no dejan basura, no ensucian, no molestan, etc ... to lo mas una sesion de bongos vespertina alguna que otra vez [sing]

Me parece barriobajero y canallesco el epiteto vamos, el que haya hecho esas declaraciones es un cantamañanas y un abrazafarolas.

EDITO: Que por cierto, el ayuntamiento les habrá declarado la guerra igual que el gobierno al tabaco ¿No? porque bien que ambos cobran sus impuestos. El verano pasado pasaba un funcionario cobrando a los que acampaban allí y les daba un ticket y hala ... legalizados. :mrgreen:

No si ahora resultara, que si te compras una autocaravana, no puedes dormir en ella porque algun empresario lo diga! Bienvenido al mundo real, señores que existe la competencia, por eso se mejoran instalaciones etc para seguir en el mercado, eso claro, menos en palma, dnd se intenta traer a lo peor de alemania e inglaterra con sus todo incluido! [bonk] [bonk] [bonk] [loco]

QUe cierren y ya esta a ver si tienen cojones, si el caso es que estan desbordaos en temporada alta..
A mi modo de entender si puedes aparcar el coche por el dia porque no lo vas a poder tener por la noche.. hombre si se monta el chiriguinto ya me parece peor eso si seria ya un desfase, pero anda que no llega a casa porro el tipico policia de TArifa poniendo multas por las mañanas..
Acampar con las furgos es legal , y como se ha dicho antes que se dediquen a mejorar las instalaciones y seguro que la gente se va al camping.

yo tampoco me creo que vayan a cerrar,estos son unos peseteros...pero de de coño se quejan.. [loco] si están siempre a reventar [ojos2] .Pienso que hay que conservar la zona pero no a costa de empezar a prohibir cosas de este tipo,es que me toca las pelotas..pa empezar to el turismo es bueno, y a los dos dias ya nos volvemos sibaritas.Viva el furgoneterismoooooooo!!!!!!!!!! [platano2] [platano2] [platano2]

Un periodista debe ser objetivo, no debe descalificar insultando.

Seguro que al final no hacen nada. Sería de tontos cerrar cuando más dinero van a ganar. Si mirais en las webs de los camping de allí, los precios de Semana Santa los clasifican como de temporada alta o media.

Yo también digo lo mismo. Los que van en furgoneta o caravana tienen todo el derecho a aparcar tranquilamente.
La verdad es que sólo he estado en Tarifa una vez y lo flipé en el parking que hay al lado del Dos Mares. Estaba llenito de furgonetas y eso que era navidades. Y es cierto, nada de basura.

Tenía pensado bajar para allá unos días justo en la semana antes de Semana Santa. Ya os contaré lo que vea.

plemqui dijo:
Los empresarios han valorado las acciones emprendidas por la Policía Local tarifeña en contra de esta actividad y confían en que persistan en el tiempo, ya que por parte municipal es la única manera de luchar contra ella. Sin embargo, creen que no es suficiente, ya que las autocaravanas que pernoctan en el municipio varios días se trasladan de lugar, manteniéndose el problema a la larga.
Los Porros, Paloma, Valdevaqueros, Bolonia o Los Carriles son los

a ver los empresarios de los camping "legales" son los unicos que aportan riqueza al pueblo? y el ayuntamiento interviene? que pasa, que esa gente no come, ni bebe, ni se gasta un duro en tarifa?
que van a cerrar? [meparto]

la verdad es que los camping de tarifa están a tope TODO EL AÑO, deben ser de los pocos camping de España que no cierran NUNCA, y la verdad yo no se como estarán por ahí pero los de Tarifa son super caros, supongo que es el precio que hay que pagar por el boommm turístico, la moda, yo que se, lo cierto es que lo de alquilar una casita ni se te ocurra [aiba] y lo de irte a un hotelito como por ejemplo el dos mares ja ja ja no me hagas reir [meparto] te dejas la paga extra

Buffff! Pa mi que será lo de siempre, mucho bombo y al final na' de na'.

Pero que es lo que quieren? Todos los campings de allí estan completos, amenos yo me las veo y me las deseo a menudo pa pillar plaza. Cada uno aparca donde quiere, además en algún camping si sales con la autocaravana por la noche (a cenar al pueblo, por ejemplo) a partir de las 23:00 h. no te dejan pasar, así que tienes que aparcarla en algún sito, digo!
Con el tiempo ni nos dejaran circular, como en Madrid que si tienes un coche con más de 15 años no te van a dejar circular por el centro de la ciudad. [confused]

pere escribió:
[ojos2] van sobrados por la capital?

Bueno espera que no son 15 sino 10 años. Y digo yo: para que se pasa la ITV? A lo mejor tu tienes el coche bien cuidado y contamina menos que otros más nuevos. [loco]
Ahora solo pido: Que llueva que llueva la virgen de la cueva....(Algo así era ¿no?).......Para el resto Viento muuuuuuuuuuucho Viento.......

plemqui dijo:
atención a esta noticia que publica hoy el diario de cádiz:

LOS CAMPING TARIFEÑOS AMENAZAN CON CERRAR EN SEMANA SANTA

SHUS TERÁN

tarifa. Tal como amenazara hace varios meses, la Asociación de Empresarios de Camping de Tarifa mantiene su amenaza de cerrar los establecimientos en Semana Santa en protesta ante las acampadas ilegales que se producen en el término tarifeño. Los empresarios han valorado las acciones emprendidas por la Policía Local tarifeña en contra de esta actividad y confían en que persistan en el tiempo, ya que por parte municipal es la única manera de luchar contra ella. Sin embargo, creen que no es suficiente, ya que las autocaravanas que pernoctan en el municipio varios días se trasladan de lugar, manteniéndose el problema a la larga.
Los Porros, Paloma, Valdevaqueros, Bolonia o Los Carriles son los sitios donde se concentran el grueso de estos turistas que se han convertido en "la lacra" de los camping y a quienes el Ayuntamiento ha declarado la guerra.

En una última reunión, los empresarios analizaron también las recientes declaraciones de un portavoz comarcal de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma reivindicando libertad total para este tipo de turismo. En este sentido, rechazan la ubicación en Tarifa de un área de estacionamiento de autocaravanas, pues se trataría de algo inadmisible en un municipio con siete camping, seis de ellos ubicados en un área de menos de 10 kilómetros. Recuerdan los empresarios que estas instalaciones existen en Europa en lugares donde no hay campamentos turísticos.

la verdad es que sería una putada para los que solimos ir esos días allí, estaremos atentos a las noticias, ya os iré informando

no lo creo, todo estará bien y no creo en el artículo

ni de coña... vamos, que no se lo creen ni muertos.
Ahora... el año pasado ya me despertaron del parking de tarifa, cerca del paseo y del polideportivo a las 3 de la mañana... por.. ¿? llevaba alli una noche. Hay que joderse.. creo q fui para cuatro dias con mi novia en mayo recuerdo. Asi que nada... para que discutir? hala... carretera y a aparcar 500metros mas para allá.
Me parece que Tarifa nació con el windsurf y un ambiente que genera este tipo de turismo. Tambien creo que todos aquellos que empezaron a afincarse en Tarifa en los 80´s han acamapado o ido con furgonas, asi que...tampoco quieren decir demasiado.
Espero que no vaya a mucho mas... pero... en fin. Emperrados estan...

Volver