Longitud del mastil

Enrike

Totalwind Hero
Hola a todos, quiero comprarme un aparejo pequeño y ligero para aprender sin "morir" en el esfuerzo ya que soy de constitución delgada y cada vez que me caigo me cuesta mucho drizar la vela.

Havia pensado en comprar una vela de 4.5m, pero en el futuro espero poder navegar con vela de unos 6m

Estaba pensando en comprar un mastil de diámetro reducido y de carbono para que pese lo mínimo posible.

¿Sabeis cual deberá ser la distancia mínima del mastil para que en el futuro pueda ponerle una vela de 6m?, ¿me llegará con un mastil de 4m?

Uff, estas en unas medidas un poco limites y casi te resultaria necesario tener dos palos, pero tambien depende de que vela vayas a comprar, porque las north, por ejemplo, anuncian que puedes montar 4,5 y 5,9 o 6,4 con un mastil 4,30.

http://www.north-windsurf.com/sails/duke.en

En cualquier caso, si tu intencion es darle mas uso a la vela de 6,0 en el futuro es preferible que el palo sea adecuado a esta, asi que con un 4,30 tambien podras utilizar una 4,5 aunque sobre bastante palo por la parte superior y a cambio de que la vela no vaya perfectamente trimada, pero para aprender te servira.

Como bien dice Pablo si piensas utlizar velas más grandes de 5 metros en el futuro, lo mejor es que te compres un 4,3 y alargues la vela para poder montar el 4,5 y si por lo que me imagino el 4,5 lo quieres para aprender a drizar y hacer pequeños largos (con viento flojo), no con viento fuerte la diferencia en el trimaje de la vela no la notarás mucho

tengo un solo palo de 430 y armo 4.5 north y 6 neilpryde sin problemas.
es de carbono, y lo uso hace mucho, mi consejo es que inviertas porque no creo que se te rompa, y es mas comodo para armar.

alejandroporte dijo:
tengo un solo palo de 430 y armo 4.5 north y 6 neilpryde sin problemas.
es de carbono, y lo uso hace mucho, mi consejo es que inviertas porque no creo que se te rompa, y es mas comodo para armar.

Eso dale por descontado un mástil que tenga mínimo un 25% de carbono, los hay baratos, están los B3 que nuevos salen 130 euros con 30% y de ahí para arriba, también te puedes buscar uno de segunda mano que esté bien y por 150 euros ya te vas a 75 %.

Volver